Spread the love

Venía entrenando desde el Martes pasado. El Sábado por la mañana se hizo oficial. El defensor Daniel Franco es nuevo jugador de Los Andes. A continuación, como de costumbre, las primeras sensaciones como futbolista del “Milrayitas” y una breve reseña de su carrera futbolística.
“Era una expectativa linda poder quedarme en Argentinos, en la Primera. Me llamaron de acá, no iba a ser muy tenido en cuenta por Caruso, apenas me llamaron no lo dudé y vine. También me habían llamado de Almagro, pero quería cambiar de aire, probar otra cosa, vi que Los Andes se venía armando muy bien para pelear arriba y me quedó como una espina clavada por el ascenso, vamos a ver si Dios quiere logro el ascenso acá”.
“En Almagro jugué de stopper por izquierda, acá estoy jugando de líbero, me probó por derecha, es bueno sumar posiciones. Me gusta con línea de tres, para sumar mas gente en el medio y poder atacar mas”.
“En esta división no es fácil salir jugando, no todas las canchas son lindas, siempre intenté, en Almagro intenté, acá vengo con la misma idea. Es mejor salir jugando para que la pelota le llegue clarita a los que tienen que crear, al diez, a los mediocampistas y para que le llegue bien a los delanteros para convertir mas goles”.
Daniel Alejandro Franco nació el día Lunes 15 de Julio de 1991 en Granadero Baigorria, Santa Fe. Mide aproximadamente 1,84 metros y pesa cerca de 76 kilos.
A fines del año 2008 y comienzos del año 2009 estuvo en el Preseleccionado Sub 18 que dirigía Walter Osvaldo Perazzo.
Llegó con la edad de Sexta División a Argentinos Juniors.
En Cuarta División fue dirigido por Carlos Adolfo Ereros. Fue compañero de Diego Luís Riquelme, hermano de Juan Román, de último paso por Alte. Brown.
Pese a haber hecho varias pretemporadas con el plantel de Primera División, como lo hizo cuando Claudio Daniel Borghi estaba al frente del equipo que se consagró Campeón, nunca llegó a debutar.
A principios del año 2013 se suma a préstamo a Almagro en la “B”. El entrenador Carlos Alberto Mayor lo conocía de Argentinos Juniors y por eso lo pido especialmente.
Con la camiseta del “Tricolor” jugó 23 partidos. Hizo 3 goles (En la victoria 3 a 1 como visitante de Los Andes, anotó el segundo a los 29′. En el triunfo 2 a 0 como local de San Telmo, convirtió el primero a los 49′. En la victoria 3 a 0 como local de Chacarita Juniors, puso en ventaja al equipo de José Ingenieros a los 2′).
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, Almagro le ganó a Los Andes 3 a 1 con goles de Fabricio Gabriel Pedrozo a los 10′, Daniel Alejandro Franco a los 29′ y Ricardo Daniel Vera de penal a los 37′. Para el “Milrayitas” descontó Aldo Luís Visconti a los 79′. El partido se disputó el día Domingo 21 de Abril de 2013. El arbitro del cotejo fue Gastón Andrés Meineri.
Tuvo la desgracia de no convertir el último penal ante Brown, se lo contuvo José Pablo Burtovoy, luego anotó Oscar Alberto Villamayor y el equipo de Adrogué ascendió al Nacional “B”.
Fue compañero de Ricardo Daniel Vera, Maximiliano Leonel Castano y Lucas Javier Sparapani.

Dejá un comentario