Argentino de Quilmes
Argentino de Quilmes el domingo a las 15:30 con el arbitraje de Alejandro Ramírez visita a Deportivo Riestra en el bajo flores por la décima fecha del campeonato de primera división D, donde ira con una variante, el ingreso de Matías Correa en la ultima línea, en reemplazo del defensor Leonel Rojas. Se recuperan el delantero Nicolás Alonso y el volante Juan Pablo Pérez de sus respectivas lesiones, aunque están en duda para integrar la delegación. El plantel de la “furia roja”, continúa con la actividad en el bunker de Alsina y Cevallos. En el transcurso de la presente semana se conocerá el rival que tendrá que enfrentar el mate por la llave inicial de la Copa Argentina 2013, que otorgara una plaza para la Copa Libertadores de América 2014.
Luego de una semana triunfal, el equipo de la barranca quilmeña, no tiene descanso y desde muy temprano inicia la actividad, esperando el match dominical, con el conjunto de Nueva Pompeya, que hoy completa la fecha postergada frente a Victoriano Arenas, pero éste Mate mantiene viva su ilusión a base de triunfos que la alimentan permanentemente, Marcos Soza, capitán y valuarte del único escolta, por el momento, de la menor de las categorías expreso, “venimos de una semana motivante por los triunfos y por el reconocimiento que significa para el grupo, por el trabajo y lo que hacemos toda la semana, pero ahora ya estamos pensando en Riestra, que sabemos que esta prendido, que tiene un partido menos y que van a querer ganar, como nosotros, pero estamos bien, y sabemos que estamos haciendo las cosas bien, por eso que vamos a ir con la misma actitud para traernos los tres puntos y regalarle una alegría a toda la gente y seguir subiendo en la tabla” lanzó con optimismo , el zaguero Mate.
OBRAS EN EL CAMPO DE JUEGO MATE
Teniendo en cuenta que con un terreno en estas condiciones no se puede continuar, la directiva mate priorizó realizar un trabajo intenso y a fondo en el campo de juego a pesar de lo oneroso que resulta esta propuesta. No se descarta la posibilidad de que en el 2013 pueda desarrollarse otra obra edilicia en cuanto a la construcción de una nueva tribuna se refiere.
La actividad, mientras se evalúan los diversos presupuestos, comenzaría a principio del próximo año, por lo cual los mates no estarán en condiciones de ejercer la localía en su estadio durante el tiempo que demande el trabajo, ya que se ha proyectado un tratamiento específico en el suelo del estadio mediante el descompactado del terreno, resiembra con inclusión de semilla además de recebo de arena sílice especial.
Para llevar adelante la mejora de ésta infraestructura se utilizara diferentes tipos de semillas que aportaran luminosidad, y nutrientes que permitirán resistir las condiciones desfavorables que suelen presentar el ambiente, arena, abono especial para césped, y removimiento del suelo; la gran inversión también incluye tratado de caños y cisterna para poder permitir la circulación del agua acumulada
Este emprendimiento se debe efectuar debido a lo que significa el permanente ascenso de las napas freáticas, donde la salitre que éstas contienen, al descender permanecen en la superficie provocando el deterioro del césped.