«

»

abr 20

LOS ANDES: PENSANDO EN ALMAGRO

El día Viernes el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. No estuvo presente, con permiso por temas personales, uno de los volantes que viene siendo titular en los últimos partidos. Además, debido a que llegó un poco tarde, uno de los delanteros no jugó desde el comienzo en la práctica de fútbol, ingresó en la parte final.
Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En aproximadamente cuarenta minutos, divididos en dos tiempos, los suplentes le ganaron a los supuestos titulares por 2 a 1. El primer período, de cerca de veinticinco minutos, finalizó 2 a 0 con goles del “Pelita” Miño y del “Pera” Paz. En la segunda parte, en poco mas de quince minutos, descontó el conjunto principal por intermedio del “Pitu” Gómez.
Los titulares comenzaron formando con Ariel Barros; Mariano Barale, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Ariel Martínez; José Luís Gómez, Jonathan Belforte, Alejandro Friedrich, Germán Scamporrino; Luís Bevacqua y Aldo Visconti.
El entrenador Felipe de la Riva realizó un solo cambio a lo largo del cotejo. Al comenzar el segundo tiempo Caporale ingresó en lugar de Corulo, pasando a cumplir la misma función.
El equipo suplente alistó a Federico Díaz; Aldo Leguizamón, Pablo Nieva, Mariano Caporale, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Santiago Szerdi, Guillermo Ojeda, Angel Miño; Brian Nieva y Nicolás Paz.
Finalizada la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los dieciocho jugadores que concentraran, tras el entrenamiento vespertino que realizaran el día Sábado en el estadio, a la espera del partido con Almagro.
Con relación a los citados para el encuentro con Temperley hay cuatro cambios. Ingresan “Fede” Díaz, Corulo, Caporale y Miño en lugar de Luciano Díaz, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre y el “Pera” Paz.
En definitiva, la lista de concentrados la integran Ariel Barros, Mariano Barale, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Ariel Martínez, José Luís Gómez, Jonathan Belforte, Luís Zeballos, Germán Scamporrino, Luís Bevacqua, Aldo Visconti, Federico Díaz, Mariano Caporale, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda, Angel Miño, Brian Nieva y Lucio Cereseto.

El historial general entre Los Andes y Almagro es muy parejo.
Entre Primera “A”, Nacional “B” y la “B” disputaron 93 partidos con 30 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (162 goles a favor), 27 victorias del equipo de José Ingenieros (157 goles a favor) y 36 empates.
Como local Los Andes jugaron 45 encuentros con 17 triunfos del “Milrayitas” (95 goles a favor), 7 victorias del “Tricolor” (64 goles a favor) y 21 empates.
Actuando Almagro como local jugaron 46 cotejos con 19 triunfos del equipo de José Ingenieros (90 goles a favor), 14 empates y 13 victorias de Los Andes (66 goles a favor).
En cancha neutral disputaron 2 partidos con 1 triunfo del “Tricolor” (3 goles a favor), 1 empate y ninguna victoria del equipo de Lomas de Zamora (1 gol a favor).
En la temporada 2011/12, en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 2 a 2, para el “Milrayitas” anotaron Maximiliano Leonel Castano a los 13′ y José Luís Gómez a los 52′, para el equipo de José Ingenieros convirtieron Germán Walter Libramento a los 12′ y Raúl Becerrra a los 38′. El partido se disputó el día Lunes 12 de Marzo de 2012. El arbitro del encuentro fue Eduardo Ramón Gutiérrez quien cobró un penal a favor del “Tricolor” que Raúl Becerra desvió a los 17′, además expulsó a Ezequiel Oscar Vicente de Almagro a los 87′.
La última victoria de Almagro, siendo visitante, fue en el campeonato 2009/10 de la “B”. El equipo de José Ingenieros ganó 2 a 0 con goles de Sebastián Vezzani a los 44′ y Carlos Alberto Yaque a los 63′. El partido se disputó el día Lunes 7 de Diciembre de 2009. El arbitro del cotejo fue Carlos Horacio Stoklas, quien cobró un penal a favor del “Milrayitas” que Diego Daniel Pave le atajó a Patricio Hernán Grgona a los 10′.
El último triunfo de Los Andes, actuando como local, se remonta al torneo 2003/04 de la “B” Nacional. El “Milrayitas” ganó 3 a 0 con una tripleta de Martín Alberto Gianfelice a los 22′, 58′ y 66′. El cotejo se disputó el día Domingo 7 de Setiembre de 2003.

Reportó: Jorge Fidalgo

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2013/04/20/los-andes-pensando-en-almagro/