«

»

mar 06

¿Y LA CERCANÍA GEOGRÁFICA?.

El Consejo Federal dio a conocer ayer los cruces de la segunda fase del Torneo Argentino C de fútbol que arrancan el domingo con los encuentros de ida y una semana más tarde se juega la vuelta. Como siempre, se esperan sorpresas en las determinaciones que realizan desde AFA y esta no fue la excepción, es más son poco claros los criterios que se utilizan desde dicho Consejo. En principio se iban a armar los duelos por cercanía geográfica y por las posiciones finales de grupo, pero parecería que nada de esto se respetó, por lo menos en los casos de los equipos del valle. Germinal  de Rawson, Chubut, que terminó primero en el grupo 4, jugará el partido de ida como local ante Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste, que también terminó primero de la zona 7. De nada parece haberle servido al elenco de Rawson ser el primer clasificado e invicto, ya que debe definir como visitante y realizar más de 360 kilómetros para visitar a su rival.

Comprá un marcador

El caso más llamativo se produjo en el rival que le tocó a Defensores de la Ribera de Rawson, Chubut, que clasificó segundo en su grupo y debe enfrentarse a Huracán de Gobernador Gregores, Santa Cruz, que concluyó primero en su grupo. En la ida jugará de local y en la vuelta deberá recorrer 1.130 kilómetros para llegar a Gobernador Gregores. En principio parecería una determinación injusta y desigual, tanto para uno como para otro equipo porque había otras opciones más cercanas y el costo que esto demanda.

Un caso parecido es el que ocurre con Huracán de Trelew, Chubut. El elenco de Pérez Álvarez, clasificado como uno de los mejores terceros, recibirá el fin de semana a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, segundo en su zona, y en la vuelta tiene que viajar 836 kilómetros para definir su pase a la tercera ronda. (DIARIO JORNADA)

 

RIVER DE EMBARCACIÓN VISITA A ALIANZA

Se cumplió con el sorteo de la Etapa final del Torneo del Interior jugando el venidero fin de semana el Deportivo Tabacal de local con Atlético El Polo de La Esperanza (Jujuy), mientras que River arranca de visitante ante Alianza de Tartagal, en lo que serán las primeras fechas de última fase del TDI. Deportivo Guaraní se enfrentará a El Talar; de Libertador Gral. San Martín (Jujuy); y Coronel Cornejo a Herminio Larrieta, también de Libertador. Los partidos que se detallan a continuación son los que se disputarán entre el 11 y el 18 de marzo, todos de ida*:

21 – El Dorado (Mollinedo) (L) vs. San Lorenzo (M. Quemado – Sgo. del Estero)

 22 – Belgrano (M. Quemado) (L) vs. Las Malvinas (Apolinario Saravia)

23 – Tráfico (Metán) (L) vs. Famaillá (Tucumán)

25 – Mitre (Salta) (L) vs. Atlético Chicoana (Cerrillos)

26 – 14 de Abril (Gral. Güemes) (L) vs. Libertad (Salta)

 27 – Atlas (Salta) (L) vs. Sportivo Animaná (Cafayate)

 28 – Juan Pablo II (Cafayate) (L) vs. Progreso (R. de la Frontera)

 29 – Rivadavia (El Carmen) (L) vs. San Antonio (Salta)

 30 – Juv. Unida (Rosario de Lerma) (L) vs. General G üemes (R. de la Frontera)

 31 – Deportivo Tabacal (Orán) (L) vs. El Polo (Libertador Gral. San Martín – LGSM – Jujuy)

32 – Union G üemes (Gral. Güemes) (L) vs. Cuyaya (Jujuy)

 34 – Alianza (Tartagal) (L) vs. River Plate (Orán)

35 – Herminio Arrieta (LGSM) (L) vs. Coronel Cornejo (Tartagal)

36 – El Talar (LGSM) (L) vs. Deportivo Guarani (Tartagal)

 (Nota: los cruces en negrita corresponden a posibles combinaciones de los equipos salteños. Cabe destacar que la modalidad de los play offs es: doble partido -Ida y Vuelta-, eliminación directa.).

La segunda fase, también con partidos de ida, se desarrollará entre el 25 de marzo y el 01 de abril; mientras que la tercera se extenderá desde el 08 al 15 de abril y la cuarta del 22 al 24. La quinta etapa se desarrollará del 06 al 13 de mayo y las finales, desde el 20 al 27 de mayo.

Los tres ganadores de la sexta fase ascienden al Torneo Argentino 2012/13, Categoría B; los tres perdedores disputarán encuentros promocionales con clubes del Torneo Argentino 2011/12, Categoria B. (FM ALBA)

 

YA ESTÁ EL FIXTURE DE LA FASE FINAL DEL TDI

Empezará este domingo. Atlético Cuyaya viajará a Güemes para enfrentar a Unión. Río Grande y Monterrico San Vicente lo harán entre sí. El resto también con equipos salteños.

Los siete equipos jujeños que están en el Torneo del Interior o Argentino C de AFA empezarán este domingo a transitar la etapa final del certamen con eliminación en partidos de ida y vuelta. De los siete, dos se eliminarán entre sí: Río Grande de La Mendieta, representante de la Liga Regional Jujeña y Monterrico San Vicente de la Liga Carmense. los partidos de ida se jugarán el 11 y los de vuelta el 18 de este mes. Los restantes van a enfrentar a clubes salteños según el siguiente programa en los partidos de ida:

Sportivo Rivadavia de El Carmen enfrentará a San Antonio de la capital salteña.

El Tabacal de San Ramón de la Nueva Orán recibirá a Atlético El Polo de la Liga Regional Jujeña

Unión Güemes hará de local ante Atlético Cuyaya de la Liga Jujeña de Fútbol.

Herminio Arrieta de Libertador recibirá a Cornejo de Tartagal.

El Talar, también de la Liga Regional Jujeña de Fútbol enfrentará como local a Guaraní de Tartagal (EL TRIBUNO)

 

LOS EQUIPOS MENDOCINOS YA TIENEN RIVALES PARA LA SEGUNDA RONDA

El Consejo Federal dio a conocer los rivales y las localías de los equipos mendocinos en la segunda ronda del Torneo del Interior.

Este lunes el Consejo Federal dio a conocer los cruces de la segunda fase del Torneo del Interior, donde se pondrán en juego tres ascensos y tres promociones para el Torneo Argentino B.

Estos son los rivales de los conjuntos mendocinos (los primeros mencionados son locales):

1 – CONCARAN (Tilisarao) vs. 9 DE JULIO (San Juan)

2 – MARQUESADO (San Juan) vs. C.E.C.

3 – HURACAN (S.Rafael) vs. CHILECITO (San Carlos)

4 – PALMIRA vs. PACIFICO ( Gral. Alvear)

5 – BALLOFET (S. Rafael) vs. GUTIÉRREZ

6 – ANDES TALLERES vs. MONTECASEROS

7 – SP. CLUB – EUGENIO BUSTOS vs. COLON (San Juan)

8 – INDEPENDIENTE (San Juan) vs. ANDINO (La Rioja)

9 – F. ALVAREZ (Tunuyán) vs. DEF. BOCA (La Rioja)

10 – COLON (J. María) vs. ESTUDIANTES (San Luis)

11 – Gral. SAN MARTIN (V. Mercedes) vs. SARMIENTO (Tilisarao)

12 – TALLERES (Frias) vs. DEF. ESQUIÚ (V. Viejo)

13 – 9 JULIO (Río III) vs. UNION San Vicente. (Cba.)

14 – DEP. ATALAYA vs. ASCASUBI (Río III)

15 – O. SAN ISIDRO (V. Viejo) vs. U. ACONQUIJA (Andagalá)

16 – T. FEDERAL (Belén) vs. V. PAULINA (Frías) (DIARIOUNO)

 

LOS RIVALES CONFIRMADOS DE LOS CHAQUEÑOS

El Consejo Federal de AFA confirmó este lunes los cruces de la segunda etapa del Torneo del Interior. Los anticipos que dimos en Tribuna Diez se confirmaron y sólo se cambió el rival de Resistencia Central que clasificó recién el sábado y lo acomodaron ante Huracán de Goya. El Albo jugará primero de local y luego definirá de visitante, pero tendrá ventaja si pasa a la siguiente ronda donde definirá de local, enfrentando al ganador de Sportivo Ferroviario de Corrientes y Crisol San Martín (Santo Tomé). Fontana jugará con Sol de Mayo de Formosa y si pasa a la segunda ronda de los play off, se medirá con el ganador de San Carlos de La Escondida vs América de General San Martín. Sol de Mayo se ubicó segundo en la zona 49 (que ganó Atlético Laguna Blanca), con 9 puntos productos de dos triunfos y tres empates; convirtió 12 goles y le hicieron 7.

Regional enfrentará a Sol de América, primero en Resistencia y la revancha en tierra formoseña. El rival del Expreso ganó la zona 50 con 13 puntos (4 triunfos y un empate); convirtió 19 goles y le hicieron 4. Si el Expreso supera esta ronda, deberá medirse con el ganador del partido: Juventud de Clorinda vs Atlético Laguna Blanca

En cuanto al resto de los equipos chaqueños, Libertad de Charata enfrentará a Sportivo Cultural de Juan José Castelli y Sportivo de Sáenz Peña a Obreros de Corzuela. Los ganadores de ambos partidos se medirán en la siguiente fase.

Unión Progresista visitará el fin de semana a Boca de Quitilipi, mientras que Comercio de Sylvina hará lo propio ante El Fortín. En la siguiente fase se medirán los ganadores de estos dos partidos.

Como dijimos, América de General San Martín se cruzará con San Carlos de La Escondida y el ganador jugará con el triunfador de la serie Sol de Mayo vs Fontana.

LOS RIVALES DE LOS EQUIPOS CHAQUEÑOS

37 – OBREROS UNIDOS –  L vs. SPORTIVO – RSPEÑA

38 – CULTURAL -RS.PEÑA L vs. LIBERTAD – CHARATA

39 – EL FORTIN – MACHAGAY L vs. COMERCIO – S. SYLVINA

40 – BOCA – QUITILIPI L vs. UNION PROGRESISTA -V.ANGELA

41 – SAN CARLOS – LA ESCONDIDAL t10. AMERICA -G. SAN MARTIN

42 – SOL DE MAYO – FSA L vs. FONTANA -

43 – REGIONAL – vs. SOL DE AMERICA – FSA

44 – JUVENTUD (CLORINDA, F) . L vs. A. LAGUNA – L. BLANCA

45 – LA PICADA (POSADAS, MIS) . L vs. PAPEL MISIONERO (P. RICO)

46 – DEP. VICOV (ELDORADO, MIS) L t10 SOL DE MAYO (COLONIA LIEBIG)

47 – RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA) L vs. HURACÁN F.C. (GOYA)

48 – SP. FERROVIARIO (CORRIENTES) . L vs. CRISOL SAN MARTIN (STO. TOME)  (TRIBUNA DIEZ)

 

  SOL Y DEPO YA TIENEN RIVALES

Los representantes de la Comarca de Rio Negro ya conocen a sus rivales del primer cruce eliminatorio del Torneo del Interior de fútbol.

Sol de Mayo, ganador de la zona 8, se medirá con Sportsman. El primer cruce se disputará este domingo en Choele Choel, en tanto que la revancha se desarrollará en la cancha de la formación albiceleste. El vencedor de este mano a mano se cruzará en la próxima instancia con el ganador de la llave que animarán Huracán de Trelew y Petrolero de Neuquén.

Por su parte, Deportivo Patagones, que culminó segundo en el grupo 7, chocará con Tiro Federal. La serie se abrirá en la cancha de los maragatos y finalizará en Bahía Blanca. El equipo que logre avanzar a la siguiente fase se enfrentará con el vencedor del duelo entre Peñarol de Pigüe y All Boys de Santa Rosa, La Pampa.

Con respecto a los restantes equipos que forman parte de la Liga Riongerina, Sportivo Ferrocarril, que concluyó primero en la zona 7, jugará con Germinal. El elenco portuario visitará en el primer duelo al elenco de Rawson y cerrará la serie en casa. El equipo que logre avanzar en esta llave se medirá en la siguiente ronda con el ganador del cruce entre Independiente de Río Colorado e Independiente de Neuquén.

Finalmente, Huahuel Niyeo, que terminó segundo en el grupo 5, tendrá que enfrentar a Unión Alem Progresista. Las acciones se abrirán en Ingeniero Jacobacci este domingo y la revancha se disputará en Allen. La formación que logre seguir en carrera tendrá que jugar en la instancia siguiente con el ganador del cruce eliminatorio que protagonizarán Huracán de Trelew y los neuquinos de Petrolero.

Los cruces quedaron definidos en la tarde de hoy, en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se encuentra ubicado el Consejo Federal. (NOTICIAS NET)

 

LOS CRUCES EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Consejo Federal definió los cruces de las etapas de llaves del Torneo del Interior 2012, donde 8 de los 10 equipos santiagueños jugarán en la llave por el segundo ascenso, mientras que Villa Paulina y Talleres estarán en la llave del primer ascenso. Se podría dar el caso de que suban al Argentino B dos equipos santiagueños. Sportivo Fernández comenzará su periplo en Tucumán enfrentando al Deportivo Marapa y definirá en la Capital del Agro, de pasar esta instancia, en segunda fase enfrentará al ganador de Unión Lugones – Estudiantes de Huaico Hondo y luego podría cruzarse con Unión Santiago en la tercera fase.

Estudiantes comenzará de local ante Unión Lugones de la liga Añatuyense, y como dijimos el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Sportivo Fernández – Deportivo Marapa en la segunda fase.

Unión Santiago deberá definir de local ante Boca de Tintina, pero solo en esta primer instancia en la segunda, tercera y hasta la cuarta fase siempre comenzará en casa, de continuar en la quinta fase podrá volver a definir la serie en su estadio.  En la segunda fase podrá cruzarse con San Lorenzo de Alem, Catamarca o Sportivo Guzmán de Tucumán, mientras que en la tercera podrá enfrentarse a algún equipo santiagueño. San Lorenzo de Pampa de los Guanacos, enfrenta a El Dorado de Joaquín V. González, Salta. En la primera fase definiendo de local, luego podrá enfrentarse al ganador de Belgrano de Monte Quemado vs. Las Malvinas (JVG, Salta).

Los Dorados de Termas recibirán Deportivo Aguilares y luego se cruzará ante el vencedor de Tráfico de Metán vs. Famaillá de Tucumán.

Mientras que Villa Paulina y Talleres jugarán por la llave del primer ascenso ante equipos catamarqueños, Talleres comenzará de local ante Defensores de Esquiú y Villa Paulina visitará a Tiro Federal de Belén, Catamarca.

La T de Frías de pasar de fase tendrá que cruzarse con equipos puntanos o riojanos, mientras que la Villa enfrentará a cordobeses y catamarqueños. (SOMOS DEPORTE)

 

JUVENTUD DE LAPRIDA SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL DE FERRO

Los tricolores ya conocen su camino para la continuidad del Torneo del Interior. Si superan esa eliminatoria, se las verán con Cemento Armado de Azul u Olimpo de Tres Arroyos.

 Tamaño del Texto:  El camino de Ferrocarril Sud en el Torneo del Interior tendrá a Laprida como próxima estación. Juventud de esa localidad será el rival de los tricolores en la segunda ronda del campeonato federal, que otorgará tres ascensos directos al Argentino B.

El partido de ida se jugará el próximo domingo, en Laprida, y la revancha al siguiente fin de semana, en el estadio Dámaso Latasa. La clasificación se definirá por puntos, diferencia de goles o remates desde el punto del penal en caso de ser necesario.

Si el equipo tandilense supera esta ronda, su próximo rival surgirá de los duelos entre Cemento Armado de Azul y Sportivo Olimpo de Tres Arroyos. Los azuleños integraron la zona inicial con Ferro y Defensores del Cerro, el otro representante tandilense. En Olimpo ataja Leonardo Serén, ex Santamarina y Grupo Universitario entre otros equipos.

Ya en una tercera etapa eliminatoria, los dirigidos por Oscar López deberían viajar bien al oeste de la provincia de Buenos Aires o cruzar a La Pampa, ya que su siguiente rival surgiría de la cuarteta que prevé los choques Costa Brava de General Pico vs. Puan Fútbol Club y Ferrocarril Oeste de General Pico vs. Atlético Ameghino.

Si Ferro avanza a la otra etapa, el programa difundido ayer por el Consejo Federal de AFA establece que su rival será quien llegue más lejos en la siguiente parte del cuadro: Peñarol de Pigüé vs. All Boys de Santa Rosa, Deportivo Patagones vs. Tiro Federal de Bahía Blanca, Huracán de Trelew vs. Petrolero de Neuquén y Sportsman de Beltrán vs. Sol de Mayo de Viedma.

Por último, en una posible semifinal, el representante tandilense se cruzaría con algún equipo patagónico; mientras que el ordenamiento de las tres finales por los ascensos será definido oportunamente por el Consejo Federal.

En total, para lograr el ascenso al Argentino B se deben superar seis fases eliminatorias. Pasando cinco y perdiendo la última, se logra el derecho a jugar la Promoción con un rival de esa categoría.

Otros equipos de la zona que siguen en carrera tendrán los siguientes enfrentamientos: Barrio Traut de Las Flores vs. Atlético Ayacucho, Defensores de Ayacucho vs. Rivadavia de Necochea, Los Santos del Oeste de Miramar vs. Kimberley de Mar del Plata y Defensores Plaza España de 25 de Mayo vs. El Fortín de Olavarría. Ninguno de ellos será rival de Ferro, ya que van por otra parte del cuadro. (EL ECO DE TANDIL)

 

DEFENSORES DEL CARMEN SE CRUZA CON JUVENTUD DEL SUR Y BOXING CON REAL MADRID

Se oficializaron los cruces de la primera fase del Torneo del Interior. Se resolvió por cercanía geográfica: Defensores se medirá con Juventud del Sur de Ushuaia, Boxing se cruza con Real Madrid, Argentino del Sud se eliminará con Estrella Norte y el Globo gregorense jugará con Defensores de la Ribera. Cabe mencionar que son cinco los equipos de Santa Cruz que avanzaron a esta primera fase, luego de conseguir la clasificación en sus respectivos grupos.

 Huracán de Gobernador Gre-gores, el mejor de la zona 2, no jugará con Boxing como se había pensando. El Globo gregorense se medirá con Defensores de la Ribera, de Rawson. El primer partido se jugará en tierras chubutenses y Huracán definirá la serie como local.

 En el único duelo entre santacruceños tendrá al mejor de la zona 2, Argentino del Sud, enfrentando a Estrella Norte. El “Mugrín” jugará el primer partido en Caleta Olivia y definirá en Piedra Buena. Pasando a los partidos que tendrán los riogalleguenses, ambos jugarán el primer partido como locales y definirán como visitantes.

Boxing Club, que clasificó como uno de los mejores terceros, se medirá con Real Madrid de Río Grande. Por su parte, Defensores del Carmen se cruzará con el elenco de Juventud del Sur primero como local, definiendo como visitante. (PRENSA ON LINE)

 

CEMENTO ARMADO DE AZUL ES EL PRÓXIMO RIVAL DE OLIMPO

El Aurinegro tresarroyense arrancará la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior en carácter de visitante y definirá como local ante quien fuera segundo en la Zona 10

Cemento Armado de Azul será el rival de Olimpo de Tres Arroyos en la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior de Fútbol, que otorga tres plazas para el Argentino B 2012-2013. Ayer el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer los cruces y el aurinegro tendrá por rival a los azuleños en el cruce 82 de la llave del Sexto Finalista.

Los azuleños llegan hasta aquí como segundos clasificados de la Zona 10 y por ende recibirán el domingo venidero a Olimpo (ganador de la Zona 25), jugándose la revancha en nuestra ciudad el 18 de este mes.

Quien logre sortear con éxito esta llave se cruzará con el vencedor de Juventud de Laprida (segundo de la Zona 25) y Ferro Carril Sud de Tandil (ganador de la 10). Esto será por segunda fase, el partido de ida iría el 25 de marzo y el de vuelta el 1 de abril. Olimpo arrancaría como visitante.

La tercera fase iría el 8 y 15 de abril; la cuarta, el 22 y 29 de abril; la quinta el 6 y 13 de mayo y la sexta irá el 20 y 27 de mayo.

Esta última comprende las tres finales por los ascensos, en la que se cruzan los seis ganadores de las respectivas llaves (1 vs. 2, 3 vs. 4 y 5 vs. 6). Los ganadores de las mismas subirán al Argentino B y los perdedores jugarán promociones por el el ascenso.

 

EL LARGO CAMINO HACIA EL ASCENSO

All Boys de Santa Rosa, Costa Brava y Ferro Carril Oeste de General Pico, los tres equipos pampeanos que siguen en carrera en el Torneo del Interior de fútbol, ya tienen rivales para las próximas cinco fases de este torneo federal, también llamado Argentino “C”.

Como adelantó LA CHUECA la semana pasada, el Auriazul capitalino comenzará la primera fase eliminatoria ante Peñarol de Pigüé (el domingo será visitante y definirá como local); Costa Brava recibirá a Puán FC en la ida (definirán en territorio bonaerense); mientras que Ferro será local este domingo ante Atlético Ameghino, que tendrá la posibilidad de cerrar la serie en su casa.

En la primera fase, All Boys fue el ganador de la Zona 24, Costa el segundo y Ferro el tercero, en un grupo integrado totalmente por pampeanos, porque el cuarto y eliminado fue la Unión Deportiva Vértiz. En tanto, Peñarol de Pigüé fue tercero de la Zona 26, Puán FC fue el segundo de ese mismo grupo, y Atlético Ameghino fue el ganador de la Zona 23.

Los cruces fueron oficializados ayer por la tarde en el Consejo Federal, que además determinó las llaves para las próximas cinco fases eliminatorias, en las que ningún equipo tendrá ventajas de ningún tipo, por lo que las localías fueron definidas por el propio Consejo y en caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los dos partidos, habrá definición con remates desde el punto del penal.

En esta primera etapa de los play off jugarán los 192 mejores equipos de la primera etapa, y los 96 ganadores de los cruces pasarán a la segunda fase eliminatoria. De allí saldrán 38 equipos para la tercera fase, luego serán 24 los que jueguen la cuarta fase, y finalmente 12 los que participen de la quinta fase.

Los seis que salgan victoriosos de los cruces de la quinta fase accederán a una doble chance para lograr el asenso al Torneo Argentino “B”. Se jugarán tres “finales”, con cruces que armará nuevamente el Consejo: los tres ganadores obtendrán los ascensos directos a la categoría superior para jugar la temporada 2012/13; mientras que los tres perdedores tendrán otra chance de subir al Argentino “B”, en ese caso mediante promociones con equipos de la categoría superior. (LA ARENA)

 

LA SEGUNDA PARTE DE UNA LARGA HISTORIA

El largo camino que conduce al Argentino B ya tiene su segunda parada. Ayer en las oficinas de la AFA se sorteó la primer fase de play off del certamen más extenso y federal del país: el Torneo del Interior, que volverá a la acción el fin de semana. Son 192 los equipos que siguen en competencia y que se dividirán en 96 llaves donde los conjuntos disputarán una serie de partidos ida y vuelta.

Los equipos regionales clasificados para esta instancia son 11: Unión de Allen, Petrolero Argentino (Plaza Huincul), Sol de Mayo (Viedma), Independiente (Río Colorado), Ferro (SAO), Deportivo Patagones, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Estudiantes Unidos (Bariloche) y Huahuel Niyeo (I. Jacobacci), a los que se suma Sportsman (Choele Choel), quien clasificó como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Estudiantes Unidos, el regional de mejor performance en la primera etapa (participó del Zona 5, donde ganó cinco partidos e igualó uno), en esta instancia le tocará eliminarse con Alianza, al que visitará el próximo domingo. El encuentro corresponderá a la llave 91.

El ganador de esta serie enfrentará a al que resulte triunfador del choque por la llave 92 entre Huahuel Niyeo y Unión, quienes se verán las caras primero en Ingeniero Jacobacci y después en Allen.

Por la llave 89 se cruzarán Independiente de Río Colorado e Independiente de Neuquén, quien ganó ampliamente la zona 6 de la fase inicial. El que resulte triunfador de esta serie de ‘rojos’, deberá enfrentarse por la segunda fase de play off con el ganador de Germinal y Ferro de San Antonio Oeste. Esta llave, la 90, comenzará a disputarse en Rawson.

Por la llave 88, Sportsman le tocará recibir el domingo a Sol de Mayo, que ganó la zona 8. La revancha se jugará el 18 en Viedma. El ganador de este duelo deberá enfrentar a quien resulte airoso de la llave 87 que la componen Huracán de Trelew y Petrolero Argentino.

Por último, por la llave 86, Deportivo Patagones recibirá en el encuentro de ida a Tiro Federal de Bahía Blanca. El ganador de esta serie deberá medirse en una nueva instancia con el vencedor de Peñarol (Pigüé) y All Boys (Santa Rosa). (DIARIO RIO NEGRO)

 

BELGRANO Y PALERMO VAN CON LOS EQUIPOS RAFAELINOS

Los elencos paranaenses se enfrentarán en la primera fase con los representantes rafaelinos. En este sentido, Palermo se medirá con Argentino Quilmes y Belgrano confrontará con Peñarol. El Sangre y Luto comenzará este fin de semana la serie en el reducto de barrio Rocamora, mientras que el Mondonguero visitará al elenco de la V Azulada en la Perla del Oeste santafesina, y definirá su suerte en condición de local.

Si los representantes superan este obstáculo se enfrentarán entre si. Este hipotético encuentro comenzaría en cancha del Carcelero, y se definiría en el escenario del último campeón del Oficial de la Liga Paranaense.

El resto. Además de los choques entre representantes de la capital entrerriana y rafaelinos se producirán duelos de costa del Paraná y Uruguay. Uno de ellos será protagonizado por Almagro de Concepción, que comenzará su llave ante Arsenal de Viale, en La Histórica.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de un duelo de dos elencos con una rica historia en el fútbol del interior argentino, como el que disputarán Wanderes de Concordia y Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay.

De esta manera, podría disputarse un choque entre elencos uruguayenses. Para que esto suceda, el Decano y el Taita deberán dejar en el camino al Verde vialense y a los concordienses para chocar por tercera vez en el Torneo del Interior (ambos conformaron la Zona 44 en la etapa inicial).

El otro cruce de orillas lo escribirán Atlético Hasenkamp, segundo sobreviviente de la Liga de Paraná Campaña, y Comunicaciones de Concordia.

Por otro lado, Atlético Feliciano y Caballú de La Paz se enfrentarán con equipos de provincias limítrofes. El primero de ellos se trasladará hacia la localidad correntina de Mercedes, donde enfrentará a Comunicaciones. Por su parte, los paceños cruzarán el charco para asumir el compromiso ante Sanjustino de San Justo, Santa Fe.

Los dos elencos entrerrianos comenzarán sus series en condición de local. Por lo tanto tendrán que hacerse fuerte en el choque de ida para adquirir oxígeno de cara al partido decisivo. (DIARIO UNO – ENTRE RIOS)

 

LOS TUCUMANOS YA TIENEN RIVALES

Marapa, Aguilares, Sportivo Guzmán y Famaillá ya tienen a sus adversarios para la segunda fase del Torneo del Interior de AFA.En ciudad Alberdi, Deportivo Marapa recibirá el domingo a Sportivo Fernández (Santiago del Estero) y en caso de pasar se verá con el ganador de la llave Estudiantes-Unión Lugones. En tanto, Deportivo Aguilares visitará en Las Termas de Río Hondo a Los Dorados, y Famaillá viajará hasta Metán (Salta) para medirse con Tráfico. En caso de pasar, Deportivo y Famaillá se verán las caras en la próxima fase. Sportivo viajará a Catamarca para visitar a San Lorenzo y en caso de pasar enfrentará al vencedor de Boca (Añatuya)-Unión (Santiago). (LA GACETA)

 

ESTÁN LOS RIVALES DE LOS SANJUANINOS 

Los cuatro sanjuaninos que están en carrera, Colón, 9 de Julio, Villa Obrera y Marquesado, comenzarán la serie este fin de semana y, el siguiente, definirán su destino en el partido de vuelta.

Uno que la tiene complicada es Villa Obrera ya que recibe a un equipo con historia: Andino de La Rioja. Los riojanos pasaron por torneos nacionales en la década del 80 y luego de caer varias categorías hoy buscan regresar a sus épocas de gloria con un equipo que se armó para llegar lejos. En su zona Andino terminó puntero, perdió un solo partido y sumó 11 unidades. En tanto que 9 de Julio también tendrá una parada complicada porque viaja a San Luis para enfrentar a Concarán. Los puntanos terminaron segundos (por diferencia de gol) y cosecharon 10 unidades en la zona 87. Un dato relevante es que el Nueve, al igual que Colón, posee el beneficio de definir de local por terminar en el primer puesto de sus respectivos grupos.  Por su parte, el Merengue también deberá sortear a San Carlos Sport Club, de la localidad de Eugenio Bustos de Mendoza. Los mendocinos son nuevos en competencias nacionales ya que el próximo fin de semana harán historia al jugar su primer partido oficial fuera de su provincia. Por último, Marquesado recibe en el Far West a Comercio, también de Mendoza. El rival del Tricolor ya participó del TDI en competencias anteriores pero esta vez ganó su zona y busca llegar lejos. Por algo terminó tercero en el torneo local de su provincia. Haciendo futurismo, si los sanjuaninos ganan, se enfrentarán entre ellos: 9 de Julio nuevamente contra Marquesado y Villa Obrera ante Colón. (DIARIO DE CUYO)

 

ATLÉTICO Y ALMAGRO YA TIENEN RIVALES

Mientras que el Decano jugará en Concordia, el Taita recibirá la visita de Arsenal de Viale. Si el Lobo juega de visitante el Taita podrá ser local el domingo. De lo contrario jugará el sábado.

Desde el Consejo Federal se informó sobre el diagrama de la segunda fase del Torneo del Interior que tiene a los dos equipos uruguayenses en carrera. Ambos conforman el grupo “cuarto finalista” con partidos de ida y vuelta y eliminatorias. Atlético Uruguay, ganador del grupo inicial, será visitante de Wanderer’s de Concordia mientras que Almagro –que fue segundo- será local de Arsenal de Viale en partido que se jugará en el estadio Núñez aunque el día depende de la suerte que corra Gimnasia. Si el Lobo juega de visitante el Taita podrá ser local el domingo. De lo contrario jugará el sábado. Habrá que ver qué es lo que pasa con el Decano teniendo en cuenta que varios equipos concordienses también compiten en niveles superiores y tienen derecho a elegir el día de juego.

Cuarto Finalista

Los partidos del grupo donde están los uruguayenses serán los siguientes teniendo en cuenta que los nombrados en primer término serán locales en la ida.

Atl. Feliciano (Feliciano) vs. Comunicaciones (Mercedes)

A Hasenkamp (María Grande) vs. Comunicaciones (Concordia)

Almagro vs. Arsenal (Viale).

Wanderer´s vs. Atlético

Atl. Caballú (La Paz) vs. Sanjustino (San Justo, Santa Fe)

Santa Fe F.C. (Santa Fe) vs. Coronel Aguirre (Rosario)

Palermo (Paraná) vs. Argentino Quilmes (Rafaela)

Peñarol (Rafaela) vs. Belgrano (Paraná)

Atl. Carcarañá (Cañada de Gómez) vs. Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Arteaga M.S.B. (Chadear Ladeado) vs. Gral. Rojo (San Nicolás)

Social Ramallo (San Nicolás) vs. Atl. Baradero (Baradero)

Club Monterrey (Escobar) vs. Defensores (Salto, Buenos Aires)

Argentino (Pergamino, Buenos Aires) vs. Mitre (San Pedro)

Mutual UTA (Luján, Buenos Aires) vs. Sportman (Arrecifes)

Cefalier F.C. (José C. Paz) vs. Mutual Camioneros (Luján)

San Miguel (Lobos) vs. El Frontón (Mercedes).  (DIARIO LA CALLE ON LINE)

Reportó: Horacio Adaro

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2012/03/06/y-la-cercania-geografica/