Ir a…

EL FEDERAL CON FIDALGO


VELEZ (SAN RAMON-S. DEL ESTERO) 1 ANDINO (LA RIOJA) 1
Desde el inicio mismo del juego, el local asumió el protagonismo, y ganó la zona media, con el trabajo de Noriega, Landriel, Rivera y Lescano, además de las subidas de Flores y Moreno por cada banda.
Andino vino hacer su negocio. Se plantó muy bien atrás, con dos líneas de cuatro, más la seguridad de Garay pudo mantener el cero en su arco, pese a las intentonas del local.
La paridad fue el común denominador, ya que recién a los 33 minutos, Leguizamón se perdió el primero, tras ganarle las espaldas a López.y definir por arriba del travesaño.
Andino con sus intenciones de ser protagonista, también tuvo una, con un disparo de media distancia de Ceballos que se fue cerca de parante de Montenegro. Pero después muy poco.
A los 40 minutos llegó el tanto de la apertura. Rivera habilitó perfectamente a Luis Leguizamón, les ganó a sus marcadores y definió a un costado de Garay para el delirio de sus hinchas.
Tres minutos más tarde, el mediocre árbitro catamarqueño Claudio Orellana no quiso expulsarlo al volante Noriega, tras aplicarle un perfecto manotazo a López, a tres metros del juez y del línea, en una acción infantil del jugador local.
Pero cuando nadie lo esperaba, a los 47 minutos, en un doble rebote, Claudio Molina definió a un costado de Montenegro para sellar el 1-1 parcial y definitivo a la vez.
En el segundo tiempo todo fue de Vélez. El local se fue adelante confundiendo ataque con desesperación y así le fue. Pese a contar con chances, no pudo definir sus opciones, aparte de la enorme tarea del golero Garay, autor responsable del empate.
“Rulo” González metió a Machado, Alaniz y Ontivero para oxigenar el medio, y arriba, y cuando tuvo el balón jugó con la necesidad del rival, creándole también sus chances para ganar.
El partido fue de ida uy vuelta. El “Facha” Martel puso tres delanteros más (Guardo, Páez y Garzón) para ganar el partido. Inclinó el juego a su favor, pero faltaron las ideas ante un equipo que supo cerrarse muy bien.
A los 35 minutos, Molina lo “agarró” a Garzón dentro del área, y Orellana no dudo en cobrar el penal. Una acción innecesaria del volante. Luis Leguizamón pateó con “alma y vida” y reventó el parante, y el local desperdició una gran chance para quedarse con los tres puntos.
El cierre fue intenso, no apto para cardiacos, donde Vélez se apuró mucho, no tuvo claridad en sus pases, y los de arriba no estuvieron despiertos, mientras que de contra, casi se queda con un gran regalo Andino, al quedar solo Ceballos, quién no pudo habilitar a Machado para quedar mano a mano con Montenegro.
Vélez insistió nuevamente pero no hubo tiempo para más. Vélez terminó masticando mucha bronca porque no supo resolver sus problemas, y Andino, se llevó un punto de oro a La Rioja.
Fuente y foto: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

ATENAS (RIO CUARTO) 0 ARGENTINO PEÑAROL (CBA.) 0
Menos mal que sobre el final de la primera parte llegaron las emociones, porque si no los habitantes del 9 de Julio se iban a congelar por completo. Los primeros 30 minutos fueron muy aburridos, con muchas imprecisiones y sin llegadas a los arcos. Luna y Tello controlaban mejor la mitad de la cancha y con ellos Peñarol era un poco más. Atenas no encontraba la pelota y cuando la tenía no generaba juego. El cambio de posiciones entre Pérez Araya y Torres mejoró un poco la contención, pero no lo suficiente como para poder neutralizar al rival. Así las mejores chances del equipo de Bringas llegaban de recuperar en la salida del visitante, que cometía varios errores.
Recién en la segunda mitad de esa etapa cambió el panorama. Pérez Araya y Tambussi se empezaron a encontrar en la derecha y explotaron las espaldas de Tello. Allí el partido se abrió un poco más y comenzaron las llegadas.
La posición de Tello fue clave en el partido. Cuando se cerraba se le escapaba a Pérez Araya y ganaba muy fácil las espaldas de Torres. Ahora, cuando Atenas recuperaba la pelota, aprovechaba muy bien los espacios que dejaba el creativo visitante. Fue justamente por la derecha y a través del sanjuanino que el equipo de Bringas tuvo la chance más clara, pero Gatto no pudo con Silva.
El complemento empezó con Luna manejando los hilos. El volante central visitante jugaba y hacía jugar. Atenas no lo encontraba en la marca y Argentino Peñarol crecía en el juego.
Después de los 20, se vio lo mejor de Atenas en el en el encuentro. Se encendió Cuello, Bacaloni y Saporiti empezaron a pesar en ataque y el Albo pareció encontrarle la mano al partido. Torres controló más a Luna y el visitante se perdió un poco. Con los ingresos de Piris y del debutante Reynoso, el local ganó presencia en ataque, empezó a encontrar espacios y le impuso un leve asedio a su rival, aunque no fue claro.
En esos minutos finales, al local le falto justeza y algo de suerte para poder abrir el marcador. Llegó el final de un encuentro que será rápidamente olvidable. Tanto es así que los hinchas albos dedicaron los últimos minutos a cantarle a su clásico rival, en vez de mirar lo que estaba pasando dentro de la cancha.
Atenas volvió a mostrar problemas en la mitad de la cancha, dejó jugar mucho a su rival y perdió el manejo del partido. Deberá seguir ajustando las piezas si quiere pisar fuerte en el Candini el próximo miércoles, cuando se juegue el clásico contra Estudiantes.
Fuente: puntal.com.ar (Río Cuarto).

ALUMNI (VILLA MARIA) 4 RACING (CBA.) 2
Si alguien estableció un lugar para dudas sobre el potencial futbolístico que preparó Alumni en este campeonato, quizás anoche se las despejó por completo.
En el clásico ante Racing de Córdoba -en uno de esos partidos donde los grandes deben ser grandes o pasan al olvido- el equipo villamariense demostró que puede llenarse de aplausos y ganar cuando se lo propone en este Federal B. Porque material en cancha parece que tiene.
El conjunto de Lautaro Trullet goleó 4 a 2 a la “Academia” cordobesa con cuatro tantos en el primer tiempo y acentuó en ese potencial ofensivo la palabra ilusión frente a su gente, que desafío el frío y el chaparrón previo.
Como fiel reflejo de la noche, el equipo villamariense precisamente venía de tener un debut tormentoso, perdiendo ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante. Pero parece que no fueron más que nubarrones de paso.
A los 4 minutos, Alumni ya ganaba por su capacidad de resolución en ataque: Santiago Aloi se escapó por izquierda y metió el centro pasado para la aparición del otro volante externo, Ricardo Acosta, quien la tocó suavemente al palo más lejano y marcó su segundo grito con la casaca roja y blanca (había marcado en el Imperio del Sur).
Rápidamente, sin siquiera una aparición de su dupla temible de atacantes, Alumni había movido el tanteador, producto de un arranque esperanzador en Plaza Ocampo.
Sin embargo, enfrente estuvo Racing y un grupo de jugadores no menos experimentados. Y no le gustó a la “Academia” que le mojaran la oreja, entonces reaccionó ubicándose unos metros más adelante y no claudicó hasta empatar, aunque para ello apeló a la pegada del “Hacha”, César Mansanelli, quien sacó un tiro libre excelente al ángulo y marcó el 1-1, en 10 minutos de juego.
El espectáculo estaba asegurado porque el partido daba para todo, con virtudes y errores para ambos lados, y un ritmo frenético que lo tornaba entretenido, primero con Alumni volcado al ataque, luego con Racing respondiendo… Pero faltaba mucho más.
Dúo terrible
Estaba dicho, Alumni todavía no había puesto de cara al gol a sus delanteros.
Al tanto de Acosta le sumó, a los 20 minutos, otro tiro libre del volante que pasó cerca, mientras el equipo trataba de recobrar la postura de los primeros instantes, con la recuperación de pelota de César Quiroga y el despliegue incesante de Santiago Aloi.
Pero faltaban “ellos”, los dueños del gol, los atacantes que Trullet juntó para marcar diferencias. Y a los 20 asomaron como nunca.
Con Racing confiado en defensa, Carlos Herrera encaró por izquierda, amagó y tiró el centro. Y Marcos Sebastián Godoy se encargó de asegurar el 2 a 1 para soltar el llanto emotivo del regreso alentador, después de tanto tiempo.
Después la “Academia” no dispuso de minutos para acomodarse porque “Falucho” marcó el tercero al toque. Sí, al toque y toque con Raymonda, que le devolvió la pared para que el delantero se encargue de hacer lo que más sabe hacer: el gol. Todo en cortos metros del ingreso área y ante la salida desesperada del arquero Rodríguez.
Esa contundencia le permitió florearse a Alumni, ya que aprovechó el envión para mostrar su fútbol y, aunque tal vez su circulación en el medio tuvo pausas prolongadas, el equipo supo manejarse con oficio en cuanto al orden que necesitaba para neutralizar los avances del rival y encontrar espacios.
Al mismo tiempo, Godoy entendió que la mejor defensa empieza por los delanteros y llevó adelante a sus compañeros a presionar arriba, entonces Carlos Ronco fue un espectador de lujo en el arco fortinero.
Sobre el cierre del período inicial, mientras Racing pugnaba y chocaba constantemente, ya sin Cristian Rami en cancha (el centrodelantero salió lesionado), Alumni convirtió el cuarto, con Aloi filtrándose por la izquierda para resolver con un pique por encima del arquero.
A batallar
El 4 a 1 era suficiente muestra de potencial en Alumni, pero como en el segundo tiempo Racing convirtió de arranque (golazo de López, que vio adelantado a Ronco), el conjunto de Trullet se vio obligado a defender el resultado batallando.
Los quites de Quiroga, impecable en la recuperación, y la simpleza de Raymonda (salió aplaudido y sumó minutos en cancha, que es bueno) les permitieron a los volantes externos seguir buscando.
Acosta tiró caños y tacos por la derecha y Aloi fue punzante por izquierda.
En ese contexto, a pesar de que Alumni no controló tanto el balón como en el final de la primera etapa y Herrera salió lesionado, generó situaciones de contragolpe que lo dejaron más cerca del gol que Racing. De hecho, Rezzónico salvó en la línea, jugándose la vida, dos remates casi cantados, uno de Godoy y otro de Acosta.
Alumni finalizó entonces con una sonrisa amplia. Y tenía motivos. Acertó en el ansiado punto “G” (ganar, golear y gustar) y dejó bien en claro sus intenciones de pelear arriba.
Fuente: eldiariocba.com.ar

RODEO DEL MEDIO (MZA.) 1 PACIFICO GRAL. ALVEAR (MZA.) 2
Este Pacífico no le teme al frente de batalla. Recién van dos fechas, pero las primeras muestras de carácter ya las dio. Rodeo del Medio aparecía como un duro rival (venía de bajar a San Martín) pero el que se llevó el triunfo fue el Lobo alvearense por 2 a 1 en cancha de Montecaseros, con un Maximiliano Herrera en un gran nivel y un equipo que supo pegar en las buenas y resistir en las malas.
Desde el minuto uno el partido fue intenso y de ida y vuelta, propiciado también por las dimensiones del campo. El buen estado del piso permitió poner la pelota al piso durante los primeros 15 minutos, sobre todo a favor del equipo de Mosiuk. Luego la lucha empezó a ser una constante y el juego se desvirtuó, aunque las emociones seguían estando latentes por la intención de ataque de ambos.
Pacífico estaba muy firme en defensa con Zelaye como líder, incluyendo al pibe Barón cuando reemplazó al lesionado Alfonso. En el medio, Ojeda hizo daño por derecha con centros peligrosos y Stipech manejó la pelota sobre todo cuando se tiró de enganche. Arriba, Rosón y Herrera complicaron como toda la noche a la defensa del Toponero, que tenía muy activos a Mortes y Jairo Pérez en el medio pero tuvo algo apagados a sus peligrosos delanteros, Persia y Baldacini.
La red recién se infló en el complemento. Con Bodnarsky haciéndose patrón del medio, la visita remontó un inicio de segunda parte favorable a Rodeo y encontró el primer gol a los 19, cuando Peinado cruzó la pelota para un Ojeda que entró libre por derecha y cruzó el remate ante la salida de Javier Videla para el 1 a 0. Salvo situaciones esporádicas, el albinegro supo controlar el partido. Rodeo tuvo una muy clara cuando Baldacini y Mortes no pudieron batir en dos oportunidades en la misma jugada al arquero Vouilloud, que salvó de manera magistral para evitar la caída de su arco.
Cuando el local parecía vencido, un gran centro de Mortes fue a la cabeza de Martín Preziosa, que cambió el palo y lo dejó sin chances a Vouilloud, con la pelota pegando en el palo e ingresando. Parecía que nada más iba a pasar. Pero Pacífico no bajó la persiana y fue a buscar el triunfo, con una jugada en la que Rosón entró mano a mano desde la izquierda al centro. El rebote en Videla derivó hacia el centro, donde la figura de la cancha Maximiliano Herrera probó dos veces, primero encontrando la espalda de Rodrigo Alaniz que salvó en la línea y luego anotando el segundo para una gran victoria de visitante, que permite mirar a todos desde arriba en la zona B de la región Cuyo.
Fuente: mendozagol.com.ar

HURACAN (SAN RAFAEL-MZA.) 0 CEC (MZA.) 0
En el inicio de la segunda fecha, Huracán de San Rafael no pudo con el CEC en el sur provincial, y terminó igualando sin goles.
La primera jugada fue para Huracán que tuvo el gol en los pies de Carrión, pero la pelota rebotó y se fue por arriba del travesaño e hizo ilusionar a los hinchas de Huracán.
Sin embargo a partir de ahí el Centro de Empleados de Comercio se apoderó del balón y tuvo el control territorial y hasta llegó a inquietar al fondo del Globo con las subidas de Frites y la movilidad de Altamirano en el ataque.
El equipo de Darío Gianformaggio tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero no pudo hacerlo por las buenas intervenciones de Gabriel González.
Huracán entró en el ritmo de juego del CEC que mostró mucha velocidad y con toques, pero no pudo hacer frente a los del carril Mathus Hoyos.
A partir del buen trabajo en el medio campo del CEC, el Globo no pudo acercarse al arco defendido por Leonardo Márquez. En los primeros 45’ fue el equipo de Gianformaggio el que se mostró mejor, pero nunca pudo capitalizarlo.
Huracán tuvo algunas chances desde pelotas paradas, pero tampoco pudo. El local mostró buenas individualidades, pero no pudo hacer más de tres toques seguidos.
En el complemento, Huracán salió a buscar el arco de Leonardo Márquez. Antes de cumplirse los cinco minutos, el local tuvo sus chances pero se encontró con una buena defensa del equipo de El Bermejo. También lo tuvo el equipo de Gianformaggio, pero el arquero local también mostró sus reflejos.
De todas maneras de a poco el Globo volvió a ser un puñado de individualidades y poco juego de equipo. Mauricio Cascón no alcanzó a capitalizar un buen centro desde la derecha y la pelota se fue ante la mirada de los defensores comerciales.
Más allá de las llegadas de ambos, el partido promediando la etapa no era bueno. Muchas imprecisiones por ambas partes hacían que el espectáculo fuera aburrido.
A los 27’ Mauricio Domínguez recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta a Pérez y dejó al Centro de Empleados de Comercio con un hombre menos. Pero a pesar de tener un hombre de más, Huracán no pudo sacar diferencia ante el equipo del carril Mathus Hoyos.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza).

ATL. GUEMES (S. DEL ESTERO) 1 INSTITUTO SANTIAGO 0
Desde el inicio mismo del juego, tanto Güemes e Instituto Santiago metieron mucha gente en la zona media. Por un lado, Rinaudo, Páez, Núñez y Gómez manejaron el balón, pero algo imprecisos, y por la visita, también apostó a la marca y presión con Nieto, Correa, Santos y Medina.
El juego se hizo entrecortado, donde Güemes de a poco, tuvo mayor control del esférico, pero sin lastimar, ya que Ferreira y Varaldo fueron bien tomados por la escalonada defensa visitante.
No hubo opción de gol, salvo algunas intentonas por arriba, que resolvió muy bien el golero Mariano Barraza, y la definición del juego y del partido mismo, llegó a los 42 minutos, cuando el primer segmento se moría sin pena, ni gloria. En una jugada con rebote, Leonardo Medina le hizo un infantil penal a Ángel Viotti dentro del área, que el juez Rodrigo Rivero no dudo en “pitar” y desde los 12 pasos, esquinado, el paraguayo Javier Ferreira señaló el 1-0.
Antes de finalizar el primer chico, el defensor Sebastián Robles (entró por el lesionado Rivas) le pegó un “codazo” a Medina a dos metros del juez del partido y del línea Carlos Díaz, y el árbitro, solamente le mostró el acrílico amarrillo, perdonándole la vida al defensor.
En el segundo tiempo, Güemes fue más que su rival. Por lo menos, buscó el aumento con sus propias limitaciones, y lo tuvo Ferreira y Henneberg (ingresó por el lesionado Varaldo) antes de los 10 minutos.
Instituto se adelantó con el buen trabajo de Nieto y de Correa, pero nunca pudo encontrar los espacios necesarios. El entrenador Juan Carlos Roldán metió los tres cambios con Joaquín Luna, Matías Ibáñez y Mariano Vallejo, pero poco hicieron.
Güemes con espacios, pudo liquidar de antemano el partido, a los 25 minutos con un remate franco de Jesús Fared y un fuerte remate de Ferreira que se fue arriba del travesaño (30´).
Los últimos 15 minutos fueron de La Gloria, que arrinconó a su rival. El equipo de Pedro Monzón se quedó con 10 por la expulsión de Javier Ferreira, y eso, motivo aún más al rival, que se fue adelante, pero sin ideas.
Pese a todo, a los 40 minutos, en un rebote, el balón le quedó servida a Joaquín Luna, pero su remate se fue apenas desviado, y la última del Instituto, y ante su propia impotencia, Martín Cuellar probó de 30 metros, con poca resolución.
Güemes no pudo definir de contra, donde a los 47 minutos, Henneberg se perdió nuevamente el segundo, y no hubo tiempo para más. Solo para el festejó del “Gaucho” que ganó bien, sin sobrarle nada, aunque los tres puntos lo necesitada de forma urgente para salir de su incómoda situación después de la derrota en su debut.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

SAN MARTIN (MZA.) 0 MONTECASEROS (MZA.) 1
Los dirigidos por Walter Bernabé silenciaron el estadio Albirrojo y, a pesar de la gran superioridad del Chacarero en los 90 minutos, lograron demostrar que aquel que gana es el que hace los goles. Luis Bonacci sin duda fue la figura del partido, vistiendose de superhéroe en varias ocaciones, ahogando el grito de gol tan ansiado por todo San Martín.
Si bien todo el partido fue del Chacarero, que desde el principio hasta el final tuvo las chances más claras para marcar, tan solo pasaron 4 minutos para la primer chance en la cual Joaquín Orozco remató solo tras un centro pasado de Villaseca y la pelota pasó por todo el arco, besando el palo. San Matín se hizo muy fuerte en el juego asociado, pero a los 24 minutos una mala salida de Mariano Rodriguez que chocó con su compañero, sirviendole la pelota al 9 Aurinegro, que solo tuvo que empujarla y ver como entraba lentamente.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mazzola salieron a buscarlo con todo, tanto que al principio Illanes tras un rebote en el área la mandó apenas arriba del travesaño y 5 después, Bonacci en dos oportunidades le ganó el duelo a Villaseca y Aldecoa. Poco depues volvió a responder de manera muy efectiva un remate cruzado del Gato.
El Albirrojo buscó por todos lados el empate, pero la cerrada defensa del Lobo y la seguridad de Bonacci a la hora de descolgar centros evitaron la igualdad.
Fuente: mendozagol.com.ar

VILLA CUBAS (CATAMARCA) 1 COMERCIO CU (S. DEL ESTERO) 1
Comercio Central Unidos logró un importante empate en Catamarca al igualar con Villa Cubas 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Federal B, Zona A, Región Centro.
El equipo de Carlos Acuña supo mantener un buen ritmo de juego, y en el final mismo del partido, casi se queda con los tres puntos, aunque el 1-1 final, encierra lo que paso a lo largo de los 90 minutos de juego.
El primer tiempo fue de intensidad, pese a la lluvia que acompañó el partido en el Estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El local fue de menor a mayor, ante un rival que supo acomodarse muy bien, partiendo de la seguridad del golero Nelson Cura.
Spontón metió cuatro volantes, con Villareal, Mendoza y Castillo, aunque su fútbol lo potencia Brizuelas.
A los 25 minutos se abrió el marcador, con una excelente jugada individual del volante Alexis Brizuelas, que dejó cuatro en el camino para definir cruzado ante el achique de Cura.
Desde de ese tanto, Comercio se pudo acomodar y salió decidido en busca de la igualdad, pese a la paridad del juego. En ese “ida y vuelta”, a los 35 minutos, desbordó una vez más: Daniel López, envió un centro rasante, y Franco Santillán definió muy bien para sellar el 1-1.
En el segundo tiempo, el juez Nelson Bejas (Tucumán) dejó al local con 9 hombres y a Comercio con 10, por las expulsiones de Godoy y Arrachea de Villa Cubas, y de “Leo” Herrera de la visita, donde el juego se hizo entrecortado, con algunas piernas fuertes, y con poco orden futbolístico.
Los dos apostaron a los cambios, y Villa Cubas fue nuevamente dominador del juego, ante un Comercio muy ordenado, con puntos altos en lo individual y colectivo.
El local tenía el balón, y Comercio apostaba a la contra con espacios. Cuando el partido se terminaba, casi se queda con tres puntos el conjunto del Barrio Norte, ya que armaron una muy buena jugada en el medio, combinaron con López, quién habilitó a Lucas Ruiz, que ingresando por derecha, definió al palo cruzado del golero Rafael Santillán, y el balón se fue apenas desviado.
No hubo tiempo para nada más. El equipo de Claudio Spontón sumó su primer punto al igual que Comercio, aunque el 1-1 final, fue totalmente justificado para los dos equipos. Comercio fue otro a comparación del domingo pasado, y se ilusiona con lograr su primer triunfo el miércoles venidero en casa.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

HURACAN (LAS HERAS-MZA.) 1 NEWBERY (V. MERCEDES-SAN LUIS) 0
En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B, Huracán Las Heras venció de local a Jorge Newbery por 1 a 0 con un gol en contra convertido por Mauro Rosales, tras un centro de Matías Guerra. Con esta victoria, los dirigidos por Magistretti llegan a 4 en la tabla de posiciones, mientras que el equipo de San Luis sumó su segunda derrota al hilo en condición de visitante.
En un partido que se presentó complicado y duro desde un comienzo, Huracán fue quien tomó la iniciativa y, sin mostrar su mejor cara futbolística, logró quebrar a un aguerrido equipo villamercedino que vino a Mendoza con la ilusión de llevar al menos una unidad del General San Martín.
Fue a los 19 del primer tiempo, tras un centro venenoso de Matías Guerra, que llegó la única alegría de la tarde, cuando el capitán Mauro Rosales se atropello la pelota y la mandó a dormir al fondo de las redes. De ahí en más, el partido continuó como se venía mostrando, con mucha firmeza en la marca y agresividad a la hora de jugar, pero siempre teniendo a Huracán como protagonista pudiendo ampliar la diferencia a través de un penal que le contuvieron a Gabriel Moyano.
Con esta victoria el equipo de Calle Olascoaga suma 4 puntos en dos fechas y mostrando como punto alto la defensa, que en dos fechas de torneo disputado, es a la única que hasta el momento no le han convertido goles.
Fuente: mendozagol.com.ar

DEF. DE ESQUIU (CATAMARCA) 0 SARMIENTO (S. DEL ESTERO) 0
En general, el juego parejo y fue un tiempo para cada uno, donde se registraron algunas situaciones.
En el primer tiempo, Defensores fue un poquito mejor y creó las mejores opciones, pero Sarmiento también tuvo lo suyo.
En el complemento, cambió la historia. El que propuso y se animó más a buscar la desventaja fue el “profe”. Defensores se sorprendió y no podía salir del asedio.
Para el colmo, el elenco dirigido por Cristian Domizi tuvo para ganar el juego y no le cobraron un penal claro luego de una dura falta sobre el ingresado Emanuel Ruiz.
En el final, el “profe” tuvo para para quedarse con los tres puntos, pero se tuvo que conformar con el empate, siendo superior a su rival, que no arriesgó demasiado en esta etapa.
Pero partidos son partido, si no se pueda ganar, hay que empatar, y Sarmiento se trajo un buen punto en un reducto muy difícil y complicado.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

LUJAN SC (MZA.) 2 ATL. PALMIRA (MZA.) 0
Por la segunda fecha del Torneo Federal B, zona B de la región de Cuyo, en el Jardín del Bajo se enfrentaron Luján Sport Club y Palmira. Ambos equipos debutaron con un empate en la primera fecha. El resultado terminó con un 2 a 0 en favor del Granate.
Al arranque del partido, el que empezó a generar peligro fue el Jarillero tras un centro enviado desde la izquierda por Malinar que Ferro conectó de cabeza pero su remate se fue desviado. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Villafañe comenzaron a adueñarse del juego y los 28 minutos Olguín le ahogó el grito de gol a Lázaro. Pudo haber abierto el marcador el conjunto visitante ya que Ferro tuvo un claro mano a mano pero su remate fue contenido por Pérez. Sobre el final de la primera etapa, Dellarrolle fue derribado en el área y Montiveros a los 43 minutos lo cambió por gol.
En el complemento, Luján salió en busca de sellar el resultado pero no fue claro en los metros finales. Con los ingresos de Gauna y Tersigni, Palmira comenzó a tener más la pelota y a arrimarse al arco local en donde en una jugada polémica, los jugadores visitantes reclamaron una mano en el área en donde el árbitro no vio intención. A los 23 minutos de la etapa final, una corrida por la izquierda de Chávez permitió que su centro al corazón del área terminara en los pies de Barreiro quien la empujó al fondo de la red para poner cifras definitivas. Sin embargo, Malinar pudo haber cumplido la ley del ex pero Pérez le contuvo el remate.
Con el triunfo 2 a 0 del Granate al Jarillero, Luján suma 4 unidades y tendrá que visitar en la próxima fecha a Jorge Newbery de Villa Mercedes el miércoles por la noche. Mientras que Palmira, será local ante Huracán de San Rafael el miércoles a las 14:30.
Fuente: mendozagol.com.ar

UNION SANTIAGO 1 ATL. POLICIAL (CATAMARCA) 1
Al minuto, el tricolor arrancó con todo y encontró la ventaja. Cristian Luna armó una gran jugada por un costado, dejó un jugador visitante en el camino, envió el pase atrás para la entrada de Wilfredo Vera, quien solo empujó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.
A partir de allí, dentro de un juego que se hizo friccionado y muy luchado y para nada bueno, Unión Santiago fue siempre el que propuso, pero careció de ideas cada vez que llegaba al arco rival. Tal es así que solo tuvo una opción con un tiro libre de Ángel Rueda que sacó de gran forma al corner, el golero Rodrigo Pombo.
Después no pasó mucho más. La visita dio mucha lucha en el mediocampo y respondió con un cabezazo de Luis Seco y la pelota salió apenas desviada, en la situación más clara del primer tiempo.
En la segunda parte, Policial sorprendió de entrada al local. Luego de una buena jugada, Leonardo Campos sacó un gran remate del borde del área para poner el balón junto al palo izquierdo de Córdoba, que nada pudo hacer y el cotejo estaba 1 a 1.
Con el correr de los minutos, Unión fue el que contó con la tenencia del balón, pero careció nuevamente de ideas. No tuvo un patrón de juego y dependió mucho de González y Luna.
Policial por momentos manejó las acciones en la mitad de la cancha y se dedicó a correr la pelota de un lado a otro ante la impotencia del local, que no creó chances claras. En una de las últimas del partido, Vera quiso sorprender a Pombo de un tiro libre, pero el golero catamarqueño estuvo atento. Fue 1 a 1 en el Barrio Chino y el trico quedó masticando bronca porque sigue sin convencer.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).
Zona de los archivos adjuntos

Post to Twitter

Más historias deTOQUES