En la arenosa cancha de la Academia en la tarde de hoy igualaron en un tanto por bando los primeros equipos de Argentino Merlo y Def. Cambaceres , el tramite del partido fue dominado en un 70 % del mismo por el equipo local que se hizo cargo de hacer el gasto del partido, desde el minuto inicial.

Desde el fondo ,con el empuje de Chiacchiara, autor del gol del empate sobre el final del partido, con la ubicuidad de Mociulsky y Alvarez y con Vara en una gran tarde siendo la figura del partido y la rotaciòn permanente del negro Velasco y Azcona fue creando más y mejores situaciones de gol, pero luego de un solo remate de la visita por arriba del travesaño llegò un centro desde la izquierda que no pudo interceptar el debutante arquero Herrera ( Ver Pantallazo ) y Kissner logrò la apertura del marcador a los 34′ de la etapa inicial, inmerecido ,
por donde se lo mire.
Hasta el epílogo de los 45′ iníciales los nervios y algunas imprecisiones hicieron que se fueran al descanso del primer tiempo con el marcador en contra el conjunto local.
En el complemento, se hizo aun más acentuado el dominio del equipo dirigido por el “Chiri” Fabregat con los ingresos de Daniel De Santis y Mario Flores siempre bajo la batuta de un inspiradísimo Vara, que se hacía cargo de todos los balones detenidos pero se encontraron con la muralla Arias Navarro que descolgando todos los centros que llovían y le tapo dos remates a Vara enviado el balón al córner en 3 ocasiones consecutivas y tanto fue el cántaro a la fuente que llegó a 5′ del final del partido la merecida igualdad para Argentino Merlo, y tan solo quedaba muy poco tiempo para buscar la victoria y en un borbollón dentro del área el árbitro Ledo de floja tarea en líneas generales expulsa al Negro Velasco por una agresión que nosotros no vimos con claridad y luego en zona de vestuarios el colombiano lo explicaba así: “El 6 de ellos ( NR. Benavente) me pisa el pie de apoyo y me agarra de atrás y yo me lo quise sacar de encima y el fingió un empujón de esos que se dan en todos los partidos”.
Final del partido y un empate con sabor a poco para el equipo de Argentino Merlo, aunque mereció ganarlo, y para el rojo de Ensenada que tenía los 3 puntos hasta los 40′ del ST un poco de bronca por los puntos perdidos y a partir de esta temporada hará las veces de local en la cancha de Argentino de Quilmes.
ARGENTINO MERLO: ( 1 ) 1) A. Herrera ( 5 ) ; 2) F. Chaccharía ( 7 ) ; 3) R. Siena ( 4 A )
4) C. Salvatierra ( 5 ) ; 5) C. Barrientos ( 5 ) ; 6) M. Barcos ( 5 ) ; 7) M. Mociulsky ( 6 ) ;
8) S. Alvarez ( 6 ) ; 9) G. Azcona ( 5 ) ; 10) N. Vara ( 8 ) ; 11) O. Velasco ( 4 ).
Director Técnico: Horacio Fabregat
DEF. CAMBACERES: ( 1 ) 1) J. Arias Navarro ( 7 ) ; 2) L. Fernàndez ( 5 ) ;
3) D. Gutièrrez ( 6 ) ; 4) B. Martinez ( 5 ) ; 5) D. Cardozo ( 4A ) ; 6) N. Benavente ( 6 ) ;
7) J. Casanova ( 5 ) ; 8) V. Molina Rìos ( 5 ) ; 9) E. Pelosi ( 5 ) ; 10) N. Kissner ( 6 ) ;
11) E. Di Biasi ( 5 ). Director Tècnico: Sebastiàn Abeledo
ARBITRO: Juan Ledo ( Regular ) CANCHA: Argentino Merlo ( Arenosa )
GOLES: 34’ N. Kissner ( Def. Cambaceres ) ; 85’ F. Chiacchiara ( Arg. Merlo )
INCIDENCIAS: 88’ Exp. O. Velasco ( Arg. Merlo ) por agresión según informe àrbitro.
SUPLENTES ARG. MERLO: 12) P. Cornejo ; 13) F. Godoy ; 16) M. Almaràz ; 17) C. Gauna.
SUPLENTES DE DEF. CAMBACERES: 12) M. Dàvila ; 13) A. Arèvalo ;
15) H. Jones ; 16) G. Focaccia y 18) F. Iglesias.
CAMBIOS EN EL PARTIDO:
69’ 15) M. Flores x M. Barcos y 70’ 18) D. De Santis x O. Alvarez ( Argentino Merlo )
74’ 14) J. Calabrese x J. Casanova y 80’ 17) C. Fernàndez x E, Pelosi ( Def. Cambaceres )
88’ 14) J. Steingard x G. Azcona ( Argentino Merlo)
EL PANTALLAZO:
Unas 700 personas se dieron cita para ver la presentación del equipo de Merlo Norte ya desde 40’ antes del comienzo del partido había unas 150 personas esperando poder ingresar a la
tribuna popular que recién se abrió a las 15 Hs. En la zona plateas también muy concurrida desde temprano ( hay que tener en cuenta que el ingreso por esta fecha erà màs económico ) y los socios con la cuota de Julio entraban gratis.
En la tribuna de atrás del arco unas 35 personas allegadas al rojo de Ensenada y luego en los vestuarios nos enteramos que en las próximas 72 horas llegarà un delantero importante de la Primera “B” Metropolitana para reemplazar a Colombano, hoy en UAI Urquiza, y Valenti hoy en Sacachispas.
Rodrigo Ponce el arquero titular de la Academia de Merlo Norte se encuentra suspendido por la dirigencia hasta el próximo viernes 10 de Agosto, fecha que jugará el clásico con F. C. Midland por sus declaraciones a un medio local que fueron subidas a distintos foros de internet.
La hinchada se la pasó cantando en contra de su archí rival Deportivo Merlo y anticipando el clásico con el funebrero en Libertad.