may 30

SANTAMARINA SIGUE ARRIBA

Jorge Newbery de JuninSantamarina de Tandil : Le gano 2 a 1 a All Boys.
Sportivo Baradero : Le gano 1 a 0 a Pilar Obrero de Zarate.
Liniers de Bahia Blanca : Perdió 2 a 0 con Sansinena de General Cerri.
Mitre de Salta : Empató 1 a 1 con Camioneros de Salta.
Achirense de Entre Rios : Le gano 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento.
Liga de Chascomus : Sport Club de Magdalena recibió una multa por los incidentes en el partido ante El Indio De Brandsen donde hinchas de Sport le arrojaron gas pimienta a los jugadores del equipo de Brandsen en el partido de Reserva.
Lugano : En duda la recuperación del estado gripal de Orsin tambien estan engripados Marcos Vega y Fernandez.
Villa San Carlos : El equipo de Beriso no va a tener modificaciones.
Central Ballester : Hicieron fútbol los que no jugaron – regeneraron los que jugaron.
Liga de Junín : Sábado 16 30 hs – Defensa Argentina enfrenta a Rivadavia de Junín.
San Martín de Burzaco : Brizuela va por Ortega y Ledesma por Sosa suspendido los dos cambios.
Argentino de Merlo : Ever Zarate va en lugar de Palacios – finalmente Córdoba solo tiene 4 amarillas.
Deportivo Morón : El equipo va a presentar dos modificaciones.
Liga de Chacabuco : Sábado 14 hs – Rivadavia enfrenta a River Plate.
Reportó : Daniel Torrisi.
Editor : Daniel Geller.
Foto : Cancha de Jorge Newbery de Junín.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/05/30/santamarina-sigue-arriba/

may 30

SP. BARRACAS TIENE TODO LISTO

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Vs YupanquiTras finalizar la semana de entrenamientos, la dupla técnica del Arrabalero confirmó los titulares que enfrentarán el sábado al Club Yupanqui desde las 11 horas en el estadio de Liniers.
Varios cambios dispusieron Damián Infante y Claudio Vidal, técnicos del Club Sportivo Barracas, para visitar a Yupanqui.
La novedad más destacada es la vuelta del goleador Diego Dorregaray, tras cumplir las dos fechas de suspensión, al 11 titular.
De esta manera, Sportivo Barracas formará con Roa; Pozzo, Montenegro, Barros, Valdez; Tapia, Peñalba, Cohen, López; Dorregaray y Costa Repetto.
El resto de los concentrados serán Pisano, Yossini, Romay, Azaldegui, Pozzo J., Juan, Moreno, Sánchez y Anríquez.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/05/30/sp-barracas-tiene-todo-listo/

may 30

UNA VUELTA FEDERAL CON JORGE FIDALGO

UNION (VILLA KRAUSE-SAN JUAN) 0 – DEF. BELGRANO (V. RAMALLO) 0
Con las intenciones no le alcanzó a Unión, porque no encontró el camino para un partido que era ganable, pero al no tener precisión en los metros finales sólo empató de local 0-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y dejó pasar una gran oportunidad de regresar a la victoria en el inicio de la segunda rueda del grupo 2 del Torneo Federal A.
Y no sólo no supo vulnerarlo, sino que tampoco se pudo tomar la revancha de la primera fecha cuando en Buenos Aires cayó goleado 7-1. Anoche, en Villa Krause tenía la oportunidad, pero a sus insistencias le faltaron poder de resolución. Hizo el desgaste, aunque sus limitaciones salieron a la luz con el sistema táctico del Granate, que con una línea de 5 en el fondo aguantó siempre y se resignó a toda chance de ataque para llevarse algo.
La distribución de Muñoz, recuperación de Natalicchio y panorama de Molina para intentar concluir cada intento no fueron suficientes. El nulo peso en ataque fue la mayor condena para el Azul, que se fue quedando sin tiempo y sin recursos válidos para regresar al triunfo tras la derrota en Rosario.
Incluso en esa insistencia corrió riesgos. Como en el primer tiempo, cuando cerró mal Fernández y la pelota le quedó a Bonanno para el remate, pero la rapidez de Rudisi le ahogó el intento. Esa fue la única jugada del parcial inicial, porque Unión no generó peligro en el arco de Herrera.
En el complemento el conjunto de Raúl Antuña salió con mayor convicción en su propuesta, pero con el correr de los minutos volvió a caer en el mismo pozo de esa falta de resolución. Porque trasladó, tuvo la pelota, aunque equivocó el camino para quebrar la paridad.
El “Luto” Molina remató de afuera del área. No obstante, fue Defensores quien estuvo cerca de sacarle provecho de otra falencia, cuando a los 13’ Lessman se la bajó a Bonanno, quien punteó la pelota entre los centrales y casi se la mete a Lucero. En Unión, Gaviglio se apuró en la definición y los cambios en ataque no fueron la solución para el Azul que pensó un partido, pero no pudo plasmarlo en la cancha.
Fuente: diariodecuyo.com.ar

JUV. ANTONIANA (SALTA) 2 – AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) 1
Le van encontrando la vuelta a Juventud… o mejor dicho, quieren encontrarle la vuelta, pero esta versión del Santo saca siempre un as bajo la manga para quedarse con el objetivo. Ganar 9 de 10 partidos no es ninguna casualidad y más allá de que se pueda criticar el juego o la falta de goleadas este equipo es un relojito y en este aspecto es clave la mano del técnico y el banco de suplentes.
Ricky Gómez fue el salvador ante Aconquija… anoche el dueño de los goles fue Balvorín pero el que le cambió la cara fue Marcos Navarro.
Vamos por el primer tiempo.
Desde el arranque Juventud no encontró los espacios para desarrollar su juego porque Tesorieri le ahogó la salida. Le puso marca hombre a hombre y no le dio respiro.
Los hombres del elenco riojano se las ingeniaron para cerrar los laterales y con este sistema defensivo, más la acertada labor de Angelini, bajo los tres palos, le permitieron mantener el cero, aunque sus jugadores evidenciaron cierto cansancio por el trajín de partidos y el viaje quizás.
En el complemento se vio la misma fórmula pero con un ingrediente diferente. A los 10 minutos Claudio Núñez enmudeció el Martearena. El Santo perdía de local contra uno de los equipos del lote de abajo.
Allí vino la mano del DT. Pascutti cambio mandó a la cancha a Marcos Navarro por Ricardo Gómez y resultó muy productivo. El recién ingresado rápidamente comenzó a escabullirse por la zona donde más le duelen a los rivales. Navarro, en tres cuarto de cancha hacia adelante metió el estiletazo, abriendo el sector derecho para César Montiglio, quien lanzó el centro a media altura y Gustavo Balvorín de palomita le ganó a su marcador para poner el 1 a 1.
Pero esto no terminó allí. Marcos Navarro metió un centro que Balvorín, cuando no, con toda su sapiencia, mandó a guardar la pelota a las mallas y desató el carnaval de los fanas antonianos. Juventud es líder, pero por sobre todas las cosas es un equipo efectivo.
Fuente: sportmedia-salta.com.ar

CENTRAL NORTE (SALTA) 1 – PELLEGRINI (SALTA) 1
Mal inicio. Más allá de que en el último minuto llegó el Boby Armella para empatar el partido, Central Norte dejó mucho que desear en su debut en el Federal B. Fue 1 a 1 con Pellegrini, pero este nuevo cuervo estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que generaba Central Norte.
José “Pachorra” Cintioni, un experimentado jugador que llegó como refuerzo a Pellegrini luego de jugar el Torneo Anual en Peñarol, sorprendió a todo el Martearena con un golazo de tiro libre, a los 6′ del primer tiempo, que dejó sin chances al arquero Esteban Salvatore. Sí, Central Norte tuvo 84 minutos para darlo vuelta, pero apenas pudo empatar el partido cuando se jugaba el minuto 45 del complemento. ¿Qué pasó? El cuervo tuvo intenciones de buscar el partido, pero un cúmulo de imprecisiones se lo impidieron. La banda de la derecha estuvo muy floja, con Gonzalo Torres y Dante Acosta. En el mediocampo, Pellegrini ganaba varias pelotas divididas y Vicente Monje era el único que podía conectar con los delanteros; sin embargo, Carlos Castilla también jugaba por las bandas y tiraba el centro. Edgardo Brittes casi no la tocó y la defensa del adoquinero estuvo sólida.
Ya en el segundo tiempo, Pellegrini retrasó sus líneas y dejó a Cintioni -que luego fue reemplazado por Pablo De Pauli- solo arriba. Y a Central Norte se le hizo todo cuesta arriba. Con casi todo el equipo rival defendiendo, le costó llegar a pesar de las salidas de Ricky Villar y de la insistencia de Monje y Burruchaga por la izquierda. Justamente, un centro de Burru y un mal despeje de la defensa azulgrana reventó uno de los palos. Más tarde, un cabezazo de Castilla también rebotó en el parante. La suerte le era esquiva al cuervo, pero tampoco se llegaba con mucha claridad. Sin embargo, peye también pudo empatarlo de contraataque: Pablo Casas y Flavio Guanca habilitaron a Elías Fanola, pero falló en las oportunidades de gol que tuvo.
Sobre el final, un tiro libre de Monje y un cabezazo del Boby Armella, ese que deja la vida en cada partido, le dieron el empate al cuervo en el último suspiro; algo de tranquilidad, pero nada de satisfacción por el rendimiento en el debut.
Fuente: Diario El Tribuno (Salta).

RACING (CORDOBA) 1 – GRAL. PAZ JUNIORS (CORDOBA) 1
Racing consiguió en su cancha de Nueva Italia un angustioso empate con Juniors en el debut de ambos equipos capitalinos en una nueva edición del Torneo Federal B.
De esta forma, la Academia logró devolver el ánimo a la enorme cantidad de hinchas que había convocado en el Miguel Sancho, en contraste con la desazón que cayó sobre los jugadores albos y sus parciales, cuando en el último minuto de descuento Gonzalo Baroni logró el empate para los locales.
El Albo, con base en un fuerte defensivo y de contención, había logrado ponerse en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ezequiel Rainaudo, que necesitó de dos disparos para doblegar a “Calidad” Rodríguez.
El arquero dio rebote en primera instancia, luego de una falla colectiva de la defensa académica.
Antes de este gol, académicos y poetas habían disputado un primer tiempo escaso de emociones, en el que Racing empezó mejor, pero luego se fue apagando de manera progresiva en la medida de que Juniors comenzó a apretar las marcas.
En la segunda etapa, la visita salió con otra actitud, dispuesto a que el partido no se jugara en su campo. El adelantamiento sorprendió a Racing y la sorpresa fue mayor cuando llegó el gol de Rainaudo.
El 1-0 en contra acentuó los problemas de precisión de Racing en ofensiva. La pelota pasaba indefectiblemente por Rodrigo López, que no conseguía generar sociedades fructíferas con Baroni y con Juan Echarri. Tampoco lo había logrado con Griguol, mientras estuvo en cancha.
La Academia centralizaba la ofensiva, lo que facilitaba la tarea de la sólida defensa de Juniors, que tuvo sus puntos más altos en Beterette y Emiliano Gómez.
Le costó mucho a Racing llegar con peligro sobre el arco defendido por Dino Oliva. Algunos de López de fuera del área, algunas tapadas de Oliva, mostraban las ambiciones de la Academia por lograr el empate.
A los 41 minutos el empate estuvo muy cerca, pero lo taparon a Baroni.
Los hinchas de Racing se lamentaban porque pensaron que había sido la última chance del partido. Sin embargo, sobre el final, y cuando Racing casi no generaba esperanzas de gol porque su ataque había perdido confianza e ideas, Echarri desbordó por izquierda y mandó el centro, la pelota cruzó frente al arco de Oliva y entró Baroni para meterla al arco.
El 1-1 puso un toque de justicia en la noche principalmente por la forma en que Racing buscó el empate y porque Juniors había dado un máximo aprovechamiento de quizás la única chance que tuvo en el partido.
Fuente: mundod.lavoz.com.ar

LINIERS (BAHIA BLANCA) 0 – SANSINENA (GRAL. CERRI-BS. AS.) 2
Después de la pereja y pobre producción colectiva de ambos equipos en el primer tiempo, nadie presagiaba un derrumbe tan abrupto de Liniers en el complemento. Cometió errores y los pagó caro ante un Sansinena que persistió en su andar, mostró un contragolpe letal y no falló bajo los tres palos.
El conjunto cerrense, con el 95% de las caras que obtuvieron el ascenso recientemente (26 días atrás), mostró ser más compacto, sólido y con variantes en ataque. Por el contrario, el chivo se vio sometido a las intenciones de su adversario, que le desnudó falencias no habituales y lo dejó casi sin respuestas a partir de la primera estocada, que llegó por obra de Juan Pablo Schefer, ante un centro rasante de Brian Sclaco donde los defensores del chivo hicieron de espectadores.
El primer tiempo le sobró al partido. Mucha luchas y poco fútbol.
Liniers intentó romper el cerco con Lagrimal y Franzino abiertos por la bandas, pero no hubo conexión con Acosta y tampoco apareció Iván López.
Sansinena, con la misma enjundia, presionó en la zona neurálgica y así el trámite se tornó aburrido.
La polémica se produjo sobre los 28m. cuando Nievas conectó al gol desde posición lícita, aunque el árbitro Marcos anuló por una infracción sobre en la acción previa.
El complemento tuvo otros condimentos. Sansinena se paró un metros más atrás y contestó de contra, aunque varias de las acciones de peligro surgieron por errores de los defensores locales.
A Scalco le anularon bien un tanto porque se apoyó sobre los hombros de Franzino, aunque un rato después llegó la acción donde el mismo Scalco aprovechó un quedo del Turu Martínez y despechó el centro de la muerte. Linares no llegó, pero sí lo hizo Schefer, quien sin marca fusiló a Partal.
Automáticamente se potenció la visita, a la vez que a Liniers le faltaron respuestas y se expuso a lo peor.
El segundo fue un blooper de Partal (se le escabulló el balón de las manos tras un centro de Mc Coubrey), un rebote en el palo y un “muslazo” de Dambolena. De no creer.
Y pudieron ser más (Iubatti la sacó en la línea tras un toque de San Román), para deleite del debutante Sansinena en el Federal B.
Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca).

MITRE (SALTA) 1 – CAMIONEROS AN (SALTA) 1
Mitre tuvo un debut deslucido y con sabor a poco anoche en el Pascual Soler, donde igualó con Camioneros Argentinos 1 a 1, por la primera fecha del Federal B.
El espectáculo que brindaron ambos equipos fue pobre, quizá porque jugaron su primer partido oficial, pero se nota que aún queda mucho por trabajar.
El ciclón dejó muchas dudas, principalmente en la ofensiva. Gustavo Barrionuevo, el encargado de generar juego, estuvo ausente, y de esa manera fue muy difícil que el equipo de Aniceto Roldán funcione.
Pese a esas falencias, Mitre generó la primera opción de gol (11′): Arrú por izquierda remató cruzado, pero Roque Juárez, arquero del camión, alcanzó a desviar la pelota, pegó en el palo y el “uno” logró embolsarla.
Cuando el local intentaba adueñarse del partido, Camioneros arremetió y aprovechó un descuido de Barrionuevo, que perdió la pelota con Leo Silveira y el ex-Juventud sacó un exquisito centro casi sobre la línea para que definiera de cabeza Mauro Herman.
Después de la ventaja de la visita, que mostró una defensa sólida y apostó a jugar de contra, el partido se torno chato y aburrido.
En el complemento no cambió mucho, hasta que el equipo de Pedro Rioja quedó diezmado por la expulsión de Gastón Murúa.
El ciclón, de a poco, comenzó a sacar réditos. Roldán movió el banco y acertó con los cambios, porque fue el ingresado Emanuel Torres, de cabeza, el autor de la igualdad. Mitre casi lo ganó sobre el final por medio de Agustín Ten, quien casi logra vulne rar el arco de la fusión.
Fuente: Diario El Tribuno (Salta).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/05/30/una-vuelta-federal-con-jorge-fidalgo-47/

may 30

VUELTA DE PAGINA

_JLR7725El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos el viernes, luego de la victoria del miércoles ante Crucero del Norte por la Copa Argentina. Después de tener el jueves libre, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón.
Los futbolistas que enfrentaron al equipo misionero hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto fue dividido en dos, mientras un grupo realizaba ejercicios de definición el otro hacia fútbol es espacios reducidos, luego intercambiaron los roles.

NOTICIAS DE AFA
Pensando en el partido del próximo lunes a las 19 horas, en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el entrenador Fabián Nardozza podrá contar con Juan Pablo Segovia. El “Tortu” cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla.
Con cuatro amonestaciones continua Walter García.

NOVEDADES SANTIAGUEÑAS
El plantel de Central Córdoba realizó este viernes una práctica de fútbol donde el entrenador Luis Medero confirmó los once que saldrán desde el inicio el lunes al estadio “Alfredo Terrera” para enfrentar a Los Andes.
El técnico “Ferroviario” introducirá una variante con respecto al equipo que viene de ganarle a Sportivo Belgrano en el Oeste. La misma se dará en el mediocampo, donde Unyicio reemplazará al lesionado Matías Carabajal.
De acuerdo a esto, el “Ferro” saldrá a la cancha con: Lucas Calviño; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Leonel Unyicio, Sergio Salto; Matías Pato; Facundo Silva y Marco Prieto.
El defensor Lucas Lazo se refirió al encuentro con Los Andes “Seguramente va a ser un partido abierto, sabemos que ellos pelean arriba, tienen otras aspiraciones. Sin lugar a dudas van a venir a buscar los tres puntos para seguir manteniéndose arriba, pero nosotros también necesitamos el triunfo para seguir saliendo del fondo y creo que va a ser un lindo partido, abierto, intenso, por ello presagio que saldrá un buen partido”.

Fuente: Jorge Fidalgo (Fútbol en Mil Rayitas).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/05/30/vuelta-de-pagina-2/

may 29

Toques y otra muerte en el Fútbol Argentino.

Liga de RafaleaAlte Brown : Pese a la derrota con Riestra y que hay varios dirigentes que no quieren que siga esta confirmada la continuidad de Osvaldo Gregorio el Gallego Rodrigues como técnico del equipo.
Liga de Rafaela : Punteros Atlético Unión y Alte Brown de San Vicente con 7 puntos escolta Atlético Peñarol con 6 unidades – Sportivo Norte le gano 3 a 2 a Deportivo Libertad – Alte Brown de San Vicente empató 1 a 1 con Atlético Argentino de Quilmes – Atlético de Rafaela perdió 2 a 1 con Atlético Peñarol – Atlético Unión le gano 3 a 1 a Talleres de Maria Juana – Atlético 9 de Julio le gano 2 a 0 a Sportivo Ben Hur y Atlético FC del Estado empató 2 a 2 con C C y Deportivo Ramona.
Quique Lucena : Periodista – Cañuelas un cambio confirmado Benitez que cumplio por Morey – Ciccardi va a ir al banco y no se descartaría otro cambio – la proxima fecha ante Talleres tambien se va a jugar Sábado 11 de la mañana.
Javier Galoti : Periodista – Excursionistas recibe al puntero a la hora del Vermouth – el equipo confirmado sin modificaciones ante el Mate Quilmeño.
Gaby de Charras : Periodista – Entrenaron por la mañana – Cambaceres visita a Talleres de Escalada con dos bajas confirmadas – el proximo partido seria con socios – Kisnner hasta el proximo torneo no va a poder jugar.
Centro Español : PRIMICIA – En las proximas horas se irían entre 10 y 12
Quique Kepa : Periodista – Sergio Rondina no confirmó el equipo pero Dalmine en principio no tendria modif
San Martín de Burzaco : Le gano 1 a 0 a Lugano en un amistoso con gol del Toro Torrez.
Hernán Di Salvo : Periodista – Sportivo Barracas va a presentar varios cambios 7 en total con respecto al ultimo partido.
Huracán de Carlos Tejedor : Falleció el Joven jugador Maxi Gil luego luego de haberse desvanecido en le campo.
Daniel Console : Periodista – Algo van a tener que hacer para que no sigan muriendo los jugadores en la Argentina.
Diego Genadiev : Periodista – Yupanqui va con tres cambios para enfrentar a Sportivo Barracas en cancha de Liniers.
Agustín Fanesi : Periodista – Desde Gonzalez Moreno : Un día muy triste en toda la región por el fallecimiento de Maxi Gil que estaba jugando su equipo en Reserva entre Huracán de Carlos Tejedor e Independiente de Gonzalez Moreno por la Liga del Oeste en la Provincia de Buenos Aires pegadita a La Pampa despues volvio a jugar y se desencadeno todo esto – todo comenzo con un ataque de epilepsia de ese chico de 20 años – este ultimo partido se jugo ante Social Tres Algarrobos un mes después de aquel ataque de epilepsia como se sentía mal lo sacaron se descompeso en el campo de juego y despues falleció pese a los masajes cardiacos y a todos los esfuerzos que se hicieron para SALVARLE LA VIDA.
Beto Quinteros . Periodista – San Miguel – Patricio Hernandez no confirmo el equipo para enfrentar a Juventud Unida en la cancha del Lobo donde se espera un lleno total para el primer partido que se juega en la Primera C entre estos dos equipos.
Ituzaingó : Va a jugar de local en cancha de San Miguel – en lo futbolistico Vilani y Fernando Lopez se recuperan de sus lesiones.
Diego Brachi : Periodista – El partido por Copa Argentina ante Aldosivi en cancha de Platense va a puertas cerradas – mañana el Cartero va a tener dos variantes.
Juan Manuel Sanchez : Periodista – Un cambio Anibal Leguizamon por Sergio Marclay susoendido para enfrentar a Excursioinistas – va con solo delantero.
Sacachispas : PRIMiCIA – Fernando Lavalle arreglo y va a seguir en el club.
Midland : Los titulares le ganaron 3 a 1 a los suplentes.
Producción : Luciano Paez – Facundo Allegretti.
Dirección General : Daniel Geller – Daniel Torrisi.

Foto : Minuto de silencio por Cristían Gomez – partido nocturno Liga de Rafaela.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/05/29/toques-y-otra-muerte-en-el-futbol-argentino/

Entradas más antiguas «