Fundado el 9 de julio de 1956, después de una asamblea de vecinos de Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, con el nombre Sportivo Laferrere. Que luego de exigencias legales pasó a denominarse: Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. Allí se decidió el escudo y los colores (verde y blanco) de la institución. El primer presidente fue Angel Alcaraz.
En los primeros años de existencia se realizaban bailes, que se hicieron famosos en la zona. Se inscribió en la Liga Laferrerense de fútbol, en la que salió campeón en 1962, 1965 y 1975.
En 1978 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar el torneo de Primera D Argentina.
· Temporadas en Primera B Nacional: 5 (1990/91-1994/95)
· Temporadas en Primera B: 11 (1987/88-1989/90, 1995/96-1998/99 y 2002/03-2005/06)
· Temporadas en Primera C: 10 (1986/87, 1999/00-2001/02 y 2006/07-2011/12)
· Temporadas en Primera D: 9 (1978-1986)
Entre los jugadores más conocidos que pasaron por la institución están: José Luis Sánchez, luego fue ídolo y jugo la Copa Libertadores con Banfield, también jugo en Talleres, El Porvenir y Uruguay; Walter Perazzo, delantero, ex San Lorenzo de Almagro; Oscar Montiel; Marcelo Rufini, delantero, luego jugó en Almirante Brown; Luis Malvárez, ex Estudiantes de La Plata; Karabín, ex River; el Potro Domínguez, ex Gimnasia platense, fútbol español y Boca Juniors; Silvano Maciel; Walter Calvanese, luego volante de Defensores de Belgrano; Marcelo Antonio Trobbiani, el “Panza” Videla, José Luis Díaz, volante, luego ídolo en Chile, un símbolo como Luis Esquivel Chamorro y Juan Fulgencio Alvariño, también jugador de Deportivo Español, quien ascendió tres veces con el club, por citar algunos. Y fue dirigido por Diego Armando Maradona cuando hacía sus primeras incursiones en la dirección técnica.
La primera camiseta de Laferrere iba a ser roja pero debido a que costaba mucho dinero ese color, según una versión, optaron por que la misma sea blanca con líneas verticales verdes, similar a la homónima de del Club Atlético Banfield. Desde ese momento hasta la actualidad, la misma es la camiseta titular del club.
El escudo de Laferrere, lleva los mismos colores y diseño que la camiseta titular del club. El mismo es blanco con líneas verticales verdes con una inscripción en la parte superior de fondo blanco que dice “Club Social y Cultural Deportivo Laferrere”.
Actualmente el estadio se sitúa en el corazón de la ciudad, en la intersección de las calles Rodney y Magnasco, y posee una capacidad para 18.000 espectadores. Posee además de las tribunas para el público simpatizante, palcos preferenciales. En Diciembre del 2011 finalizaron las pruebas de iluminación en el estadio (No poseía), y el 1º de febrero de 2012 se jugó oficialmente el primer partido nocturno en dicho estadio contra el Club Excursionistas.
Algunos de los ídolos más importantes fueron José Luis “Garrafa” Sánchez y la “Araña” Maciel, estos dos máximos de todos los tiempos del club. Garrafa entre sus logros se destacó en haber participado en la Copa Libertadores en su paso por el Club Atlético Banfield. Luego de un tiempo decidió volver al Club de sus amores, Laferrere. Con su ingreso arreglado al equipo, no pudo llegar a ser el refuerzo que tanto se esperaba, ya que un accidente con su motocicleta le provoco la muerte poco antes de que empiece el campeonato.