jul 28

Toques y la victoria del Arrabalero

11749577_10204912191510533_1719547683_nSportivo Italiano : Anticipo – El Huevo Toresani esta cerca de volver a ser técnico nuevamente del Azzurro.
Sportivo Barracas : Le gano 3 a 2 a Liniers.
Chacarita : Damian Manso tiene para tres semanas de recuperación.
Flandria : Por ahora Marchio DT de Inferiores – es el técnico interino del primer equipo.
Villa San Carlos : Finalemente ante Platense juega el Viernes 15 hs en Beriso.
Daniel Torrisi : Muy buena victoria de Sportivo Barracas ante Liniers 3 a 2 levantando un 2 a 0 – siempre fue superior el arrabalero que arranco manejando la pelota el terreno y el juego pero fue la visita que se puso en ventaja luego que el local desperdiciara 5 0 6 jugadas de claras gol el local jugo por momentos muy buen futbol pero le falto la puntada final en esa primera etapa lo de Liniers fue practico efectivo y nada mas pero digno en el complemento siguió siendo todo del local que era el único equipo que seguia proponiendo lo de Liniers fue lamentable tirado totalmente atras como en el primer tiempo pero peor tratando de salir de contra y por un error del arquero local se puso 2 a 0 con un penal de ahi en mas volvió a ser todo del local que se lo llevo por delante descontó lo empató y lo gano 3 a 2 de manera mas que merecida – premio al que quiso y lo fue a buscar y castigo al mezquino que especulo y le salió mal por otra parte algunos en la platea se preguntaban como este equipo tan limitado de Liniers puede estar ahi arriba en la tabla de posiciones por otra parte lo del arbitro Mariano Negrette fue LA MEN TA BLE – perjudicando notoriamente a Sportivo Barracas y favoreciendo a Liniers en especial en el primer tiempo por ultimo parrafo aparte para Sebastian de prensa del arrabalero por lo bien que nos atendió y con la comodidad que pudimos trabajar no como el impresentable Pichi de Riestra que con su mala educación mala voluntad e ignorancia hizo quedar mal a su institución.
Villa Dálmine: Con el objetivo de quedarse con los tres puntos que lo depositen en zona de reducido, el técnico del conjunto de Campana Sergio Rondina confirmó la oncena titular que enfrentará mañana miércoles 29 a las 15 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Gerardo Méndez Cedro como juez del partido.
Como habíamos anticipado, Matiás Valdéz no será de la partida tras el traumatismo de tobillo que sufrío ante Brown de Madryn, su reemplazante como ocurrió en el sur patagónico será Jorge De Maio pasando Juan Celaya a jugar de primer marcador central. El resto del equipo será el mismo que ganó en la fecha anterior: Carlos Kletnicki estará en el arco, los cuatro del fondo serán Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Rúben Zamponi y Jorge De Maio, Renso Pérez, Horacio Falcón y Dante Zúñiga los tres del medio en tanto los atacantes serán Matías Nouet, Ezequiél Cérica y Nazareno Solís. También es idea del entrenador violeta que en el banco este por primera vez la segunda incorporación violeta, el delantero Francisco Fydriswzeski.
Reportó: Quique Kepa.
Editor: Daniel Geller
Foto : Ernesto Tuta Torrez.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/07/28/toques-y-la-victoria-del-arrabalero/

jul 28

SACACHISPAS SE LLEVO EXCESIVO PREMIO

Una tarde invernal, en V. Soldati. Un campo de juego en regulares condiciones. Escasa cantidad de espectadores.El local de floja campaña, recibía a JJ, que lucha por escaparse de la zona peligrosa del descenso.En el comienzo, del encuentro, la disposición de ambos responsables técnicos, era por el local 4-4-2 la visita 4-3-3.El desarrollo del juego, era mediocre, el único que intentaba, con limitaciones era jj, con las proyeccciones del toro
F.Abbruzzi. Sacachispas, carecía de juego asociado, excepción hecha, de su mediocampista por derecha Dos Santosde buen trabajo.
El celeste tuvo, una situación clara, luego de una jugada asociada, dentro del área Sena, la toca con la punta del botíny la pelota, queda en el techo del arco. Continuar leyendo »

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/07/28/sacachispas-se-llevo-excesivo-premio/

jul 28

CLAYPOLE: MANO A MANO CON CLAUDIO RAMOS

20150723_105854-1Ramos afila a los arqueros de Claypole
Como parte del nuevo cuerpo técnico que arribó a la Primera del Tambo, Claudio Ramos se especializa en poner a punto a los porteros del club, que defenderán a capa y espada su trabajo en la cancha del Sur.
¿Cómo ves a los arqueros?
Bien, bastante bien. Están Sergio Meli y Martín Cabrera, son ellos dos solamente y van muy bien.
¿Y al plantel en general?
Está un poco dolido por las dos derrotas consecutivas que tuvo, pero está bien anímicamente.
¿Imaginaban estar así a esta altura?
No, pensábamos que íbamos a estar un poquito mejor, pero hasta ahora se dieron resultados malos, muchos empates, y hay que seguir positivo para ver si se puede ganar.
¿Cómo está la categoría?
Complicada, está muy complicada. Muchos empates, cualquiera le gana a cualquiera, está muy parejo.
Por último, ¿qué esperás para el segundo semestre?
Poder ganar y cortar la racha de no poder ganar partidos consecutivos, que es lo que nos falta. Todavía no pudimos ganar partidos seguidos, y eso se importante. Sumar de a tres puntos, y si empatás o perdés sigue peleado.
Reportó: Lucas Barreña
Editor: Daniel Geller

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/07/28/claypole-mano-a-mano-con-claudio-ramos/

jul 28

UNA VUELTA NACIONAL CON JORGE FIDALGO

CHACARITA 1 – GIMNASIA (MENDOZA) 0
El Mensana no pudo vencer a Chacarita, ni cortar la mala racha de visitante, llegando a diez partidos sin conocer la victoria en dicha condición. Los dirigidos por Arias no jugaron bien en algunos pasajes del partido, en el que las ausencias de Amaya, Garín y Oga fueron notorias. Pero, casi pisando el final del partido, el Pituco mereció el empate. Sin embargo, fue 1 a 0 en contra.
En el inicio del partido, el Lobo se topó con un Chacarita necesitado de ganar, con algunas llegadas por las bandas y gran destreza de los delanteros locales. Federico Pomba y Yair Marín, se vieron amenazados por la caída del arco de Alasia. Melivilio, Manso y Aliendro fueron los grandes protagonistas del primer tiempo, con grandes jugadas colectivas y mucha picardía de Gamboa dieron a la mañana del Funebrero la esperanza de ganar.
El gol llegó de la mano de Rodrigo Aliendro, el volante funebrero, tras un centro de la derecha y un cabezazo extraordinario dejó al número 1 mensana sin respuesta.
En el complemento, las cosas parecían estar a favor del Lobo, que comenzó a inquietar al mediocampo del local, con buenos pasajes de juego de Corvalán, Espinosa y Giménez, el gol parecía estar a la vuelta de la esquina. De esta forma el equipo comandado por Arias tuvo más llegada al área de Chacarita, pese a que las jugadas no llegaron a buen puerto, el Mensana estaba con ganas de llevarse un empate de Buenos Aires.
Fue derrota de Gimnasia en Chacarita y el Lobo acumula 10 partidos sin ganar fuera de casa. Pero el equipo de Arias tendrá su revancha el miércoles cuando enfrente a Villa Dálmine.
Fuente: mendozagol.com.ar

BROWN (MADRYN) 0 – VILLA DALMINE 1
Jugando como lo hizo ayer, sin ideas claras, con poca rebeldía y sin alma aunque buscó en el final revertir la historia, el equipo portuario tendrá serias dificultades en el futuro si no logra conseguir puntos de manera rápida. Si bien el nuevo conductor no es absolutamente responsable de esta pobre cosecha de puntos (2 de 12 desde que asumió) porque no fue él quien eligió a estos jugadores, sí debe el coach portuaria encontrar rápida solución para mejorar el rendimiento del equipo que, después de haber atravesado una buena etapa antes de la salida de Yllana, con lo que hizo ayer se pareció a ese arranque irregular del ahora ex entrenador del plantel.
También el actual entrenador del equipo deberá repasar si los nombres que eligió ayer son los correctos para buscar revertir este momento del equipo de acuerdo a su idea y a la impronta que pretende darle para conseguir los resultados que lo saquen de la zona descenso. Ayer no estuvo concentrado el goleador Ciampichetti que durante la semana había entrenado y tampoco integró el plantel Nieto, que casi no ha tenido minutos de juego y bien podría aportar algo más a este equipo que carece de un creativo o de alguien revulsivo que pueda generar algo más de lo que hasta el momento se ha visto.
Lo cierto es que el equipo volvió a perder y desperdició una buena chance de sumar en casa, en la que tendrá otros tres juegos de los próximos cinco y en la que, inevitablemente, deberá recaudar puntos para no empezar a penar hasta que finalice el torneo.
Algo del juego
Una combinación entre Marinucci y Zanni por izquierda fue la primera acción de riesgo del juego, con centro que atravesó el área que no pudieron interceptar ni Susvielles ni Bottino.
Susvielles recuperó una pelota en la derecha y si centro fue directo a Mosca, que remató muy cerca del palo izquierdo de Kletnicki. Bottino metió un cabezazo bárbaro desde el borde del cuadro grande que el golero visitante sacó a un costado, luego de una contra del conjunto local desde su propia área.
Dálmine, que intentaba cambiar ataque por ataque aprovechando que en mitad de cancha había espacios y era lugar de tránsito rápido, tuvo su situación a los 13’ con un tiro libre esquinado de Nouet que Burrai atrapó contra un palo. A los 15’ Zuñiga metió un centro bárbaro al primer palo y Burrai no pudo despejar bien con los puños y tras dar en la espalda de un compañero se metió en su propio arco para desnivelar el resultado a favor del conjunto “Violeta”.
A los 37’ desde la esquina llegó un centro largo de Mosca y antes del cabezazo de Barone apareció la mano de Nouet que el árbitro Tello Figueroa sancionó. Bottino se hizo cargo del penal y el arquero Kletnicki tapó notablemente, primero abajo a la izquierda y luego nuevamente tapándole abajo el rebote al ejecutante. Notable lo del golero visitante que salvó a su equipo del empate.
Intentó cambiar
Brown careció de peso ofensivo en el primer parcial y por esa razón, el técnico Fuentes mandó de arranque en el complemento a Tevez y Badell, y un desborde de éste por izquierda terminó en un remate alto de Marinucci con el arco de frente. Algo desordenado pero empujando con lo que tenía, Brown inclinó la cancha y un cabezazo de Bottino dio en un defensor y el travesaño salvó el empate.
Badell recibió de Tevez y se fue contra el arquero de Dálmine, que otra vez tapó en gran forma a un atacante local. No podía el local crear chances concretas ante un sólido equipo visitante, que administraba los minutos finales y Brown solo llegaba con algún arresto individual, y en uso de esos, Barone remató desde lejos y Kletnicki tapó dando rebote.
Badell metió un centro bárbaro pero otra vez la pelota no pudo ser desviada por Bottino ni Barone y se fue apenas desviada por el palo derecho.
Rumbo desconocido
Hubo algún otro intento para tratar de nivelar el juego pero los caminos no fueron los correctos, se apostó a alguna maniobra individual sin éxito y los minutos se consumieron sin pena ni gloria dejando al equipo otra vez en deuda y con un claro déficit futbolístico que el técnico Marcelo Fuentes deberá cambiar en el corto plazo para justificar y entender la salida de Andrés Yllana que hasta acá, da la sensación y más allá de la enorme jerarquía del actual entrenador, se trató de una reacción errónea de los dirigentes porque por el momento no se ha podido justificar ni en los números ni en el rendimiento.
Fuente: diariojornada.com.ar

INSTITUTO (CORDOBA) 0 – FERRO) 0
Instituto no pudo con Ferro Carril Oeste en Alta Córdoba, donde igualaron esta noche 0 a 0, en encuentro correspondiente a la 26ta fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Los dirigidos por Héctor Rivoira acumulan ahora un invicto de 11 partidos (6 triunfos y 5 empates), y comparten transitoriamente la quinta posición en la tabla junto a su rival de hoy, Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy, que jugará mañana.
Un tiro libre de Cristian Bernardi, que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Gustavo Gotti, que salió junto al palo derecho visitante sobre el final, fueron las acciones de mayor peligro para el arco de Ferro en un primer tiempo apenas discreto y que tuvo un leve dominio del elenco local.
Salió mejor el de Caballito en el complemento y se animó a jugar en campo rival. Por eso, el juego se hizo más entretenido, con un ida y vuelta más importante.
En ese desarrollo más intenso estuvo a punto de convertir el cuadro visitante cuando Israel Coll subió en diagonal, se filtró entre los centrales y resolvió bien. Pero su remate dio en el palo derecho del arquero Lucas Hoyos, a los 15 minutos.
Se repuso la Gloria y cuatro minutos más tarde dispuso de una chance muy clara, cuando el volante central Gastón Machín arrancó por el medio del campo y sacó un potente disparo que dio en el travesaño del arco de Christian Limousin.
Más tarde se produjo la expulsión del volante visitante Reinaldo Alderete y esto derivó en que Instituto intentara desnivelar. Pero el elenco de Alta Córdoba se topó con un soberbio Limousín, que fue sostén y se lució en dos oportunidades ante Bernardi y Maximiliano Correa.
Los instantes finales fueron dominados por el equipo local, pero los del DT Marcelo Broggi supieron controlar los ataques rivales y con una buena cobertura defensiva y la gran tarea de Limousín se llevaron el punto que fueron a buscar.
Fuente: Diario La Mañana (Córdoba).

SANTAMARINA (TANDIL) 2 – C. CORDOBA (S. DEL ESTERO) 2
Los primeros 30 minutos fue de lo mejor de Central Córdoba, donde su medio campo con el ingreso de Martín Zapata, cambio muchísimo, más el aplique de marca de Vega sumándose también Salto y más arriba trabajó Matías Pato, un sistema que Santamarina nunca le pudo encontrar la vuelta, por lo menos en la primera parte.
Mariano González manejó las intenciones del local, pero hubo poco fútbol. Central tuvo su aproximación con un cabezazo de Prieto, pero antes de los 9 minutos, apareció Matías Pato en su mejor versión individual para decretar el primero con una buena definición.
No hubo ninguna diferencia entre un equipo escolta y otro que se encuentra abajo en la tabla de posiciones. El “Ferro” le perdió el respeto al rival, y manejó los tiempos y la pelota ante un rival desdibujado y con muchos problemas en el juego coordinado.
A los 26 minutos, el paraguayo Ferreira se perdió un mano a mano con Requena, y la visita volvió a contar con otra chance, con una llegada fina de Pato, pero sin resolución.
En el mejor momento de Central Córdoba en forma sorpresiva, llegó la igualdad de Santamarina, a los 38 minutos en una pelota parada, bien ejecutada por Mariano González, se quedaron todos, defensa y arquero incluido, y apareció en el segundo palo Emiliano Capella y de cabeza le cambió el palo a Franco para decretar el 1-1 parcial.
Ya en el cierre del primer periodo, Central perdió concentración, pero pese a todo, volvió a insinuar con dos posibilidades en pelotas paradas con Gabriel Fernández, que no la pudo empujar y con una franca llegada de Matías Pato en los 45 minutos reglamentarios.
SEGUNDO PERIODO
Lo más emotivo llegó en el segundo tiempo, ya que Central volvió al protagonismo con mucho orden táctico. A los 8 minutos, Ferreira remató de media distancia con la buena respuesta de Requena, mientras que el paraguayo volvió a tener su chance con Matías Pato.
El partido se hizo entretenido, y el local se animó un poco más, con una aproximación de Michel con un disparo de media distancia. Luego llegaron las variantes por ambos lados, y Central Córdoba se quedó con uno por la expulsión de Lucas Lazo, y la visita quedó con 10 hombres.
A los 23 minutos, Javier Ferreira apareció en acción con una jugada coordinada entre Minadervino (entró por Salto) y Prieto, y metió un derechazo impresionante que se clavó en el ángulo izquierdo de Requena para establecer el 2-1.
Tandil era todo sorpresa y media, ya que Central volvía a complicarlo con su juego al escolta del certamen. El equipo de Luis Medero comenzó a jugar con la necesidad del rival, donde “Sapito” Coleoni metió los tres cambios (ingresaron Pezzella, Araya y Hoyos) buscando el empate, y el local se quedó con 10 también por la expulsión de Martín Michel por doble amonestación.
Central nuevamente con espacios no lo pudo cerrarlo, ya que Minadervino en una contra perfecta definió mal ante Requena y después Santamarina se fue con todo arriba, sin ideas, jugando contra el reloj y su propia desesperación.
El “Ferro” tuvo problemas defensivos, especialmente en las pelotas por arriba, y Zuvinikar y Carabajal entraron para tener más tiempo el balón y rearmar la línea defensiva, y a los 42 minutos, apareció el defensor Roberto Tucker ante el estatismo defensivo y selló el 2-2 definitivo.
La sensación mostraba nuevamente a un equipo ferroviario jugando bien pero sin poder quedarse con los tres puntos afuera, y en el cierre mismo del partido, primero fue Martín Zapata (de muy buen partido) y después Cristian Vega (otro punto alto) que no supieron resolver sus chances claras para marcar.
Fue 2-2 final, donde Central volvió a dejar escapar el triunfo a segundos del final, y Santamarina festejó el empate como si fuera un triunfo.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

JUV. UNIDA (GUALEGUAYCHU) 2 – UNION (MAR DEL PLATA) 1
Después de un muy buen arranque, controlando las acciones y hasta poniéndose en ventaja por intermedio de Wilson Albarracín, todo se desmoronó entre el final de la primera mitad y el arranque del complemento. Porque el goleador Fernando Zampedri apareció por partida doble para darle el 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú sobre Unión de Mar del Plata, que dejó con las manos vacías al conjunto de Gustavo Noto, que no puede recuperar la buena senda y se empieza a complicar de nuevo con la zona del descenso.
Mejoró el rendimiento de los partidos anteriores, pero ni así alcanzó. El “celeste” supo lo que fue a buscar, planteó bien el encuentro y consiguió ponerse al frente en el marcador con un tanto de su goleador Wilson Albarracín a los 30′ que trasladó toda la presión al dueño de casa que necesitaba ganar para prenderse en los puestos de vanguardia. El objetivo era llegar con la ventaja al entretiempo, para que el nerviosismo de la gente se trasladara a los jugadores y el equipo marplatense pudiera aprovechar eso. Sin embargo, cuando se moría la primera mitad, el árbitro Mariano González sancionó un penal y Fernando Zampedri no perdonó para irse al descanso como al principio.
En ese momento, sirvió ir al vestuario para tranquilizarse y entender que todavía el resultado no estaba nada mal. Pero el local no bajó la intensidad al regreso y, a los 8′ del complemento, revirtió el marcador y pasó al frente otra vez de la mano del goleador de la categoría. Los intentos de ahí en más fueron en vano, Unión no tuvo mucha profundidad y Juventud se paró bien para defender la ventaja, hasta el pitazo final que decretó el tercer encuentro sin ganar de los de Noto y la obligación de tener que sacar pecho el próximo sábado en el José María Minella, ni más ni menos que ante el puntero Patronato.
Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata).

PATRONATO (PARANA) 3 – SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0
El inicio del juego fue todo de Patronato, que a pesar de las imprecisiones llegó al gol a los 4 minutos, luego de que César Medina le cometiera una infracción a Diego Jara dentro del área, aunque el árbitro señaló fuera. Fue Matías Garrido quien cambio la falta porun verdadero golazo, pasando la pelota por debajo de la barrera.
Con el paso de los minutos, y el marcador abierto, el conjunto de Carlos Trullet, con pocos argumentos, fue en busca de la igualdad, que pudo llegar en primer lugar con Aróstegui, pero entre la demora del delantero para definir y el providencial cruce de Walter Andrade evitaron que llegue la igualdad. Rápidamente llegó la respuesta de Diego Jara, aunque su remate se fue por el costado del poste.
Jonathan Corso fue el jugador por el cual pasaron todos los ataques de la visita en esta etapa, complicando a los defensores del Patrón, sin embargo, el local lograba mantener el arco en cero. Primero Fabello con un remate desde lejos, luego Álvarez Suárez y finalmente Corso, todos, se encontraron con Sebastián Bértoli.
LO CERRÓ EN EL FINAL
En el complemento la historia fue otra, los de San Francisco arrancaron mejor. De todos modos la primera fue del equipo de Iván Delfino aunque entre Garrido y Jara no pudieron aumentar la diferencia del marcador. La respuesta de la visita no tardó en llegar con el cabezazo de Diego García, pero se fue por encima del travesaño.
El Negro continuaba acumulando ofensivas, y con las modificaciones intentaba generar mucho más, pero no encontraba espacios y, cuando lo hacía, no sabía aprovecharlos.
El juego tomó ritmo y se emparejaron las llegadas, pero quien mejor golpeo fue el anfitrión, porque luego de una contra, Leandro Becerra, en soledad por el segundo palo, no dudo ante la salida de Galanternik y de cabeza, marcó el 2-0 parcial.
Faltaba una alegría más, porque el goleador del equipo, Jara, fue el encargado de imprimir el 3-0 a los 43’, luego de un pase de Matías Quiroga y de esta manera sellar el resultado, a pesar de sufrir inconvenientes en los instantes finales.
Patronato se aseguro la punta en soledad con este triunfo, sacando una diferencia de 5 unidades. El conjunto de Barrio Villa Sarmiento no redondeó un buen partido, debido a algunos fallos y la pasividad en la marca de la defensa, pero a pesar de ello, logró su décima victoria como local en el torneo y así se ubicó en lo más alto de la tabla, para viajar a Mar del Plata de la mejor manera.
Fuente: analisisdigital.com.ar (Paraná).

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1 – GIMNASIA (JUJUY) 0
Está hambriento. Hace un par de jornadas, este nuevo Douglas es un Lobo feroz que arrasa con todo lo que se le presente, sin medir al rival, teniendo en cuenta que más allá de las ganas, el ímpetu y el amor propio, esa cuota de fortuna es innegable, ya que convertir en los finales de los encuentros-Patronato, All Boys y éste-, o salvarse con una pelota en un palo-Atlético Paraná-, también en el descuento, hablan a las claras que algo cambió.
Pero a esa dosis de suerte hay que acompañarla. Y el rojinegro lo hace con su mejor receta. Lejos de ese equipo con intenciones de protagonismo constante y en cualquier reducto, que pergeñó Andrés Guglielminpietro a principios de temporada, este elenco versión Felipe De la Riva busca alcanzar el objetivo con otras armas.
En primera medida se cede el balón al oponente, y a partir de allí se presiona en pos de la recuperación, y una vez con la redonda en su poder, la salida veloz de los jugadores rápidos es indispensable con la finalidad de arrimarse y lastimar en el arco enemigo.
Además, la agresividad para conseguir los rebotes es notoria, al igual que la capacidad de hacerle complicado el partido a los de enfrente, que terminan padeciendo la rudeza de este “Milan de Pergamino”, que es efectivo y en los instantes justos, no perdona.
Eso se vio reflejado este domingo por la tarde en el Miguel Morales ante Gimnasia de Jujuy, donde el público acudió en gran número, y se fue celebrando una victoria impensada, porque a pesar de merecerla, dio la sensación de empate clavado.
Desde el arranque, el dueño de casa le mostró las garras a los norteños. Con Levato abanicando al resto de los mediocampistas, y ayudando en la distribución, más la dinámica de Nahuel Rodríguez, que siempre estuvo en el momento indicado en virtud de cortar, quedarse con la segunda jugada, y jugar con criterio, anexado a los que hicieron las bandas, Pajón y Canuto, que con su trajinar fueron importantes en el dominio territorial.
Sin embargo, faltó la última estocada. Esa superioridad terrenal no fue plasmada en situaciones de peligro en la valla de Cavallotti, que a los 10´ se lució frente a Laso, que definió cara a cara tras un pase milimétrico de Gioda dentro del área, y su remate fue sacado por el 1 al córner.
Del otro bando, si bien Gabriel Schurrer optó por un plan ambicioso, con un 4-3-3 con la idea de salir a atacar en campo contrario, ésta no prosperó puesto que los volantes quedaron abocados más a la contención que a la creación, y a la vez los puntas por afuera, Peralta y Cáseres perdieron en la mayoría de las veces con Martínez y Aguirre, respectivamente, por lo que Miranda quedó demasiado aislado, lidiando en soledad contra Gioda y Stele.
El local hizo todo bien. Ahogó a los jujeños por completo en los diferentes sectores del rectángulo, exhibió compromiso para correr y recobrar la posesión del esférico, aspiró al toque por abajo, trianguló, generó espacios, aunque falló en la culminación de las acciones de riesgo.
Las únicas aproximaciones de los de “Felipao” se dieron a los 40´ en la cabeza de Martín, que se inclinó para meter un testazo luego de un centro de Pajón que se fue a centímetros del ángulo derecho, y la otra a los 44´, en una linda maniobra personal de Rodríguez, que después de un amague con su cuerpo sacó un tiro que fue débil a las manos de Cavallotti.
El período complementario fue bien distinto. Lo que antes significó Carrera, hoy en el team pergaminense es lo representa Nahuel Rodríguez, que en su nueva posición, delante de Levato, se transformó en el termómetro de su conjunto, y si él decae en su intensidad, los demás lo imitan.
Y eso sucedió. El ex Boca sintió el desgaste de la etapa inicial, y el andar de los suyos ya no fue el mismo. Por eso el ex DT de Flandria, que lo observó afuera del acrílico por estar expulsado-le aplicaron 5 fechas de suspensión-, mandó a la cancha a Moreno por Canuto, en búsqueda de mayor volumen de juego, y fue el de Paraná el que a los 13´ tuvo una buena chance, cuando su disparo de afuera pasó cerquita del hierro zurdo de Cavallotti.
En el banco opuesto, el “Chucho” aprovechó la merma de los del norte bonaerense, y tiró a la palestra a Aubone por un livianito Cáseres, con la meta de darle más fútbol al Albiceleste, ecuación que surtió efecto a cuentagotas, ya que el sanjuanino lució la displicencia conocida, y aportó poco y nada en ataque.
El cotejo se fue desdibujando, como lo mental en los vestidos de blanco, motivo por el cual el coach uruguayo colocó a Caballuci por Laso, para que se junte en la ofensiva con Martín, pero no ocurrió, debido a que a esa altura fue sólo empuje, embates individuales y abuso de pelotazos a dividir que simplificaron el trabajo de la visita.
Salvo un cabezazo de Gioda a los 23´ en inmejorable lugar, Cavallotti no pasó zozobras. Pajón puso la bola con su guante derecho en la testa de la “torre de Pérez”, que entrando al área chica sin marca, le dio increíblemente a los guantes del portero.
A la carga barracas, dejando la estética de lado, los de calle San Nicolás 44 no se dieron por vencidos. Con Lenci en el field por el ex Los Andes, marcharon por los tres puntos, que arribaron a en el epílogo.
El reloj indicó 45´ y Lenci corrió en la izquierda una bocha al vacío. Al llegar al vértice del área el nicoleño levantó una comba a Martín, que imprimió un certero envío con su parietal al ángulo derecho de Cavallotti, para estampar el 1 a 0 y el estallido en el estadio.
No hubo más tiempo. Douglas se abrazó a un éxito inesperado y ahora quiere seguir aullando en el campeonato. Bajó a otro de los de arriba, sumó su 3º triunfo al hilo, 5 contiendas sin caídas, y se ubicó a 4 unidades del Reducido por el segundo ascenso. ¿Por qué no soñar…?
Fuente: lagloriaodevoto.com.ar

GUARANI A. FRANCO (MISIONES) 2 – BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0
El partido arrancó con el pie derecho para Guaraní, porque a los 3 minutos Alba avisó con un potente remate que se fue ancho. Un minuto más tarde, en una gran jugada, apareció la ventaja. Milton Zárate en la puerta del área la “cuchareó” para Exequiel Narese y el “Pollo”, en el área chica, con pelota dominada pero poco ángulo ante el achique de Sessa, tiró el centro. Cuando estaba por empujarla Jorge Piñero da Silva y el gol era inminente, la sacó con la mano Juan Bravo. El árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal y expulsó a Bravo.
Alba -quien otro, viene marcando los goles importantes para Guaraní- tomó el tiro, pero su zurdazo salió muy recto. El Gato Sessa se tiró a la derecha y lo tapó, pero dejó un rebote corto y ahí Alba no perdonó, la cruzó sin problemas para sentenciar el 1 a 0. Y se fue al alambrado a festejar con Rufina, su hijita de 3 meses que, desde que nació, vino con un pan bajo el brazo.
A partir de ahí, todos en el estadio pensaron que se venía la goleada. Pero Guaraní no apretó el acelerador y Boca Unidos tampoco salió a buscarlo desesperadamente. Con el buen manejo del Chino Benítez, la Franja se hizo dueño del balón y generó algunas llegadas de peligro.
A los 10′ Piñero da Silva se la bajó a Rodrigo Bareiro y su tiro salió alto. A los 15′ Piñero pivoteó para Jerez y fue a buscar el gol de cabeza al segundo palo, pero se la desviaron al córner un instante antes. Pero Boca Unidos también inquietaba.
A los 18′ Silva le ganó a Tobías Albarracín pero Medina lo terminó atorando a los pies. A los 22′ Chávez de tiro libre obligó a Medina, siempre bien parado. La más clara para Guaraní vino a los 27, córner de Alba y Piñero la rozó, la pelota tomó un efecto extraño y parecía que se iba mansa paralela a la línea de gol, pero nadie llegó y terminó dando en el palo.
Los últimos 15 minutos el partido se desinfló, ya que Guaraní se limitó a mover la pelota a los costados y no buscó la diferencia y Boca Unidos tampoco sabía bien cómo lastimar al local.
El complemento
En la segunda etapa, siguió la misma tesitura pero con algo más de decisión, Boca Unidos llegó dos veces con Ricardone y Denning.
Guaraní inquietó muy esporádicamente, como cuando a los 12′ un tiro libre de Benítez puso el balón casi en la cabeza de Piñero da Silva, de frente al arco de Sessa. Piñero le dio bien, con potencia y hacia abajo, pero fue justo para donde estaba el ex arquero de Vélez y Racing.
Otras dos llegadas claras de la Franja estuvieron en los pies de Rodrigo Bareiro, el juvenil que tuvo un gran segundo tiempo el jueves en la cancha de Temperley por la Copa. Primero entró al área, gambeteó a un defensor y por no ser egoista la abrió para Maxi Zbrum (había ingresado por Milton Zárate) quien se había tropezado un instante antes.
En la siguente jugada, se hamacó y sacó un zurdazo que se fue “besando” el travesaño del Gato.
Si bien Boca Unidos no llegaba a inquietar mucho, cada tanto se arrimaba al arco de Medina y el fantasma de un empate rondaba. Sobre todo por cómo venía el partido, donde Guaraní debió haberlo cerrado antes.
Pero la diferencia final, la que iba a dar tranquilidad, llegó desde el banco, con el jugador de la semana: Pablo Ostrowski. El héroe de la Copa el jueves, que había definido mal un cabezazo desde el punto del penal, tuvo una chance más. La jugada la empezó otro relevo, Brian López, que le dio otro aire en las dos o tres jugadas que tuvo a un equipo al que le faltaba decisión para ir.
López tomó la pelota en mitad de la cancha y llegó hasta el fondo. En lugar de tirar un centro al bulto, miró bien la llegada de Ostrowski y la tiró rasante. Pero Pablo se pasó y un defensor de Boca Unidos llegó a rozarla. La pelota le quedó atrás, de espaldas. Ostrowski no perdió mucho tiempo, se dio vuelta y de media vuelta le pegó al arco. La pelota salió mordida, pero con buena dirección y superó la estirada del Gato Sessa para meterse al lado del palo izquierdo.
Faltaban apenas un par de minutos. Partido liquidado y nueva ovación para Pablo, por este gol y por el pase a octavos por Copa Argentina. Por haber cambiado en apenas cuatro días un panorama que se presentaba complicado.
La crisis sigue en Guaraní, pero el clima cambió y ahora todos quieren ilusionarse y soñar con objetivos importantes.
Fuente: misionesonline.net

ALL BOYS 0 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2
El partido comenzó con All Boys lanzado decididamente al ataque, a tal punto que en los primeros 10 minutos generó por lo menos tres situaciones claras de peligro sobre el arco de Valentín Brasca. Arrincó a Estudiantes que solo pudo salir del asedio a los 12′ cuando el “Ogro” Núñez pifió una pelota dentro del área que podría haber significado la apertura del marcador.
Esto fue un llamado de atención para el local, que de a poco, fue retrasándose en su propio campo, mientras el visitante equilibraba las acciones y el trámite del partido.
Sobre los 20′ la pelota no tenía un dueño y deambulaba por el sector del medio campo. Aquel arranque “furioso” de All Boys ya había quedado atrás y ahora era Estudiantes el que mayores ambiciones ofensivas mostraba.
Poco a poco, los dirigidos por “Pepe” Romero, volvieron a tomar protagonismo en el juego fundamentalmente porque al atacar por la derecha encontraban algunas ventaja que le daba la defensa visitante.
Primero fue Brasca que a los 38′ y con su codo impidió la caída de su valla y después a los 42′ Franco Mazurek, remató apenas desviado desde una inmejorable posición. Estudiantes se salvó dos veces seguidas y lo mejor era que el primer tiempo terminara como para “arreglar las cargas” en el entretiempo.
Sin embargo, en el inicio del complemento, fue nuevamente All Boys el que asumió el protagonismo y empezó a llegar una y otra vez sobre el arco estudiantil. La mala definición de sus delanteros, las acertadas intervenciones del arquero Brasca y en otras ocasiones las salvadas providenciales de algún defensor, le privaban al local de llegar a la apertura del marcador, que a esta altura ya era merecida.
Estudiantes, en tanto, deambulaba por el campo de juego con sus propias limitaciones y solo apostaba a algún contragolpe que tardaba en llegar. A los 20′ el local dominaba el trámite casi a voluntad aunque fallaba en la puntada final. Eso era aprovechado por el visitante que paulatinamente comenzó a equilibrar las acciones porque Sergio Viturro comenzó a juntarse más con Roberto Moreira Aldana y a generar algún tipo de peligro.
La mejoría “Albiverde” se acentuó cuatro minutos más tarde cuando el “Sapito” Daniel Quiroga tomó un balón desde media distancia y lo colocó lejos del alcance del arquero Gastón Losa ante el estupor de los hinchas “Albos” y la alegría de los puntanos. 1 a 0 y allí nacía otro partido: All Boys poniendo más delanteros para tratar de llegar al empate y Estudiantes reforzando la defensa y el medio campo para intentar mantener la valiosa victoria.
Pero el plan no le funcionó al local porque cuando transcurrían 35′, Estudiantes llegó al segundo tanto cuando el recientemente ingresado Agustín Curima colocó el lapidario 2 a 0. Sin jugar del todo bien, el equipo de San Luis, estaba ganando un partido que le había sido adverso en casi todo su trámite.
Pero en el fútbol “goles son amores” y Estudiantes los hizo. All Boys pagó caro su falta de efectividad y “goles que se erran en el arco contrario, se lamentan en el propio”. Así fue nomás, y de esta forma el elenco de San Luis aprovechó al máximo y se trajo tres importantes puntos para subir en las posiciones y escapar a la zona del descenso.
Fuente: agenciasanluis.com

ATLETICO TUCUMAN 2 – ATLETICO PARANA 0
Atlético asumió su rol de anfitrión y protagonista en el Monumental ante su “tocayo” de Paraná y ganó bien, 2-0. Luego de tanto esperar, el que rompió el cero fue Leandro González, tras una gran jugada colectiva pasada la media hora del complemento, justo cuando las almas en el Monumental comenzában a molestarse por no poder quebrar al enemigo.
El “Decano” comenzó de menor a mayor y de a poco lo fue acorralando al rival. Intentó por todos los medios el conjunto de Juan Manuel Azconzábal, pero Atlético Paraná resistió cada uno de los embates. En un cambiante primer tiempo, el que estuvo más cerca fue el dueño de casa, pero Cristian Lucchetti también pasó sustos. De hecho, el arquero salvó las papas cuando su equipo se desconcentró atrás.
Sin embargo, en el complemento Atlético se despertó. Logró en los momentos justos romper el cero y eliminar las dudas, primero con González y luego con una joyita de Luis Miguel Rodríguez, que la clavó de tiro libre. El “Pulga” le dio el tiro de gracia a la visita e hizo explotar a los hinchas que ahora disfrutan porque su equipo se mantiene a tiro del líder Patronato, escolta junto a Santamariana de Tandil.
A Atlético le costó, no brilló, pero cambió los murmullos por aplausos justo a tiempo para lograr su tercera victoria al hilo en casa y se ilusiona. El “Decano” quiere pelear hasta el final el torneo y seguir animando la B Nacional.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/07/28/una-vuelta-nacional-con-jorge-fidalgo-178/

jul 28

UNA VUELTA FEDERAL CON JORGE FIDALGO

VIALE FBC (ENTRE RIOS) 1 – ACHIRENSE (ENTRE RIOS) 2
Social y Deportivo Achirense derrotó por 2 a 1 a Viale Foot Ball Club, como visitante, y se consolidó en lo más alto de la Zona 5 del Torneo Federal B, que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino. Facundo Garmendia, a los 16 minutos del primer tiempo, y Horacio Indio Cáceres, a los 21 del segundo, marcaron las conquistas para el conjunto que dirige el ex Patronato, Atlético Paraná y Belgrano, Diego Ciarroca. El elenco de la V llegó al empate parcial por medio de Hernán Pitu Claro, de penal, cuando transcurrían 23 del complemento, pero no pudo levantar cabeza y volvió a caer en el comienzo de la novena fecha. Ésta fue la primera derrota sufrida por los conducidos por Raúl Dipangracio en condición de local y profundizó su racha negativa en el campeonato.
Achirense superó a Viale FBC por 2 a 1, le quitó su invicto en barrio La Loma y se mantuvo como líder de la Zona 5 del Torneo Federal B. El encuentro se disputó este viernes en el estadio Leandro Cecotti, contó con el arbitraje de Daniel Zamora (Liga Paranaense de Fútbol) y abrió la programación de la novena fecha del campeonato.
El elenco de Colonia La Achiras abrió el marcador a los 16′ minutos del primer tiempo a través de Facundo Garmendia, pero el local empató de penal gracias a la ejecución de Hernán Claro, cuando iban 23. Sin embargo, Horacio Indio Cáceres, de cabeza, le devolvió la ventaja al Verdinegro a los 21 minutos para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el conjunto que dirige el ex defensor de Patronato, Atlético Paraná y Belgrano, Diego Ciarroca, llegó a los 18 puntos en la tabla de posiciones y se afirmó como puntero, a la espera de lo que suceda con Ben Hur de Rafaela, que suma 15 unidades con un partido menos. En tanto, Viale FBC quedó con ocho y sigue en caída.
Fuente: analisisdigital.com.ar (Paraná).

EL TABACAL (SALTA) 4 – HERMINIO ARRIETA 0
El trapiche azucarero goleó y bailó como local a Herminio Arrieta por 4 a 0 en su estadio del ingenio del Norte provincial. Los goles del equipo trapiche fueron convertidos por Nicolás Riveros (a los 12′ del primer tiempo); y luego por Fabián Reyes (21′ del segundo tiempo), Miguel Puntano (36′) y Luis Guevara (45′) en una ráfaga de goles en el complemento.
Tabacal es cosa seria y es inalcanzable en la tabla de posiciones de la Zona 7. Con esta rotunda goleada ante el conjunto jujeño, el representante del norte de la provincia alcanzó los 25 puntos en el certamen. Le sacó diez unidades al por ahora único escolta Mitre, nada menos que 12 puntos a Central Norte, a Tiro y Gimnasia de San Pedro (ambos con 13) y aventajó por once unidades a Monterrico San Vicente (14), con un partido más que el cuervo y que los sampedreños.
Una campaña impecable que le otorga la chapa de candidato al ascenso al prolijo y austero Tabacal.
Fuente: Diario El Tribuno (Salta).

CAMIONEROS AN (SALTA) 1 – MONTERRICO SV 2
Por la novena fecha del Federal B, el conjunto salteño de Camioneros cayó en el “Martearena” con Monterrico San Vicente, 2 a 1.
El equipo de Camioneros, conducido por Pedro Rioja se vio sorprendido como local la noche del viernes en el estadio “Martearena” por un sólido Monterrico San Vicente, que lo venció como visitante por 2 a 1 en la fría jornada salteña.
Los jujeños madrugaron al “camión” en el mismo PT, con goles de Luis Casarino -a los 8’ del primer tiempo- y de Pablo Tastaca, a los 31’ del mismo período.
En el complemento, cuando parecía que estaba para el cachetazo y que los jujeños ampliarían su ventaja, Camioneros logró un esbozo de reacción y lo descontó a los 30’ con la conquista esperanzadora de Mauro Hermann, aunque no le alcanzó.
Fue 2 a 1 la victoria de los “tabacaleros” ante la fusión, que se quedó con 12 unidades y se perdió la oportunidad de descontarle puntos al inalcanzable líder Deportivo Tabacal.
Sin dudas un notable envión anímico para el conjunto dirigido por Esteban Gil.
Fuente: Diario El Tribuno (Jujuy).

PELLEGRINI (SALTA) 3 – ATL. CHICOANA (SALTA) 2
Desde el primer minuto, el partido se tornó atractivo, a los 2′ Ricardo Gómez puso en ventaja a Atlético Chicoana pero tres minutos más tarde, Ismael González marcó el empate para el adoquinero. La supremacía del blanco se profundizó en el estadio de la Liga Salteña ya que a los 10′ Leandro Camacho conquistó el segundo para el elenco del Valle de Lerma pero pasada la media hora del partido, Gabriel Traficando cometió falta en su área, fue expulsado, y Maximiliano Mompó, de penal decretó el empate para los dirigidos por Omar Orellano.
En el complemento, pese a la desventaja numérica, Atlético Chicoana trató de equilibrar las cosas y el encuentro estuvo parejo hasta que a los 36′ el ingresado Pablo González Di Pauli cantó el tercero para Pellegrini y desató la locura en los hinchas adoquineros.
Segunda victoria para el elenco de Omar Orellano que ahora, con ocho puntos, alcanza la línea de Hermino Arrieta e Independiente de Hipólito Yrigoyen.
Fuente: Diario El Tribuno (Salta).

GUTIERREZ SC (MZA.) 0 – TIRO FEDERAL (ROSARIO) 0
Gutiérrez Sport Club empató 0 a 0 con Tiro Federal de Rosario en el inicio de la primera fecha de la Zona Reválida 1.
En calle Boedo celestes y rosarinos no se sacaron diferencias y no pudieron romper el cero durante los 90 minutos de partido.
En un primer tiempo de ida y vuelta, los dirigidos por Alejandro Abaurre fueron en busca de la victoria pero no encontraron los caminos adecuados para llegar al desnivel ya que abusaron de los centros sin buen destino.
En la segunda parte, a los 5’ Martín Pucheta tuvo la más clara tras un córner que logró cabecear pero el arquero de la vista tapó en la línea.
Por el lado de Tiro Federal el conjunto rosarino se aferró a la igualdad y se metió claramente atrás a esperar por alguna contra. Que de hecho tuvo dos: primero la pelota dio en palo y la segunda el Piti Aracena con una gran atajada sacó la pelota del ángulo.
Lamentablemente Gutiérrez no pudo sumar de a tres para empezar a escaparle a la zona roja de los descensos. Con 20 puntos se encuentra por el momento entre los cuatro que descienden de la Zona Revalida 1. En la era Abaurre el Perro consiguió una victoria, dos empates y tres derrotas.
Fuente: Diario Uno (Mendoza).

AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) 1 – UNION (V. KRAUSE-SAN JUAN) 1
Los primeros minutos fueron de estudio entre los dos rivales, ya que ambos se prestaron el poder de la pelota, tratando a la vez, de hacer pie en el terreno de juego del estadio de Vargas, que los complicó a los dos por igual.
Mientras que a Tesorieri se lo vio bastante temeroso, careciendo de personalidad como para salir en ataque, buscando desnivelar en el mediocampo. Con el correr de los minutos, Andrés Rotundo y Hernán Muñoz comenzaron a manejar la pelota, apretando y no permitiendo el traslado del balón a los mediocampistas del elenco riojano.
Así, Unión fue adelantándose en el terreno, además de la aparición protagónica de Alfredo Molina, que sirvió de nexo con los delanteros y siempre intentó generar ocasiones de peligro, sobre la valla defendida por Alejandro Corzo.
Recién después de la primera mitad de juego llegaron las ocasiones de peligro, siendo el destinatario el arco local. Tras una mala salida de la defensa “Pistolera”, Gabriel González se hizo de la pelota y sacó su remate que se estrelló en palo.
La visita entendió que acelerando un poquito más podía alcanzar la ventaja. Tras un centro de Ariel Sánchez desde la izquierda, Nahuel Olivari buscó de cabeza y su remate se fue rozando el arco.
Justamente en la tercera clara, llegó la apertura del marcador, a través de una magistral definición de Alfredo Molina, que ejecutó a la perfección un tiro libre desde el sector derecho, haciendo inútil la estirada del portero Alejandro Corzo, para establecer el uno a cero, favorable a Unión de Villa Krause.
En el complemento, Unión salió muy relajado y Tesorieri, desde los primeros instantes mostró interés por atacar y forzar el empate, pero se encontró con la carencia de desequilibro de sus mediocampistas.
A los 15’, tras un remate desde lejos de Lucas Ceballos, el portero Pablo Lucero se estiró y desvió, aunque la pelota se estrelló en el palo y el rebote le quedó justo a Franco Pellicer, que arremetía desde atrás, para empujarla y poner en paridad el resultado, ante la sorpresa de todos los defensores sanjuaninos que no mostraron reacción.
Tras el tanto, Tesorieri se animó a ir por más, pero rápidamente se quedó con diez hombres, por la infracción de Sebastián Barrionuevo, que obligó al árbitro a mostrarle la segunda amarilla.
Luego de eso, Unión monopolizó la pelota y buscó, pero sin profundidad, apelando una y otra vez a los pelotazos, en pos de adelantarse nuevamente en el marcador. No obstante, el “Azul” se encontró con la barricada defensiva que le impuso Tesorieri, que no lo dejó llegar con chances al arco de Alejandro Corzo y preparado para salir de contra, el “Pistolero” tuvo dos oportunidades, en los pies de Claudio Núñez, que no pudo sacarle provecho pero que podrían haber cambiado el marcador final.
Así los minutos se pasaron y la paridad no se rompió, para otorgarle un punto a Tesorieri y a Unión de San Juan, en el inicio de la Etapa Revalida. El conjunto riojano deberá mejorar para conseguir el objetivo de mantener la categoría.
Fuente: nuevarioja.com.ar

AMALIA (TUCUMAN) 3 – TALLERES (FRIAS-S. DEL ESTERO) 1
Dentro de un reducto difícil por la presión misma, Talleres comenzó de la mejor manera el juego, con mayor concentración en la marca y con buen trabajo ofensivo. Tal es así, que a los 23 minutos, Paolo Pisano con una muy buena definición, logró la apertura en el marcador.
La “T” siguió mejor ante un rival con pocas ideas y con muchos inconvenientes en la zona media, pero la reacción vino en el cierre del primer segmento, ya que a los 40 minutos Julio Amaya estampó el 1-1 parcial.
En el segundo segmento, los cambios oxigenaron la zona de gestación, y se pudo observar un partido muy parejo en todo su desarrollo. Pero a los 3 minutos de juego, Daniel Nieto elevó la cifra a dos (2-1), y después el conjunto local manejó el control del juego.
Talleres insistió una y otra vez, pero sin ideas en los metros finales, pese a contar con sus chances, y Atlético Amalia selló su triunfo a los 36 minutos, con una aparición de Durval Ortega para establecer el 3-1 final y definitivo a la vez.
Amalia ganó y llegó a la cima del Grupo 9, mientras que Talleres hizo mucho para quedarse sin nada. Pese a la derrota sigue por ahora en zona de clasificación.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

ATL. POLICIAL (CATAMARCA) 2 – FAMAILLA (TUCUMAN) 0
La victoria conseguida por el Atlético Policial en carácter de local por 2 a 0 sobre Famaillá, en el estadio provincial Bicentenario, le sirvió para dejar atrás la racha negativa y recuperar terreno en la Zona 9 del Torneo Federal B.
El partido fue arbitrado por el “Belicho” Juan Carlos Gutiérrez y los goles del “Matador” fueron anotados por Luis Seco. El encuentro correspondió a la octava fecha del certamen.
Ganar era lo primordial para Policial y por lo tanto no esperó mucho tiempo para comenzar a construir el triunfo que le permitiera levantar cabeza en la zona.
Sólo se había jugado minuto y medio y Luis Seco, con un cabezazo preciso, marcaba el primer gol del partido, para que “Poli” haga un buen trabajo en el primer tiempo, segmento en el que pudo conseguir más de un gol, de no ser por la poca eficacia de Ángel Bustamante, Miguel Peral, Saúl Castro y de las buenas atajadas del arquero visitante Gonzalo Herrera.
En el complemento, el débil Famaillá sufría los embates de Seco y compañía, además de ver cómo se dilapidaban ocasiones de gol en cada avance “xeneize”.
El partido se cerró definitivamente a los 16’, con el segundo gol de Seco, y nuevamente de cabeza, para que Policial -en la era de Américo Valoy-, vuelva a tener la posibilidad de sumar triunfos importantes que le permitan, en primera media, salir de la zona de descenso, y en segundo lugar dar pelea a la clasificación, que fue uno de los objetivos.
Fuente: elesquiu.com.ar (Catamarca).

LINIERS (B. BLANCA) 0 – BELLA VISTA (B. BLANCA) 2
Si como espectador no le dieron ganas de irse después de los primeros treinta minutos de juego entre Liniers y Bella Vista, merece un premio a la perseverancia.
Sin embargo, después de media hora de nada, hubo un partido de fútbol y lo ganó Bella Vista 2 a 0. ¿Los motivos? entendió dónde estaba el negocio (Roa se retrasó a la zona de creación) frente a un equipo joven al cual le faltó picardía para darse cuenta que no era menos que el de enfrente.
Como lo indica la introducción de esta historia, está de más explicar cuánto se trabó en los primeros minutos. Apenas un córner de Barroca que se fue cerrando, un remate de Vógel que salió del estadio y un cabezazo débil de Lebbad que pasó a tres metros del arco, fueron las más motivantes.
A partir de allí, el trámite dio un giro; porque “Lechuga” Roa se retrasó y fue enlace y delantero al mismo tiempo.
A los 35, con un gran gesto técnico (la dejó pasar) permitió que Priore remate mano a mano. Sin embargo, la gran figura que tuvo el Chivo, Mauro Alcaraz, le tapó con el cuerpo.
Dos minutos después el ex Suteryh habilitó a Belleggia y el “1” volvió a sofocar el incendio. Y en la última, anticipó a su marca pero el palo le negó el cabezazo…
A la vuelta del entretiempo, Alcaraz siguió volando. Se lució en un tiro libre de Belleggia y Barroca, de volea, no pudo en el rebote.
A los 8, Lucas Martínez le filtró un pase a Roa (ante una defensa en línea) y Alcaraz lo tomó de la camiseta cuando ya lo había superado. Altuna marcó el punto penal porque el delantero la tiró afuera con el arco a su merced, debido a esa inestabilidad. Belleggia cambió el penal por gol.
De allí en adelante, el protagonista siguió siendo el guardametas del albinegro. Sucesivamente, le contuvo a Belleggia y Priore.
Después, un tiro libre de Monzón que pegó en la parte superior del travesaño hizo enojar al gallego, que lo sentenció con el gol de Priore cuando ya jugaban 10 contra 10 por las expulsiones de Montiel y Roa –su única mancha– a instancias del asistente número 2, Juan Manuel Vega.
En conclusión, la Loma explotó al máximo el mejor momento del “Lechu” Roa y, pese a que Alcaraz se lo impidió en varias ocasiones, fue paciente para lastimar a un Liniers que ya tiene la cabeza pura y exclusivamente en el partido de hoy ante Rosario.
Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca).

SAN MARTIN (TUCUMAN) 1 – MITRE (S. DEL ESTERO) 1
El arranque del partido fue trabado y luchado en la mitad de la cancha. Mitre lo esperó al local que salió a tomar el protagonismo de las acciones y a presionar bien arriba. El “santo” avisó sobre los 10 minutos con un disparo de Cajaravilla que salió desviado.
Aunque la primera clara fue de Agudiak, quien anticipó a la defensa visitante de cabeza y el balón se fue muy cerca. Sobre los 20 minutos, tras un centro al área, Carballo quiso salir jugando y la pelota le pegó en la mano, por lo que Guaymas Tornero cobró penal para el local. Diego Bucci se encargó de ejecutarlo y cambió por gol para darle el 1 a 0 al local.
Mitre estaba muy atrás, era solo pelotazos para Lazzarini y Toloza, dividía mucho y perdía con un equipo local que estaba firme en el fondo. Pese a lo incomodo que estaba Mitre, sobre los 33 minutos respondió Toloza. El delantero recibió un pase en cortada de Max por la derecha, se metió en el área pero perdió en el mano a mano ante el golero Carrizo.
En los últimos minutos el juego fue trabado y peleado. Mitre intentó tener más la pelota pero careció de profundidad.
En el complemento, Mitre salió con otra actitud, dominó con poco los primeros minutos, haciendo circular la pelota en el mediocampo. El “auri” tenía el balón en su poder ante un local que perdió precisión.
Y Lazzarini lo tuvo de cabeza, la pelota se desvió en un defensor y el arquero Carrizo reaccionó a tiempo para mandar el esférico al corner. A los 16 minutos la tuvo López pero no se animó a definir adentro del área y por izquierda, envió el pase atrás y el golero local se quedó con la pelota.
San Martín ya no tenía la claridad del primer periodo y se aferró en su campo. De tanto buscarlo, el “auri” encontró regalito. Toloza recibió un pase por derecha de Camisay, se metió al área, envió el pase rasante, la pelota le pegó a Ponce y descolocó a Carrizo para darle el 1 a 1 merecido a Mitre.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

GRAL. PAZ JUNIORS (CORDOBA) 3 – ATENAS (RIO CUARTO) 3
Los primeros 20 minutos de Atenas fueron casi perfectos. Excepto por el detalle que ya estaba perdiendo 2 a 0. Así de raro es el fútbol, cuando las cosas no quieren salir, no salen. Álvaro Cuello manejaba el medio, Diego Oyola era filoso por izquierda y César Torres aportaba lo suyo por derecha. Primero fue Tambussi el que tuvo la gran chance. El mismo generó una chance en el área de Juniors y recibió la falta de Aguirre que correctamente el árbitro sancionó como penal. El propio marplatense se hizo cargo, al igual que contra Sarmiento de Leones, pero como decíamos, cuando las cosas no quieren salir no salen, y el disparo del delantero albo se fue desviado por el palo derecho.
Atenas no sintió el golpe y siguió yendo, pero entre las cosas raras que pasaron en la tarde de ayer, a Matías Urbano se le ocurrió meter un “golón” en el primer disparo del visitante al arco. El Pescadito tomó la pelota que andaba picando a 25 metros del arco y de media vuelta sorprendió a Testa, que voló pero no pudo evitar que el balón se metiera contra el travesaño.
Atenas fue de vuelta y Cuello reventó el palo derecho con un gran tiro libre. Pero otra vez el destino le jugó una mala pasada al Albo. En la contra Juniors se puso 2 a 0 con un gran cabezazo de Cabañas. Esta vez con una clara desinteligencia del visitante, en la que el lateral izquierdo Tissera llegó mano a mano con Alturria. Allí sí pareció que el equipo de Bringas se iba del partido y Juniors dominaba sin problemas. La distancia del local sólo se podía sostener en su efectividad a la hora de convertir.
Pero se dio otro suceso extraño. Oyola desbordó muy bien por la izquierda y centró el balón, que luego de varios rebotes le cayó a Becerra, quien convirtió el gol. Gol que no quedó muy claro, ya que luego de ingresar al arco la pelota salió afuera por una rotura en la red. El árbitro correctamente convalidó el gol y Atenas renació.
Inmediatamente después, la mitad de la cancha del equipo de Bringas se recuperó y generó un tiro de esquina. Del mismo vino el empate con el buen cabezazo de Acosta. El destino, que se encarga de ser irónico, les dio la chance de redimirse a los dos centrales del Albo que en San Jorge protagonizaron la fatídica situación del gol en contra.
Los diez minutos que quedaron fueron de Juniors, que manejó la pelota contra un Atenas que sintió el esfuerzo de la remontada.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento Juniors fue claro dominador y rápidamente se puso arriba.
La marca del Albo volvió a fallar en las bandas y un pelotazo cruzado de izquierda a derecha superó a Baigorria para encontrar a Cabañas, que remató fuerte para vencer a Testa. Otra vez Atenas a tener que remontar, luego de un nuevo error defensivo.
Juniors se apoderó del partido con una gran tarea de Martínez. El 10 local hacía jugar a sus compañeros, que controlaban el campo y la pelota. Del lado de Atenas, Cuello no encontraba socios y tanto Oyola como Torres se apagaron.
Al revés que en el primer tiempo, esta vez fue Atenas quien golpeó en el mejor momento del rival. Acosta marcó su segundo gol personal con un gran tiro libre desde metros de la media luna. La falta la generó Tambussi aprovechando uno de los tantos pelotazos que tiraba su equipo en ese tramo del partido.
Los minutos que siguieron encontraron a Atenas cada vez más conforme con el empate y a Juniors desesperado yendo a buscar, aunque sin ideas. Migliorini entró por Tambussi para acomodar la mitad de la cancha y no tener sorpresas. El local fue pero no encontró una nueva ventaja y así el partido terminó en empate.
El punto vale para Atenas porque siempre estuvo en desventaja, porque desde el rendimiento tuvo buenos momentos y porque parecía que lo perdía. De todas maneras, el empate lo sigue dejando comprometido en la tabla.
Fuente: puntal.com.ar (Rio Cuarto).

BELGRANO (PARANA) 2 – SANJUSTINO (SANTA FE) 1
Más allá de todo lo positivo, el inicio del partido no fue bueno para el Mondonguero. Al tener las líneas muy separadas, los espacios en el medio eran grandes y esto llevó a que Sanjustino ganara los duelos en este sector al adelantarse Rodríguez y Flores. Además, sin ser demasiado profundos, Haquin y Weisheim exigían a la última línea local. Y el Matador se puso en ventaja promediando el primer tiempo con un preciso tiro libre de Haquin.
Pero la apertura del marcador selló un quiebre en el partido. El elenco paranaense se despertó y poco a poco fue arrimando más gente a campo rival. Los ataques dejaron de ser enredados y los avances contaron con una mayor claridad en los últimos metros. Y el empate llegó sobre el final, luego de que Antoniazzi salvara la valla propia al sacar un balón en la línea. Patti, que ya había estrellado un tiro libre en el travesaño, se animó en nuevamente y colocó el balón lejos del arquero Chávez para festejar el 1-1.
El complemento tuvo un inicio ordinario, por parte de ambos equipos, hasta que Veronesse movió el banco y mandó a la cancha a Lover por Vallejo y Restano por Flores. Esto le dio frescura en ataque y mayor elaboración en mitad de cancha. Pero las variantes ofensivas de Belgrano chocaron con un cerrojo defensivo de la visita que prácticamente dejó de atacar. Así se hizo difícil poder entrarle a Sanjustino y la primera aproximación de riesgo se dio a los 23’. Después hubo una sucesión de centros peligrosos, que ningún hombre local lograba capitalizar, hasta que en el epílogo apareció Salguero, quien sin marca y con tiempo sentenció el arco rival y le dio la primera alegría al Mondonguero en este 2015.
Fuente: analisisdigital.com.ar (Paraná).

SP. GUZMAN (TUCUMAN) 1 – SARMIENTO (S. DEL ESTERO) 0
El partido se jugó en la capital tucumana, y el juego fue bastante parejo, donde el dominio del balón fue compartido a lo largo de los 90 minutos de juego. La visita tuvo sus primeras aproximaciones con un remate de Oliveira de pelota parada, y en la otra jugada, José Argañaraz no llegó para empujarla, ante la buena respuesta del golero Roldán.
El local presionó por todos lados, y a los 20 minutos de juego abrió el marcador, el goleador Diego Velardez para sellar el único tanto del partido. Después fue el tiempo del equipo de José María Yocca, quién con la desventaja mínima salió de su “libreto” y comenzó a gestionar un buen fútbol. De contra, antes de la media hora, Krupoviesa entrando por su callejón saco un fuerte remate que dio en el travesaño ante un Toneatto ya sin respuesta.
Cuando el primer periodo se moría, Sarmiento se perdió la opción más clara del partido, ya que el misionero Cristian Oliveira marró un tiro penal desde los 12 pasos, con una excelente respuesta del golero José Roldán.
SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo, Sportivo Guzmán volvió asumir el protagonismo, poblando la zona media, y Sarmiento también mostró lo suyo, adelantándose en el campo de juego y creando sus opciones ofensivas. Con algunos espacios, el local tuvo sus chances, a través de Sebastián Luna y Leguizamón en dos oportunidades no pudo aumentar en el score, ante la buena respuesta del golero visitante.
Los cambios llegaron a su debido tiempo, pero el local fiel a su estilo de juego, fue edificando una victoria ajustada. El “Profe” Bandeño intentó una y otra vez, pero sin definición en los metros finales (se extraño mucho la ausencia de Gregorio González), aunque López se lo perdió de cabeza, Oliveira volvió a contar con dos chances con un remate de media distancia, y después ante una muy buena habilitación de Argañaraz, que el misionero definió desviado.
Sarmiento perdió la punta en Tucumán, pero dejó todo y mereció algo más ante un rival, que volvió a la punta nuevamente con 19 unidades en su haber, y Sarmiento quedó con 17 puntos.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

VILLA CUBAS (CATAMARCA) 0 – LASTENIA (TUCUMAN) 0
Villa Cubas dejó pasar ayer una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria al empatar en el Malvinas Argentinas sin goles, ante Social Lastenia de Tucumán.
El encuentro de la novena fecha de la Zona 9 del Federal B tuvo el arbitraje del santiagueño Misael Argañaraz.
El nivel del partido no fue bueno, pero le sobraron situaciones de gol en el complemento.
Los dos buscaron hasta el final el triunfo, que pudo haber sido para cualquiera.
Por eso el empate estuvo bien, aunque fue mejor recibido por la visita, ya que Villa Cubas se fue de la cancha con mucha bronca. El “León” sumó su tercera igualdad seguida y sigue lejos de los principales puestos de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, las dos más claras de Villa Cubas fueron de Iorlano, mientras que para Lastenia, Juan Lubo se perdió un mano a mano ante Marcelo Córdoba.
En el complemento, luego de la expulsión de Yapura en el equipo visitante, empezaron a llegar las chances de gol en cada arco.
Y fueron más para Villa Cubas, que chocó con el enorme trabajo del arquero Marcos Molina, que entre otras, le tapó un mano a mano a Iorlano, otro a Valatkevicnis y en tiempo de descuento a Sergio Camaño. También sacó del ángulo un remate de Nicolás Luna.
Lastenia, a pesar del hombre de menos, no se refugió y siempre jugó con pretensiones ofensivas, y fue así que también tuvo sus posibilidades en los pies de Lubo, Martínez y Paris.
Hace tres partidos que Villa Cubas no gana y cuando resta una fecha para el cierre de la primera rueda, quedó bastante lejos de los puestos de vanguardia.
Fuente: esquiu.com.ar (Catamarca).

COLON JRS. (SAN JUAN) 0 – INDEPENDIENTE (V. OBRERA-SAN JUAN) 3
Práctico, duro, contundente. Esas eran las señales de identidad del modelo Villa Obrera 2015 para este Federal B y en las dos últimas dos fechas se había desdibujado ese ADN. No le salían las cosas, perdía seguido y lo peor era que no se podía levantar. Pero esa amnesia llegó a su fin en el momento más indicado por el conjunto Villero y con las banderas de la contundencia y el sacrificio, goleó por 3-0 a un descolorido Colón Junior en la calle Sargento Cabral. La victoria de Villa Obrera se consumó y se justificó en el segundo tiempo cuando apareció la capacidad goleadora del ex-Marquesado, Jorge Olivares, quien aprovechó la chance de ser titular más la potencia de Facundo Reyes como para terminar de abrochar una victoria indispensable.
Las necesidades de los dos eran parecidas. Los dos venían tocados, los dos querían salir de este trance y así encararon la historia. Con Colón intentando presionar a partir del andar de Pacheco en el medio, la velocidad de Carmona arriba y la potencia de Avila. Pero no tuvo demasiados argumentos más allá de las ganas y en esos primeros 45’ apenas inquietó a Leo Avila. La Villa se intentó parar bien, se acomodó en el medio y solamente llegó con un tiro libre de Reyes que sacó Mingolla.
Pero en el complemento cambiaría todo porque a los 7’ y de jugada preparada llegó la apertura del marcador cuando al centro de Alvarez lo bajó Soria en el segundo palo y le sirvió el gol a Jorge Olivares que cabeceó solo en el área chica. Ahí, la Villa encontró el partido a su medida porque se replegó, se plantó en la marca y esperó la contra para sentenciar. Y se le daría a los 18’ cuando otra vez Olivares, desde la puerta del área metió una volea que fue inatajable para Mingolla. Quedaba aún el golpe de gracia y se lo daría Facundo Reyes que terminó una contra que Abaca por la izquierda, con una mediavuelta letal. Colón hizo lo que pudo. Sin respuestas futbolísticas pero con el corazón en la mano buscó algo de paz en un descuento que nunca llegó.
Fuente: diariodecuyo.com.ar

TALLERES (CORDOBA) 1 – DEF. BELGRANO (V. RAMALLO) 1
Siempre es un hueso duro de roer este Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Mario Kempes para Talleres. Nunca le pudo ganar. Y es cierto que en el complemento hasta pudo llevarse todo el botín, pero hasta hubiera sido injusto por la cara que mostró en el primer tiempo. Sin embargo, se rescata la reacción espiritual y las ganas de revertir. Pero terminó 1 a 1 el resultado y la sensación de iniciar el tetradecagonal con empate no tiene mucho sabor.
Pero terminó salvando el punto. Y bien pudo sufrir mayores consecuencias los dirigidos por Darío Kudelka porque empezaron con tantas dudas y con una letanía preocupante. Porque poblando la mitad de la cancha no se gana un partido si no se llega con gente al área. Ese axioma fue entendido por los visitantes, plantearon tres delanteros en algún momento y de esa forma se pusieron en ventaja. Fue de la mano de Germán Lessman, pero Alexis Burgarelli y Juan Ceballos habían interpretado antes cómo se debía jugar. El albiazul mostró nuevamente desacoples en defensa y lo pagó.
El complemento mostró la reacción, ya con Francia en cancha, con Rodrigo Burgos erigido en el patrón espiritual y actitudinal, y con Barrionuevo más cerca del área. El tanto llegó por la fórmula inversa a Kudelka. Ya con dos nueves de área en cancha, Javier Velázquez decretó el empate después de una segunda jugada que dejó enganchada a la defensa visitante. Pero las vías fueron distintas a la que se pregonaba como idea.
Y es cierto que pudo llevarse todo el premio. Pero este tipo de partidos no se debe empezar a jugar 45 minutos después del pitazo inicial. Regaló un tiempo Talleres y por eso divide puntos. El tetragonal inicia con angustia e impotencia. El camino a la B Nacional va a ser más duro que de costumbre si la concentración y la convicción son tan irregulares como el equipo.
Fuente: Diario La Mañana (Córdoba).

JUVENTUD UU (SAN LUIS) 3 – TIRO FEDERAL (B. BLANCA) 1
El equipo puntano sabía que el partido ante los bahienses no iba a ser fácil y por eso desde el primer minuto de juego, la presión en la mitad del campo por la tenencia de la pelota fue el común denominador en los primeros minutos de juego.
Ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno lograba ser profundo a la hora de buscar los arcos. Cuando la pelota pasaba por los pies de Juan Pablo Passaglia y Williams Peralta, Juventud mostraba algo más de juego, ya el balón iba por las bandas y con la velocidad de Francisco Aman y Juan Aguirre buscaban profundidad en los últimos metros.
Por el lado de la visita, Leandro Filippini era el encargado de generar juego y cuando la pelota pasaba por él, Tiro Federal era “picante” en los últimos metros pero sin generar peligro sobre el arco de Gonzalo Salgueiro.
El arquero visitante, Pablo Schmidt fue el primero que se tuvo que esforzar a los 20’ para mandar al córner una pelota que tenía destino de red, en un contra por el sector derecho.
La visita manejaba mejor la pelota y la hacía circular a lo ancho de del terreno y Juventud solo encontraba las opciones de contra o con pelota detenida.
A los 33’ y a la salida de un tiro de esquina llegó la apertura del marcador para el local. El centro desde la derecha, la pelota quedó flotando en el área y apareció Carlos Casteglione para poner el 1 a 0 con un disparo que se metió sobre el palo derecho del arquero Schmidt, quien nada pudo hacer.
Con el resultado a favor, el “Juve” manejó la pelota con más tranquilidad y hasta pudo haber aumentado antes del cierre de la etapa con un disparo de Walter Figueroa que se fue desviado.
En el comienzo e la segunda parte, el “Auriazul” buscó el segundo gol desde el arranque, pero a los 20’ y luego de una jugada aislada, Juan Manuel Abaca definió fuerte y cruzado, para vencer a Salgueiro.
Francisco Aman era una pesadilla para la defensa de Tiro Federal cada vez que cambiaba el ritmo. A los 23’, el “Pancho” robo una pelota en tres cuartos de cancha y enfrentó al arquero para definir con calidad picando la pelota. 2 a 1.
Juventud, manejó la pelota con tranquilidad y liquidó el partido en una contra con Mauro Aguirre, que ganó por izquierda y cuando el arquero le achicó el ángulo, el volante definió ajustado contra el palo izquierdo para poner el 3 a 1 y partido definido.
El “Juve” debutó con un triunfo en el Tetradecagonal final, por 3 a 1 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, edificado en la firmeza de la defensa, en el fútbol aportado la mitad de campo y con la velocidad de los extremos que fueron decisivos en la definición del partido.
Fuente: agenciasanluis.com

ATL. CONCEPCION (TUCUMAN) 0 – ATL. GUEMES (S. DEL ESTERO) 1
El primer periodo fue intenso, muy parejo y con un medio campo muy poblado por ambos lados. Nadie regalo nada de nada, ya que el juego se hizo a dientes apretados. Pese a todo, y a las marcas, tanto el local como Güemes contaron con sus chances claras para anotar.
Maxi Díaz en una proyección ofensiva por izquierda y Pablo Escobar contaron con las dos primeras opciones, mientras que la respuesta del local no se hizo esperar con un fuerte remate de Robles, que Germán Montenegro respondió con mucha seguridad.
A manera que fueron pasando los minutos, Güemes se pudo acomodar mejor dentro del campo de juego, donde sobresalió el buen trabajo de Raúl Castaño en la contención, y Fernando Caminos contó con otra chance para el local, pero no supo definir.
En el cierre del primer segmento, Jorge Detona avisó con un cabezazo, mientras que Montenegro sacó dos pelotas clave en la misma jugada con un tiro libre bien ejecutado por el “Gaucho” Robles, que el golero santafesino dio rebote, y el balón le quedó para Damián Valdez, pero se rehízo el número “1” salvándose la visita.
El segundo tiempo, Güemes asumió el protagonismo, siendo muy ordenado y presionó por todos lados. Llevó el juego al campo rival, y con eso le alcanzó para controlar el cotejo. Cuando el partido era de ida y vuelta, con la obligación del local, a los 30 minutos, Maximiliano Díaz habilitó a Jorge Detona, quién definió con categoría para sellar el 1-0 parcial y definitivo.
Con ese panorama, el “León” se vino con todo, buscando la igualdad pero con pocas ideas ofensivas, y con espacios y de contra, el “Gaucho” se perdió tres opciones para aumentar a través nuevamente de Detona y Escobar.
Cuando el local más presionaba, Ricardo González mandó a la cancha a Narváez (por Escobar) y a López (por Maxi Díaz) y “enfrió” el partido, ya que oxigenó la mitad del campo de juego, y manejó el balón y las opciones para quedarse con tres puntos valiosos que lo deposita solo en la punta. El local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Nieves en el cierre mismo del cotejo.
Atlético Concepción se quedó masticando bronca, ya que se encuentra en zona del descenso directo. Mientras que Güemes festejó a su manera con puntos altos, como el golero Montenegro, una buena defensa, y el oportunismo de Detona, para sumar un triunfo importante en el Jardín de la República.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

BELGRANO (SANTA ROSA) 1 – ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1
Con el sabor amargo de haber sido el que tuvo la iniciativa para traerse los tres puntos, pero con la tranquilidad que el golpe de no clasificar para el tetradecagonal no se sintió en el rendimiento y pudo repetir lo que venía haciendo en los encuentros anteriores, Alvarado igualó 1 a 1 con Belgrano de Santa Rosa como visitante y arrancó sumando fuera de casa en el inicio de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Kevin Genaro abrió la cuenta para el local a los 10′ de la primera mitad, mientras que Ramiro Jorge volvió a anotarse en la red y puso el resultado definitivo a los 38′ de la misma etapa. La próxima semana, el “torito” se presenta en el Minella ante la CAI de Comodoro Rivadavia que le ganó a Deportivo Madryn.
Le costó en el arranque tomar el control del partido y si bien no pasaba sobresaltos, el juego se desarrollaba en campo marplatense. Todas las pelotas pasaban por Lucas Carrasco que se animó en más de una oportunidad a patear de afuera sin dirección. Hasta que a los 9′, Aldo Suárez tuvo su primera intervención importante para ahogar un cabezazo a quemarropa de Guiñazú. A la salida de ese córner, despejó el arquero, la perdió Ramiro Jorge en la salida, el enganche metió un buscapié y el goleador Kevin Genaro tuvo olfato para poner la pierna y sellar el 1 a 0 para Belgrano que golpeó rápido.
El gol en contra hizo reaccionar a Alvarado que recuperó la memoria y empezó a ser el de la segunda rueda, con presión alta y ataque permanente por los costados. Así, empezó a llegar con Francisco Molina y Alejandro Carrizo, pero sin que nadie pueda llegar a sentenciar por el medio. El volante zurdo se animó también con un remate desde afuera que se perdió apenas cerca y Fabián Castillo no alcanzó a controlar un pase que lo hubiera dejado mano a mano con Vistarop.
El viento favorecía al dueño de casa y el campo de juego tampoco colaboraba demasiado para los intentos de jugar por abajo, entonces, las imprecisiones eran moneda corriente. El trámite era chato y eso le convenía a Belgrano que estaba arriba en el marcador, pero que ya casi ni se acercaba a las inmediaciones de Suárez. Del otro lado, Vistarop empezó a agigantar su figura con una sensacional atajada tras un remate de Molina que buscaba gol. Al igual que lo que sucedió en el gol local, de ese córner llegó el tanto del “torito”. El arquero rechazó en primera instancia pero el rebote le quedó a Ramiro Jorge que metió la cabeza para poner el, a esa altura, merecido 1 a 1 a los 38′. Con ese resultado se fueron al descanso, pero la sensación que el equipo visitante era un poco más.
Y en el comienzo del complemento se ratificó en el dominio. Plantado firme en la mitad de la cancha, Alvarado era el protagonista y estuvo cerca con dos corridas de Molina que capturó por atrás Alejandro Carrizo, pero una no llegó a definir y, en la otra, pareció que Priotti la paró con la mano, aunque Marconi dejó seguir y encendió las protestas de todos.
Duilio Botella veía que el partido estaba ganable y metió aire fresco con Facundo Machado y Leonardo Roda para ir por los tres puntos. La cartas seguía siendo Molina por la izquierda y por ese sector llegaban las mejores opciones, que no terminaban de ser aprovechadas dentro del área. Belgrano casi no atacaba, pero estaba expectante para alguna jugada aislada que le quedara para llevarse el premio mayor. Benvenuto sorprendió con un remate de afuera que quedó en el techo del arco y despertó el “uhhh” en las tribunas.
El técnico marplatense agotó los cambios con el ingreso de Laureano Tello por Carrizo y Molina casi tiene su premio con un tiro libre que despejó Vistarop y nadie llegó al rebote. Enseguida, el que lo tuvo fue Machado, que trasladó y cuando encontró el espacio sacó un remate bárbaro que se perdió apenas afuera. Las pelotas paradas eran la carta de los dos equipos en el tramo final del encuentro, y cualquier error podía terminar inclinando la balanza para uno de los dos lados. Y la más clara fue del local, con un tiro libre de Miranda que se desvió en la barrera, desconcertó a Suárez y, por suerte, la pelota dio en el travesaño y se fue por el fondo de la cancha.
La última fue para Alvarado, pero el mejor jugador de la cancha no pudo definir bien luego de que Castillo ganara por la derecha. Molina recibió por el segundo palo, el remate no le salió ni centro ni tiro al arco y no hubo tiempo para más. El conjunto de Duilio Botella estira su racha a 10 partidos sin perder, comienza la Reválida sumando de visitante y mostrando que sigue por el buen camino.
Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata).

INSTITUTO SANTIAGO 2 – COMERCIO (SS-CHACO) 4
Sin dudas desde el inicio mismo del juego, se pudo observar un gran partido con un excelente despliegue de los dos equipos. A los 2 minutos se lo perdió Vera para la visita, y 60 segundos más tarde, Paredes no pudo definir para el local.
El partido se hizo de ida y vuelta, siendo la franja central una zona de tránsito. A los 8 minutos se abrió el marcador, donde se proyectó Rossi por su callejón izquierdo, sacó un fuerte remate bajo, el golero Higuita Barrera dio rebote y Matías Rojas la empujó a la red. Sin merecerlo, la visita era práctico y contundente.
Después se hizo un juego entretenido, donde Instituto Santiago hizo el gran gasto del partido y la visita jugó con la necesidad del rival. Mercado se perdió el segundo y nuevamente Paredes no pudo definir mano a mano con Ramos.
A los 25 minutos, Palacio la sacó en la línea de sentencia una definición de Gabriel Ibáñez, tras un fuerte remate de Moreno, y a los 37 minutos, Franco Cejas ingresando solo por izquierda no pudo definir para decretar la igualdad.
Deportivo Comercio estaba acorralado, y en una contra a los 38´, una media vuelta de Antonio Mercado sentenció el 2-0.
En el cierre, Instituto volvió a tener sus chances pero sin resolución arriba, mientras que se pudo observar un buen juego del equipo de Sandro Manzanares después de convertir el segundo.
En el segundo tiempo, Juan Carlos Roldán metió un cambio con el ingreso de Saavedra por Jiménez (sacó un defensor y jugó con línea de tres), y a los 4 minutos, el golero Ramos le tapó un remate dentro del área a Ibáñez, salvándose la visita.
El descuento llegó a los 8 minutos con dos cabezazos, fallando el golero visitante y Rafael Salazar achicó la cuenta. Instituto volvió a estar muy cerca del empate, pero a los 20 minutos, en una pelota parada, apareció Franco Rossi para empujarla y decretar el 3-1 parcial.
Tanto Manzanares como Roldán movieron el banco con los ingresos de Jones, Bolos y Benedek para los chaqueños y Claudio Chávez con Silberman ingresaron para el local, intentando recuperar el medio campo.
El juego se hizo intenso, y a los 39 minutos, volvió a fallar el golero Ramos, dejó el balón en el suelo, y Salazar la tiro a las nubes. Dos minutos más tarde (41´), Rossi cometió un penal, que Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos descontó la serie.
El partido era un volcán en erupción, y cuando el local se acercaba a la hazaña, apareció Fabián Benedek, que en una gran jugada personal, definió a un costado de Higuita Barrera para señalar el 4-2 definitivo.
Después no hubo tiempo para más, ya que Deportivo Comercio se paró bien atrás, sacando todo Darío Valoy y Nicolás Igarzabal, y el partido se terminó con un triunfo memorable de la visita, que fue contundente ante un rival que metió en todos lados, que mereció otra suerte, pero en el fútbol no siempre gana quién juega mejor o crea las mejores chances.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

DEP. MAIPU (MZA.) 2 – 9 DE JULIO (MORTEROS) 1
Deportivo Maipú se impuso este domingo, 2 a 1, ante 9 de Julio de Morteros y, de este modo, Sergio Scivoletto consiguió sus primeros tres puntos como local en el Cruzado. Tremenda remontada del Botellero en su debut en la Zona Reválida del Federal A.
El Cruzado empezó con el protagonismo del encuentro, sin embargo, a los 7 minutos del primer tiempo, Molina, de tiro libre, abrió el marcador para la visita. A pesar del tanto, el equipo mendocino no sacó el pie del acelerador y continuó con el dominio del partido, aunque sin poder lastimar en ofesniva.
En el complemento, los dirigidos por Scivoletto fueron a fondo y, al minuto, Sebastián Coria cambió un penal por gol, poniendo las cosas 1 a 1. Con el empate, Maipú siguió en busca del resultado y lo encontró a través de Cristian Jofré, quien aprovechó un rebote y lo capitalizó en el arco rival.
De esta forma, Maipú ganó 2 a 1 y cosechó su tercer triunfo ante 9 de Julio durante el presente certamen. Además, es el primer encuentro en el que el Botellero consigue revertir un marcador tras ir perdiendo. ¿La mala? Se lesionó Gigena.
Fuente: mendozagol.com.ar

VELEZ (SR-S. DEL ESTERO) 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) 0
El encuentro fue parejo en los primeros instantes de la etapa, donde a la hora de manejar la pelota se lo vio mucho mejor al local. A los 2 minutos, Vélez tuvo la primera chance, tras una muy buena jugada colectiva entre Pavón, Hoyos y Ferreyra. Éste último habilitó a Noriega, quien remató desviado.
El local buscaba imponer su juego en los pies de Suárez y Pavón. Vélez terminaba mejor que el rival el primer tiempo, cuando Salvatierra, tras una pared con Hoyos, definió por arriba del golero. Cerca.
En el complemento la visita salió en busca del partido. Cuando se llevaba jugado un minuto de juego, Medina habilitó a Bareiro, que sacó el disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho de González.
El segundo tiempo entró en una “laguna”, se hizo muy trabado en la mitad de cancha y con pocas situaciones. Recién a los 30’ la visita tuvo una clara en los pies de Pascutini, que entró solo, pero su remate salió desviado. Cuando el partido se moría, el árbitro Carlos Córdoba vio mano del defensor Santillán y a los 37’ Mariano Pavón tenía la gran chance de poner en ventaja al “fortín” desde los doce pasos, pero el arquero Sarlot le contuvo el disparo al enganche y Vélez se tuvo que conformar con un empate con sabor a muy poco.
El equipo de San Ramón sigue desperdiciando puntos clave en su lucha por mantener la categoría.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

SANSINENA (GRAL. CERRI) 2 – KIMBERLEY (MAR DEL PLATA) 0
En un encuentro que era parejo, con situaciones de juego para los dos equipos, la contundencia de Sansinena en el tramo final de la primera parte, fue la principal diferencia para que el puntero absoluto de la Zona 2 del Torneo Federal B se quedara con el triunfo por 2 a 0 sobre Kimberley y le quitara el invicto. Fabio Lucanera y Mariano Mc Coubrey anotaron los goles del conjunto de General Cerri a los 35′ y 45′ de la etapa inicial.
Ante un poderoso que llegaba envalentonado y a puro gol, el “dragón” no le tuvo miedo en el arranque y salió a jugarle de igual a igual, presionando en el medio y teniendo el control de la pelota lejos del arco de Morata. Así, comenzó a sumar ocasiones de gol, con un derechazo de Lucas Vico que se perdió cerca y una buena jugada colectiva que Solaberrieta también remató desviada.
Diego Ramírez era anulado por la marca personal de Schefer y el tándem por izquierda de Solaberrieta y Cebada eran los encargados de diagramar los ataques del conjunto marplatense. El volante metió un gran pase para Vico que definió mordido a las manos de Stefanoff y Emiliano Fortete tuvo su chance apareciendo por sorpresa pero también perdió con la respuesta del “uno” local.
Kimberley no pudo marcar la diferencia en ese cuarto de hora que tuvo de absoluto control y lo terminó pagando caro. Porque Sansinena pudo salir de ese asedio y empezó a jugar la pelota dividida con Scalco y Mc Coubrey, que complicaban a los centrales marplatenses. Pasada la media hora, Scalco quedó solo luego de un saque de arco, tocó por encima de Morata y Erramuspe salvó providencialmente sobre la línea. Enseguida, tras un centro el que apareció fue Fabio Lucanera que definió abajo, a la izquierda del arquero para sentenciar el 1 a 0. Las protestas de los jugadores del albiverde por una supuesta falta no se hicieron esperar, pero el tandilense González ni se inmutó.
Kimberley intentó tomar el control de nuevo, pero ya no tuvo la profundidad de los primeros minutos y le costó generar situaciones de gol. Todo lo contrario para el local, que no tuvo muchas, pero las que llegó las aprovechó. Si irse en desventaja al descanso era un castigo para el equipo de Mignini, que la diferencia sea de dos goles, ni hablar. Pero Sansinena tiene un goleador bárbaro para la categoría como Mariano Mc Coubrey, el grandote definió con tranquilidad y llevó a su equipo 2 a 0 al vestuario.
Con el viento a favor, el “dragón” salió con todo al complemento y tuvo ocasiones con Galli y Vico que no pudieron aprovechar. El local hizo su juego, defendió con dureza y presionó en todos los sectores de la cancha para que Kimberley no pudiera desarrollar lo que mejor sabe hacer. Cuando los minutos se diluían y el partido se calentó, apareció el árbitro Víctor González para terminar complicando más las cosas. Porque expulsó a Erramuspe por una falta que no cometió y esto hizo que todo fuera nerviosismo. Fortete le cometió un penal a Bowen que Schefer lo estrelló en el travesaño y lo mejor que podía pasar era que el encuentro termine, porque Kimberley no tenía fuerzas para ir por el descuento y el ambiente estaba demasiado caldeado.
Por eso, no fue casualidad que Schefer se haya tenido que ir a las duchas por una fuerte infracción lejos de su arco contra Lucas Vico y que se arme una discusión generalizada que pudo terminar con más hombres fuera antes de tiempo. Mignini, inteligente y con la derrota consumada, sacó al exUnión para calmar un poco las cosas y el cierre favoreció al local, que aguantó el resultado, ya no pasó sobresaltos y se quedó con una nueva victoria para estar cada vez más firme en lo alto de la tabla y le propine la primera caída de la temporada al “dragón”, que ahora recibirá ni más ni menos que a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le metió ocho goles a Tres Algarrobos.
Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata).

UNION SANTIAGO 1 – COMERCIO CU (S. DEL ESTERO) 0
De a poco se fue armando el encuentro luego de un flojo arranque, en el que se repartían la pelota y los pelotazos eran el común denominador. El cotejo se hizo parejo, luchado en la mitad de la cancha y en este sentido, el primero que avisó claramente fue Comercio. Tras un pase de Juan Godoy desde la derecha, Nicolás Delgado la agarró de volea desde el borde del área y la pelota se fue rosando el palo izquierdo de Zarzo, quien ya estaba vencido.
El “tricolor”, por su parte, respondió con un cabezazo de Aranda, que salió apenas desviado del poste derecho del arquero visitante.
En los últimos instantes, el cotejo volvió a ser trabado. Sin embargo, sobre el cierre del periodo llegaron las emociones. Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ruiz, quien le cometió una falta Carlos Gauna sobre la medialuna. De ese tiro libre, Martín Cuellar, lo ejecutó con clase sobre los 42 minutos y con un remate cruzado, la puso sobre el palo izquierdo del golero Arias para darle el 1 a 0 al “tricolor”. Golazo.
Ahí nomás, Benjamín Peralta tuvo el empate tras un rebote en el área local pero su remate se fue muy cerca.
En el comienzo de la segunda etapa y tras un contragolpe y a los 4 minutos, Carlos Gauna quedó solo frente al golero Arias pero el “Colo” definió fuerte al cuerpo del arquero.
Pese a las variantes en ambos equipos, el cotejo siguió siendo muy peleado y por momentos aburrido. Pese a eso, Gauna la tuvo otra vez para el local con una volea y el balón salió muy cerca.
Pese a estar con un hombre de menos, El “tripero” inclinó la balanza, comenzó a ganar en la mitad de la cancha y Nicolás Delgado casi empata con un centro desde la izquierda que se cerró y casi se mete por encima de Zarzo. Con el correr de los minutos, el cotejo ganó en intensidad.
El “trico” retrasó sus líneas y apostó a los contragolpes ante un Comercio jugado en ataque. En este sentido, Diego Martel estuvo cerca aunque el golero Arias le ganó en el mano a mano.
Sobre los 40 minutos y tras un centro de un tiro de esquina, Jonathan Acuña se lo perdió solo y debajo del arco el empate, no pudo agarrar bien el balón de volea.
En un final para el infarto, Carlos Gauna se perdió dos goles increíbles pero pecó de individualista.
Fuente: abcdeporte.com.ar (Santiago del Estero).

BROWN (POSADAS) 3 – HURACAN (GOYA-CORRIENTES) 1
Una primera parte donde el juego se hacía muy luchado en el medio campo, con un terreno de juego muy pesado y complicado debido a la lluvia caída en la Capital Misionera durante la semana, la visita siempre intentando jugar y llegar al arco rival, encontrándose con una defensa “Aurirroja” que recuperaba la pelota. A los 9’ el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador, el balón que da en el palo y la misma es amordazada por Christian Reguera, el celeste iba a tener dos posibilidades de gol mediante de tiros libres, ambos enjutados por Eric Villalba sendos remates apenas desviados, Brown siempre buscando a Guido Barreiro por arriba con pelotazos, tratando de aprovechar su muy buena altura, pero estuvo bien controlado por la defensa celeste.
En el complemento Huracán era el que proponía el juego a los 3’ la tuvo Edgardo Zaracho y su remate va a las manos del golero Galeano, 5’ Lisandro Ojeda prueba y tapa Galeano, los dirigidos en esta oportunidad por Ramón Andres Caneva estaban haciendo un gran planteo tecnico-tactico, tal así que a los 21’ el ingresado Raúl Acosta le gana en velocidad al defensor Sergio González y define ante la salida del arquero, merecidamente el celeste se ponía en ventaja 1 a 0, ocho minutos más tarde Matías Suirezs conseguía el empate para su equipo 1 a 1.
A los 32’ la visita se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Zaracho, los comandados por Carlos Suirezs iban a adelantarse un poco mas aprovechando el hombre de mas, a los 35’ el también ingresado en este segundo tiempo, Sebastián Ebenau iba poner en ventaja al dueño de casa 2 a 1 y ya en tiempo de descuento, a los 47’ Guido Barreiro ingresa al área y el árbitro Gabriel Cortinez entendió que lo derribaron y no dudo en cobrar la pena máxima penal para Brown que el mismo Barreiro lo cambio por gol.
Un resultado que no se acopla a lo sucedido dentro del campo de juego, con un Huracán haciendo un gran trabajo y en los últimos 16’ del encuentro se le escapa la victoria, donde los jugadores Goyanos entregaron todo para lograr los tres puntos, pero la victoria quedó en manos de Jorge Gipson Brown.
Fuente: corrientesdeportiva.blogspot.com.ar

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/07/28/una-vuelta-federal-con-jorge-fidalgo-71/

Entradas más antiguas «