«

»

jun 06

SANTAMARINA (TANDIL) 0 – SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1

En el partido de ida de la quinta fase del Torneo Argentino A, Sportivo Belgrano dio un paso grande para llegar a la final en el camino a la promoción. El gol de Juan Pablo Francia a los 24 del complemento alcanzó para vencer a Santamarina en su propia tierra.
De ida y vuelta en el primer tiempo, constantes llegadas de peligro en ambos arcos; un Sportivo más seguro en el complemento encontrando los frutos de lo sembrado a lo largo del juego.
La iniciativa la tomó el local ni bien comenzado, pero poco a poco Sportivo hizo pié en la fría noche de Tandil. Primero avisó Malandra llegando solo por la izquierda, su centro no encontró a Aróstegui que pedía pista por el medio. Después fue Mazzina quien se animó, Bertoya se tuvo que esforzar para sacar al corner el remate del marplatense.
A los 25 Sportivo fabricó una gran jugada, Gustavo Maccarone se encargó de la definición pero rozó el palo. La primera del local estuvo en los pies de Gáspari. El volante llegó en ofensiva y su remate se fue por arriba del arco defendido por Barucco. Sobre el final del primer tiempo, nuevamente el uno de la verde tuvo que trabajar y de que manera. Zárate cabeceó dentro del área y cuando se metía apareció la mano derecha de Barucco para seguir teniendo el candado cerrado en el arco.
En el complemento Santamarina intentó salir con todo en busca de la victoria, realizó el desgaste pero el que tuvo las más claras fue Sportivo. A los 24 llegó el desequilibrio en el marcador. Juan Pablo Francia aprovechó un rebote dentro del área y la colocó al palo derecho de Bertoya que no pudo hacer nada, el equipo de nuestra ciudad 1 a 0 arriba.
Segundos después el conjunto de Primo tuvo el segundo, entre Aróstegui y Francia se las ingeniaron para crear peligro, el 10 de cabeza estrelló la pelota en el palo. Jugado por jugado el local fue en busca de la igualdad. Sin claridad en ataque chocó con la segura defensa verde.
Gran victoria de Sportivo Belgrano que lo deja en la puerta de la final para luego ir a jugar la promoción. La revancha será en el estadio “Oscar C. Boero” el próximo lunes (20:30 o 21:00 horas).
Santamarina 0: Daniel Bertoya; Mauricio Ocaño, Luciano González y Manuel Madrid; Cristian Vega, Juan Bautista Gáspari, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Cristian Zárate; Facundo Ermini y Martín Michel.
DT: Andrés Rebottaro.
Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacio y Franco Sbuttoni; Sebastián Malandra, Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina y Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Daniel Primo.
Gol: ST 24´Juan Pablo Francia (Sportivo).
Cambios: Bucchi por Gottardi, Abalsamo por Madrid (Santamarina); Chanquía por Malandra, Felicia por Maccarone y Martínez por Ponce (Sportivo).
Amarillas: Palacio, Vojvoda y Mazzina (Sportivo); Michel (Santamarina).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: “San Martín” (Tandil).
Reportó: Jore Fidalgo
Fuente y foto: diariosports.com.ar

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2012/06/06/santamarina-tandil-0-sp-belgrano-san-francisco-1/