abr 26

PUNTAZO

polPor el empate frente a JJ Urquiza y por la deficiente de Daniel Sosa, puntazo, Sanma sigue en los primeros puestos y el pelado a convertir consecutivamente, puntazo.
En la etapa principal el local golpeo primero, a los 3′ tras un centro de Mamberti, Leandro Sosa le baja de cabeza a Macalik que de cabeza marca el 1-0, con la ventaja, JJ trato de generar jugadas por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo donde Bogado complico la defensa azul; Sanma de a poco fue saliendo del ahogo que le propuso el celeste y con Ortigoza en la contención (tuvo una jugada individual que Gomez le tapo el tiro al final) y la salida clara de Javier Iglesias la visita salio a buscar el empate que los consiguió a los 12′ cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Marcelo Ricci, le queda la pelota a Escobedo que tira un busca pie y aprovecha el pelado Daniel Sosa para poner el 1-1, así terminaría esa etapa donde hubo situaciones para ambos equipos.
En la etapa complementaria, el local tuvo una oportunidad clara al minuto de juego cuando Macalik de cabeza solo en el área chica le entrego la pelota a Scurnik, fue todo la etapa para el local donde copo el medio y se jugo en el campo azul fallando en los metros finales o Scurnik se agiganto ante los delanteros rivales, también Emanuel Ortega saco en la linea el segundo del local, ¿Sanma? perdido en el medio, algunas des-inteligencias defensivas y arriba Alejandro Delorte luchó muchísimo con Daniel Sosa pero lejos del arco, también pudo convertir cuando David Ledesma con un remate alto exigió a Gomez y el Pelado desvió el remate final en una buena posición.
Fue empate nomas y la bronca del local por no haberlo sabido definir y bronca del azul de Burzaco por no haber tenido un buen cotejo.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/04/26/puntazo-2/

abr 26

UNA VUELTA NACIONAL CON JORGE FIDALGO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 – AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) 0
Gimnasia ganó y de a poco va gustando. El 1 a 0 queda corto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que hace tres semanas atrás el DT estaba sepultado vivo. Hoy su situación es más holgada pero las voces y el pensamiento en su contra está instalado.
El fútbol es el resultado más el momento. Los resultados acompañan y el momento sigue siendo tenso más allá de que hoy es segundo en la tabla con racha positiva que sólo ve en el horizonte el partido ante Juventud.
Ante Tesorieri, Rueda metió tres cambios. Solidificó la defensa con Ocaño y Bazzi (volvió a la línea de cuatro de local) y mandó 4 mas al mediocampo y dos adelante ingresando desde el minuto 1 Leandro Zárate y justamente en el minuto 1 Zárate le dio el gol de la victoria al Albo al conectar de cabeza un centro.
La Chancha viene levantando la puntería y necesitaba reencontrarse con el gol y sobre todo en un equipo que le falta gol. Tiene cinco en seis fechas y siempre ganó por la mínima diferencia.
En el primer tiempo el Albo tuvo dinámica y buscaba los espacios para controlar el juego. Los riojanos pensaban más en no perder que en ganarlo. El equipo de Ereros no ganó en el torneo cosechando 3 empates y 3 derrotas.
El Albo tuvo chances, pero parece que de a ratos le llega el Síndrome del Cóndor en no saber a qué juega. A veces abusa del pelotazo, a veces intenta jugar por abajo, a veces es dinámico, pero a veces es lento. Dilapida muchas opciones de gol y deja abierta la posibilidad del chasco como pasó ante Concepción.
Fuente: sportmedia-salta.com.ar

DEP. ROCA 2 – C.A.I. (C. RIVADAVIA) 2
Un primer tiempo chato el que entregaron los dos equipos. Un poco más punzante Deportivo Roca quien en base de un movido medio campo fue teniendo la tenencia en el campo rival. La primera clara para el anfitrión fue a los 17’ cuando Ronco en dos tiempos le cerró el arco a Moran. Avanzaba por los costados el anfitrión, inquietando a la defensa que por momentos se mostró susceptible y más aún a los 27’ cuando Aguirre mandó el pase largo, Monsalve recibió por el costado y de primera mandó el centro al área donde Lucas Volken en la altura superó a todos decretando la apertura del marcador.
La CAI no encontraba los caminos para poder asociarse, se los notó molesto en el medio campo, la pelota no le llegaba a los de arriba, por lo tanto debían bajar a buscarla, haciéndose muy largo el trayecto hasta terreno rival y Facundo Crespo solo era un espectador de lujo en el arco rionegrino. A los 31’ todo se hizo aún más complicado para los comandados por Armando Tula. Es que en un tiro libre Ronco solo solicitó dos en el armado de la barrera. Esto animó a Maximiliano Prioreschi a rematar directo, en el transcurso el baló pegó en Benítez por lo tanto la parábola cambió y confundió al guardameta que lejos estaba de poder realizar una acción para evitar la segunda caída de su arco.
La pasaba mal el equipo comodorense. No tenía la pelota y enfrente tenía un anfitrión que se floreaba con la ventaja conseguida. Fue dueño y señor de los tiempos del partido, Moran tuvo la chance de ampliar pero su remate no fue bueno. Recién a los 40’ respondió la visita cuando Matías Vargas recibió de Figueroa, se armó el espacio y sacó el disparo que terminó en manos de Crespo.
Antes del descanso con Roca haciendo el juego a su merced, pudo haber sellado la historia con un remate desde mitad de cancha. Es que Jonathan Valenzuela vio adelantado al “1” y se animó de media distancia, pero para la fortuna del “azzurro” la pelota pegó en el ángulo que forma el palo derecho y el travesaño y se fue afuera ante la mirada atónita de ronco que nada podía hacer en el retroceso.
El complemento encontró a la visita renovada gracias al cambio de Jorge Gaitán por Figueroa que le agregó velocidad a la delantera. El ex Ferrocarril del Estado le dio una nueva actitud al equipo que se sintió con la confianza necesaria para poder jugar balón al piso intentando asociarse. A los cinco minutos un erros grave en el local pondría en partido a la CAI cuando Vargas fue derribado en el área y el recién ingresado cambió la pena máxima por gol pateando a la derecha del arquero que se arrojó al otro lado.
No aflojó el ritmo y siguió acechando el “azzurro” embistiendo sobre los costados. Tuvo la igualdad Reynoso con un remate de media distancia pero el “1” la mandó al tiro de esquina. Tardó pero hizo pie el equipo local y comenzó a equilibrar el juego. Movió el banco Diego Landeiro y con Carrasco en cancha tanto la última línea como los volantes tuvieron más aire. Y de esta manera se volvió nuevamente chato el trámite.
Ingresaron Weppler y Martínez en el lado comodorense. Esto provocó el último y necesario empujón con más movilidad en el medio campo. La banda izquierda fue el foco del ataque y finalmente la alegría llegó a cuatro del final. Es que el “colo” Martínez se escapó por la banda y lanzó un preciso centro para Vargas, el delantero dominó y sacó un potente remate para superar todo movimiento posible del arquero. Encontrando el impensado empate de un partido increíble que nunca le favoreció y al cual solo tuvo posibilidades de no perderlo dado la desinteligencia al comienzo de la etapa por parte del rival y la poca puntería de definición del adversario para liquidarlo.
El bahiense Bruno Bocca adicionó cinco minutos más, pero el local nada pudo hacer, ya se había aferrado al resultado la visita y el 2 a 2 fue inminente. No se perdió y esto trae ánimo a los jóvenes del plantel, para seguir entregándole mucho a su cuadro en este duro certamen, donde sin dudas el camino a recorrer es muy largo.
Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia).

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1 – CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 1
No hay caso. Si no es por una cosa, es por otra, pero Alvarado no logra ganar en condición de local en lo que va de la temporada del Federal A. Y lo peor, es que enfrente no tiene rivales que le juegan de igual a igual, lo atacan y vienen a buscar_E resultados positivos, sino que por el contrario, los tres que llegaron al Minella se mostraron apáticos, con pocas ideas y esperando el error del “torito” para hacérselo pagar caro. Algunas deficiencias y, otra vez, sanciones muy discutidas del árbitro, le permitieron a Cipolletti igualar el encuentro en uno y llevarse un premio grande de Mar del Plata, frente a un equipo de Luis Nicoletti que fue superior sin brillar, pero no lo liquidó cuando tuvo sus chances y lo volvió pagó muy caro.
Sorprendió Nicoletti con tantos cambios, con el ingreso desde el arranque de Tello, Machado y Castillo por Carrizo, Molina y Sendra. El equipo tenía otras características, un poco menos de desborde por las bandas y más juego asociado con el exLibertad, aunque de arranque se abusó del pelotazo y terminó conspirando contra la idea. Pero cuando el “10” empezó a agarrar la pelota y juntarse con Rodríguez Rendón, mejoraba el rendimiento colectivo. Y Fabián Castillo estaba enchufado, ganando por las dos bandas cuando se tiraba hacia ese sector, y perdiendo injerencia cuando se centraba en el campo junto a Roda.
Cuando menos cosas pasaban en el partido y la visita lo llevaba al trámite que más le convenía, Alvarado golpeó. A la salida de una pelota parada, quedaron todos en el área, Madrid agarró el rebote y la volvió a meter, Castillo la bajó de cabeza y Leonardo Roda sacó todo su olfato goleador para pegarle de mediavuelta, con derecha, mordida, al ángulo derecho de Caprio que se quedó parado.
Mucho festejo, mucho desahogo. Era clave para el equipo de Nicoletti comenzar ganando y ya tenía el primer objetivo cumplido. Enseguida, la peleó Machado, Jara se la sacó con la mano, Ascenzi dio ley de ventaja y el remate de Roda se fue muy cerca. Ahora sí manejaba los tiempos el local, con mayor tranquilidad y aprovechando el nerviosismo de Cipolletti. Joaquín Pucheta no pasaba sobresaltos y respondía sin problemas a los avances sin peso del albinegro. Casi sin llegar, parecía más peligroso Alvarado, que a los 37’ puso a Castillo en diagonal al gol y Perales cruzó justo para cerrar el remate.
El delantero tuvo su revancha a los 40’, con una contra perfecta tras un córner rival, la manejó Tello que lo asistió, Castillo dudó entre el centro atrás para Machado o definir él, prefirió esto último y chocó con el rápido achique de Caprio. El enlace, tirado a la izquierda, levantó a la gente con una pisada sobre el banderín del córner y el local llegó sin sobresaltos al cierre de la etapa, más allá de una jugada invalidad por posición adelantada de Negri que terminaba en gol.
El arranque del complemento fue más de lo mismo. La iniciativa, con o sin ideas, siempre fue del dueño de casa, mientras Cipolletti tiraba pelotazos apostando a algún error que le diera alguna chance de llegar. La fórmula de la visita fue ganar faltas cerca del área o córners, para ver si a través de una pelota lograba algo de lo que no conseguía con juego elaborado. El “torito” no podía agarrar la pelota, entonces Luis Nicoletti mandó a Francisco Molina por Machado, para tratar de lastimar por la banda y sentenciar un partido que estaba tranquilo, pero que la ventaja era muy corta.
Las ocasiones llegaron. Castillo se tiró al ligar que mejor le sienta, bien recostado por la derecha y ahí empezó a lastimar. En la primera, sacó a pasear a Villacorta y metió el centro que no llegó a cabecear Roda por el medio y se quedó sin ángulo Molina por el segundo palo. En la siguiente, su pase rasante no encontró ninguna pierna amiga y despejó la defensa. Las malas noticias fueron la molestia en el isquiotibial izquierdo de Alfonso, que se atendió y pudo seguir, y el calambre en el gemelo que sufrió Laureano Tello y lo obligó a salir para permitir el ingreso de Carrizo.
En el partido no pasaba nada y la apuesta de la visita seguía siendo la misma. Y de esa manera alcanzó el empate. A los 31’, un tiro libre en mitad de cancha, a Roda lo agarraron y no pudo sacarla lejos y el rebote le quedó a Mariano Torresi en la medialuna, que sacó un remate mordido, que se desvió en Ramiro Jorge y terminó en el fondo del arco.
Con la igualdad, llegó la desesperación de Alvarado que se encegueció y se quedó sin ideas. Cipolletti, más que conforme con el punto, se cerró bien y le dio campo y terreno al local que no supo qué hacer con la pelota y se repitió en pelotazos frontales que no lastimaron. Los espacios no aparecieron y el murmullo no se hizo esperar. La gente pretendía más empuje en esos minutos finales, pero el equipo se quedó sin fuerzas, sintió el impacto del gol y no tuvo reacción para ir por el triunfo.
La más clara, un desborde de Ricardo Sendra por la derecha y el centro bajo que Alfonso no alcanzó a puntear tirándose al piso y cruzó todo el arco. Mariano Ascenzi adicionó cinco minutos y la esperanza no se perdía. Pero entendió que Rodríguez Rendón cometió una infracción cuando parecía que recuperaba bien y lo mandó a las duchas ante de tiempo.
No hubo tiempo para más. Si bien no se fue con las manos vacías, la sensación es agridulce. Por un lado, cortó la racha de derrotas como local y sumó su primer punto en casa. Por el otro, tenía los tres en el bolsillo y se le escaparon dos. El torneo no da mucho tiempo para lamentos, y ahora se viene una doble jornada como visitante muy dura, primero en Comodoro Rivadavia ante la CAI y luego en Puerto Madryn frente al Deportivo.
Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata).

MITRE (S. DEL ESTERO) 1 – GIMNASIA (ENTRE RIOS) 1
Mitre no pudo estirar su racha de triunfos y empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A.
El partido, que se desarrolló en el estadio de Roca y 3 de Febrero, mostró a un conjunto Aurinegro totalmente diferente al que se vio en la fecha pasada: sin ideas y con pocas respuestas ante el planteo que propuso su rival, que no buscó mucho y se resguardó.
Cuando Mitre logró encontrar un hueco, a los 38 minutos del primer tiempo, su goleador Adrián Toloza se encargó de abrir el marcador. Sin embargo esta diferencia de la etapa inicial duró poco en el tiempo reglamentario, ya que a los 7 del complemento, tras una avivada de Prost, Elvio Martínez se encargó de equilibrar el tanteador.
De allí en más se vio el mismo juego: Mitre yendo al ataque con muchos hombres, con mucho ímpetu, pero con pocas ideas. Así pasaron los minutos, Roldán fue acumulando hombres en ataque, sin embargo el tanteador no se movió. Fue empate.
A pesar de no conseguir los tres puntos, Mitre sigue en lo más alto de la zona 3 con 16 unidades y seguirá siendo el líder pase lo que pase en esta fecha.
Fuente y foto: Diario Panorama (Santiago del Estero).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/04/26/una-vuelta-nacional-con-jorge-fidalgo-161/

abr 26

LO QUE DEJÓ LA FECHA

Independiente de TandilLiga de Tres Lomas : En el partido adelantado de la fecha La Gloria y Zalazar FC no se pudieron sacar ventajas y empataron 0 a 0.
Nicolás Nastri : Periodista – Justo empate entre All Boy y Ferro en un partido Chato malo y aburrido con muy pocas situaciones gol de dos equipos que no levantan cabeza y la tabla de posiciones le marcan la realidad a ambos equipo.
Juan Manuel Sánchez : Periodista – Argentino de Quilmes se trajo un buen punto en su visita en el empate en uno ante Juventud Unida sin jugar bien – con Sacachispas se juega Domingo 11 hs en la Barranca
Pepe Lara : Periodista – J J Urquiza perdió un punto en el empate ante San Martín de Burzaco fue superior se perdió varios goles y mereció ganar.
Hernán Di Salvo : Periodista – Gano bien Sportivo Barracas 2 a 1 ante Puerto Nuevo en Campana y arranco perdiendo como le pasa siempre en los partidos de visitante pero lo dio vuelta y se quedo con los tres puntos.
Fernando Guastavino : Periodista – Almagro lleva 28 partidos sin ganar pero rompió la racha de casi 500 minutos sin convertir – empezó ganando y no lo pudo aguantar se lo empato Villa San Carlos y terminaron repartiendo puntos – el Tricolor sin dudas mejoro desde la llegada de Fernando Ruiz como técnico pero todavía le falta.
Raúl Lucero : Periodista – En el Deportivo Morón las cosas no están bien y mas haya que los jugadores cobraron una parte de la deuda pero el atraso es significativo en lo futbolístico el equipo en principio iría sin
Marcelo Vitar : Periodista – Cayo el invicto de Chacarita en la era Biggeri – Santamarina fue practico convirtió y después lo aguanto en la victoria 3 a 1 ante el Funebrero en San Martín – la visita fue muy superior y gano de manera mas que justa por otra parte Chacarita tiene que ir a buscar un 9 urgente – se cayo lo de Godoy y podría volver Lentini.
Omar Pepe : Nuevo DT de Puerto Nuevo – El equipo no mereció perder ante Sportivo Barracas yo lo vi desde la tribuna hay material y soy optimista para lo que va a venir – el Lunes me presentan el plantel y empezamos a trabajar afirmo el DT en declaraciones a Radio Republica.
Javier Galoti : Periodista – El primer equipo de Excursionistas no esta confirmado – Carpintero lesionado lo van a esperar suspendido Silvani y Viqueira con problemas laborales.
Daniel Scoglio : Periodista – Italiano juega bien pero carece de gol y de esa manera es imposible que pueda ganar.
Raúl Lucero : Periodista – Alem solo con la presencia de socios le gano bien 2 a 0 a Lugano por lo hecho en el complemento para quedarse con los tres puntos.
Guarani Antonio Franco : Empató 1 a 1 con Instituto de Cba.
Carlos Ríos : Dirigente de San Telmo : Presentamos un recurso de Amparo en el Juzgado de Lomas de Zamora y somos optimistas – habíamos hecho el deposito de 40.000 pesos la cancha fue inspeccionado por el Aprevide y nos habían dado el okey habíamos empezado con la venta anticipada y después salieron con este tema un vez que estaba todo acordado para jugar en la Isla Maciel – una de las posibilidades es que el partido se postergue una ves agotadas todas las instancias pero esperamos que la resolución sea favorable y el Martes podamos jugar en nuestra cancha y con nuestro publico expreso el dirigente Candombero en declaraciones a Sueños de Primera AM 670.
Quique Kepa : Periodista – Dalmine va con tres cambios seguros y una duda con la vuelta de Renso Perez y el esquema táctico va a ser 4 – 4 – 2.
Daniel Millares : Periodista – Platense le gano muy bien 1 a 0 a Italiano jugo bien y se llevo tres puntos ante un deslucido azzurro – el calamar sigue sumando y sigue ganando.
Producción : Nicolás Nastri – Patricio Pato Ward.
Dirección General : Daniel Geller – Daniel Torrisi.

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/04/26/lo-que-dejo-la-fecha-9/

abr 26

UNA VUELTA FEDERAL CON JORGE FIDALGO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 – AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) 0
Gimnasia ganó y de a poco va gustando. El 1 a 0 queda corto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que hace tres semanas atrás el DT estaba sepultado vivo. Hoy su situación es más holgada pero las voces y el pensamiento en su contra está instalado.
El fútbol es el resultado más el momento. Los resultados acompañan y el momento sigue siendo tenso más allá de que hoy es segundo en la tabla con racha positiva que sólo ve en el horizonte el partido ante Juventud.
Ante Tesorieri, Rueda metió tres cambios. Solidificó la defensa con Ocaño y Bazzi (volvió a la línea de cuatro de local) y mandó 4 mas al mediocampo y dos adelante ingresando desde el minuto 1 Leandro Zárate y justamente en el minuto 1 Zárate le dio el gol de la victoria al Albo al conectar de cabeza un centro.
La Chancha viene levantando la puntería y necesitaba reencontrarse con el gol y sobre todo en un equipo que le falta gol. Tiene cinco en seis fechas y siempre ganó por la mínima diferencia.
En el primer tiempo el Albo tuvo dinámica y buscaba los espacios para controlar el juego. Los riojanos pensaban más en no perder que en ganarlo. El equipo de Ereros no ganó en el torneo cosechando 3 empates y 3 derrotas.
El Albo tuvo chances, pero parece que de a ratos le llega el Síndrome del Cóndor en no saber a qué juega. A veces abusa del pelotazo, a veces intenta jugar por abajo, a veces es dinámico, pero a veces es lento. Dilapida muchas opciones de gol y deja abierta la posibilidad del chasco como pasó ante Concepción.
Fuente: sportmedia-salta.com.ar

DEP. ROCA 2 – C.A.I. (C. RIVADAVIA) 2
Un primer tiempo chato el que entregaron los dos equipos. Un poco más punzante Deportivo Roca quien en base de un movido medio campo fue teniendo la tenencia en el campo rival. La primera clara para el anfitrión fue a los 17’ cuando Ronco en dos tiempos le cerró el arco a Moran. Avanzaba por los costados el anfitrión, inquietando a la defensa que por momentos se mostró susceptible y más aún a los 27’ cuando Aguirre mandó el pase largo, Monsalve recibió por el costado y de primera mandó el centro al área donde Lucas Volken en la altura superó a todos decretando la apertura del marcador.
La CAI no encontraba los caminos para poder asociarse, se los notó molesto en el medio campo, la pelota no le llegaba a los de arriba, por lo tanto debían bajar a buscarla, haciéndose muy largo el trayecto hasta terreno rival y Facundo Crespo solo era un espectador de lujo en el arco rionegrino. A los 31’ todo se hizo aún más complicado para los comandados por Armando Tula. Es que en un tiro libre Ronco solo solicitó dos en el armado de la barrera. Esto animó a Maximiliano Prioreschi a rematar directo, en el transcurso el baló pegó en Benítez por lo tanto la parábola cambió y confundió al guardameta que lejos estaba de poder realizar una acción para evitar la segunda caída de su arco.
La pasaba mal el equipo comodorense. No tenía la pelota y enfrente tenía un anfitrión que se floreaba con la ventaja conseguida. Fue dueño y señor de los tiempos del partido, Moran tuvo la chance de ampliar pero su remate no fue bueno. Recién a los 40’ respondió la visita cuando Matías Vargas recibió de Figueroa, se armó el espacio y sacó el disparo que terminó en manos de Crespo.
Antes del descanso con Roca haciendo el juego a su merced, pudo haber sellado la historia con un remate desde mitad de cancha. Es que Jonathan Valenzuela vio adelantado al “1” y se animó de media distancia, pero para la fortuna del “azzurro” la pelota pegó en el ángulo que forma el palo derecho y el travesaño y se fue afuera ante la mirada atónita de ronco que nada podía hacer en el retroceso.
El complemento encontró a la visita renovada gracias al cambio de Jorge Gaitán por Figueroa que le agregó velocidad a la delantera. El ex Ferrocarril del Estado le dio una nueva actitud al equipo que se sintió con la confianza necesaria para poder jugar balón al piso intentando asociarse. A los cinco minutos un erros grave en el local pondría en partido a la CAI cuando Vargas fue derribado en el área y el recién ingresado cambió la pena máxima por gol pateando a la derecha del arquero que se arrojó al otro lado.
No aflojó el ritmo y siguió acechando el “azzurro” embistiendo sobre los costados. Tuvo la igualdad Reynoso con un remate de media distancia pero el “1” la mandó al tiro de esquina. Tardó pero hizo pie el equipo local y comenzó a equilibrar el juego. Movió el banco Diego Landeiro y con Carrasco en cancha tanto la última línea como los volantes tuvieron más aire. Y de esta manera se volvió nuevamente chato el trámite.
Ingresaron Weppler y Martínez en el lado comodorense. Esto provocó el último y necesario empujón con más movilidad en el medio campo. La banda izquierda fue el foco del ataque y finalmente la alegría llegó a cuatro del final. Es que el “colo” Martínez se escapó por la banda y lanzó un preciso centro para Vargas, el delantero dominó y sacó un potente remate para superar todo movimiento posible del arquero. Encontrando el impensado empate de un partido increíble que nunca le favoreció y al cual solo tuvo posibilidades de no perderlo dado la desinteligencia al comienzo de la etapa por parte del rival y la poca puntería de definición del adversario para liquidarlo.
El bahiense Bruno Bocca adicionó cinco minutos más, pero el local nada pudo hacer, ya se había aferrado al resultado la visita y el 2 a 2 fue inminente. No se perdió y esto trae ánimo a los jóvenes del plantel, para seguir entregándole mucho a su cuadro en este duro certamen, donde sin dudas el camino a recorrer es muy largo.
Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia).

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1 – CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 1
No hay caso. Si no es por una cosa, es por otra, pero Alvarado no logra ganar en condición de local en lo que va de la temporada del Federal A. Y lo peor, es que enfrente no tiene rivales que le juegan de igual a igual, lo atacan y vienen a buscar resultados positivos, sino que por el contrario, los tres que llegaron al Minella se mostraron apáticos, con pocas ideas y esperando el error del “torito” para hacérselo pagar caro. Algunas deficiencias y, otra vez, sanciones muy discutidas del árbitro, le permitieron a Cipolletti igualar el encuentro en uno y llevarse un premio grande de Mar del Plata, frente a un equipo de Luis Nicoletti que fue superior sin brillar, pero no lo liquidó cuando tuvo sus chances y lo volvió pagó muy caro.
Sorprendió Nicoletti con tantos cambios, con el ingreso desde el arranque de Tello, Machado y Castillo por Carrizo, Molina y Sendra. El equipo tenía otras características, un poco menos de desborde por las bandas y más juego asociado con el exLibertad, aunque de arranque se abusó del pelotazo y terminó conspirando contra la idea. Pero cuando el “10” empezó a agarrar la pelota y juntarse con Rodríguez Rendón, mejoraba el rendimiento colectivo. Y Fabián Castillo estaba enchufado, ganando por las dos bandas cuando se tiraba hacia ese sector, y perdiendo injerencia cuando se centraba en el campo junto a Roda.
Cuando menos cosas pasaban en el partido y la visita lo llevaba al trámite que más le convenía, Alvarado golpeó. A la salida de una pelota parada, quedaron todos en el área, Madrid agarró el rebote y la volvió a meter, Castillo la bajó de cabeza y Leonardo Roda sacó todo su olfato goleador para pegarle de mediavuelta, con derecha, mordida, al ángulo derecho de Caprio que se quedó parado.
Mucho festejo, mucho desahogo. Era clave para el equipo de Nicoletti comenzar ganando y ya tenía el primer objetivo cumplido. Enseguida, la peleó Machado, Jara se la sacó con la mano, Ascenzi dio ley de ventaja y el remate de Roda se fue muy cerca. Ahora sí manejaba los tiempos el local, con mayor tranquilidad y aprovechando el nerviosismo de Cipolletti. Joaquín Pucheta no pasaba sobresaltos y respondía sin problemas a los avances sin peso del albinegro. Casi sin llegar, parecía más peligroso Alvarado, que a los 37’ puso a Castillo en diagonal al gol y Perales cruzó justo para cerrar el remate.
El delantero tuvo su revancha a los 40’, con una contra perfecta tras un córner rival, la manejó Tello que lo asistió, Castillo dudó entre el centro atrás para Machado o definir él, prefirió esto último y chocó con el rápido achique de Caprio. El enlace, tirado a la izquierda, levantó a la gente con una pisada sobre el banderín del córner y el local llegó sin sobresaltos al cierre de la etapa, más allá de una jugada invalidad por posición adelantada de Negri que terminaba en gol.
El arranque del complemento fue más de lo mismo. La iniciativa, con o sin ideas, siempre fue del dueño de casa, mientras Cipolletti tiraba pelotazos apostando a algún error que le diera alguna chance de llegar. La fórmula de la visita fue ganar faltas cerca del área o córners, para ver si a través de una pelota lograba algo de lo que no conseguía con juego elaborado. El “torito” no podía agarrar la pelota, entonces Luis Nicoletti mandó a Francisco Molina por Machado, para tratar de lastimar por la banda y sentenciar un partido que estaba tranquilo, pero que la ventaja era muy corta.
Las ocasiones llegaron. Castillo se tiró al ligar que mejor le sienta, bien recostado por la derecha y ahí empezó a lastimar. En la primera, sacó a pasear a Villacorta y metió el centro que no llegó a cabecear Roda por el medio y se quedó sin ángulo Molina por el segundo palo. En la siguiente, su pase rasante no encontró ninguna pierna amiga y despejó la defensa. Las malas noticias fueron la molestia en el isquiotibial izquierdo de Alfonso, que se atendió y pudo seguir, y el calambre en el gemelo que sufrió Laureano Tello y lo obligó a salir para permitir el ingreso de Carrizo.
En el partido no pasaba nada y la apuesta de la visita seguía siendo la misma. Y de esa manera alcanzó el empate. A los 31’, un tiro libre en mitad de cancha, a Roda lo agarraron y no pudo sacarla lejos y el rebote le quedó a Mariano Torresi en la medialuna, que sacó un remate mordido, que se desvió en Ramiro Jorge y terminó en el fondo del arco.
Con la igualdad, llegó la desesperación de Alvarado que se encegueció y se quedó sin ideas. Cipolletti, más que conforme con el punto, se cerró bien y le dio campo y terreno al local que no supo qué hacer con la pelota y se repitió en pelotazos frontales que no lastimaron. Los espacios no aparecieron y el murmullo no se hizo esperar. La gente pretendía más empuje en esos minutos finales, pero el equipo se quedó sin fuerzas, sintió el impacto del gol y no tuvo reacción para ir por el triunfo.
La más clara, un desborde de Ricardo Sendra por la derecha y el centro bajo que Alfonso no alcanzó a puntear tirándose al piso y cruzó todo el arco. Mariano Ascenzi adicionó cinco minutos y la esperanza no se perdía. Pero entendió que Rodríguez Rendón cometió una infracción cuando parecía que recuperaba bien y lo mandó a las duchas ante de tiempo.
No hubo tiempo para más. Si bien no se fue con las manos vacías, la sensación es agridulce. Por un lado, cortó la racha de derrotas como local y sumó su primer punto en casa. Por el otro, tenía los tres en el bolsillo y se le escaparon dos. El torneo no da mucho tiempo para lamentos, y ahora se viene una doble jornada como visitante muy dura, primero en Comodoro Rivadavia ante la CAI y luego en Puerto Madryn frente al Deportivo.
Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata).

MITRE (S. DEL ESTERO) 1 – GIMNASIA (ENTRE RIOS) 1
Mitre no pudo estirar su racha de triunfos y empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A.
El partido, que se desarrolló en el estadio de Roca y 3 de Febrero, mostró a un conjunto Aurinegro totalmente diferente al que se vio en la fecha pasada: sin ideas y con pocas respuestas ante el planteo que propuso su rival, que no buscó mucho y se resguardó.
Cuando Mitre logró encontrar un hueco, a los 38 minutos del primer tiempo, su goleador Adrián Toloza se encargó de abrir el marcador. Sin embargo esta diferencia de la etapa inicial duró poco en el tiempo reglamentario, ya que a los 7 del complemento, tras una avivada de Prost, Elvio Martínez se encargó de equilibrar el tanteador.
De allí en más se vio el mismo juego: Mitre yendo al ataque con muchos hombres, con mucho ímpetu, pero con pocas ideas. Así pasaron los minutos, Roldán fue acumulando hombres en ataque, sin embargo el tanteador no se movió. Fue empate.
A pesar de no conseguir los tres puntos, Mitre sigue en lo más alto de la zona 3 con 16 unidades y seguirá siendo el líder pase lo que pase en esta fecha.
Fuente y foto: Diario Panorama (Santiago del Estero).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/04/26/una-vuelta-federal-con-jorge-fidalgo-36/

abr 26

PARA VOLVER AL TRIUNFO

El plantel de Los Andes entrenó el sábado por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego llegó el clásico partido de fútbol informal que realizan el día previo a los encuentros oficiales, con la participación de algunos integrantes del cuerpo técnico. Los arqueros fueron el “Negro” Zeballos y el “Polaco” Linas. El arbitro fue el preparador físico Pablo Marchionni. Para destacar la exquisita definición de taco del “Profe” Nicolás Paz, tras centro desde la derecha de “Maxi” García, gol que le dio el triunfo a su equipo.
Después se dividieron en dos grupos. Los futbolistas que no fueron citados para el partido con Sportivo Belgrano hicieron ejercicios de velocidad en estaciones, trabajos de fuerza de tren superior y pasadas alrededor de la cancha.
Los jugadores convocados para el encuentro con “La Verde” hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, tanto en ataque como en defensa.
Finalizada la práctica los futbolistas que viajaron, cuerpo técnico y algunos dirigentes, compartieron un exquisito asado en el Gallardón. Luego la delegación subió al interno 9959 de la empresa Flechabus y poco después de las 12:30 horas partieron rumbo a San Francisco, Córdoba. A pesar de estar suspendido también viajó el volante Luis Zeballos. Por inconvenientes en el micro, recién llegaron a destino aproximadamente a las 22:15 horas.
Con relación a los citados para el encuentro con Estudiantes de San Luis hay tres cambios. Martínez, Ruibal y Linas reemplazaron a Alejandro García, Luis Zeballos (suspendido por una fecha por haber llegado a la quinta amarilla) y Diego Figueroa (gastroenterocolitis viral).
Fiel a su estilo el entrenador Fabián Nardozza no confirmó el equipo. En principio, como habíamos adelantado, habría dos cambios con relación al conjunto que comenzó el cotejo con el equipo puntano. Ingresarían “Emma” Martínez y el “Chapa” Galeano en lugar del “Pela” Barreiro y el “Negro” Zeballos.
En definitiva, los once titulares que enfrentaran a Sportivo Belgrano serán: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.
Además viajaron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón, Fernando Gutiérrez, Franco Ruibal, Matías Linas, Ricardo Vera y Julián Vivas.
Con cuatro amarillas se encuentra Walter García.

LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS
Antes de subir al micro que los llevó hasta San Francisco, “Fútbol en Mil Rayitas” comenzó a vivir la previa del partido con Sportivo Belgrano con los dos jugadores que regresan a la titularidad y con alguien que siempre cumple mas allá de la posición en la que juegue. A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.
EMMANUEL MARTÍNEZ “Quizás para el partido pasado llegaba pero con ciertas dudas, decidimos esperar una semana mas, esta semana me vino muy bien y ya listo para el partido tan importante que tenemos. En lo personal pienso en Los Andes, que somos punteros y que tenemos que mantener la punta en Córdoba. Nosotros tenemos una idea de juego y es mantenerla en todos los partidos, sea local o visitante, ir a buscarlo. Sabemos que ellos están abajo en la tabla, pero están de local, van a querer ganar y va a ser un partido muy difícil. Nosotros como puntero tenemos que salir a ganarlo si queremos seguir manteniendo la punta”.
JUAN PABLO SEGOVIA “Sabemos que no vienen bien ellos, pero va a ser complicado, ellos necesitan ganar, tenemos que aprovechar la desesperación de ellos. Seguramente nosotros trataremos de ser protagonistas y tratar de poder sacar la diferencia ahí, tenemos que pensar en nosotros que si ganamos podemos seguir ahí arriba. Sabemos que tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que te pueden lastimar, nosotros tenemos que tratar de estar bien ordenados atrás para darle la tranquilidad que puedan jugar, esperemos estar concentrados y seguros para que puedan jugar mas tranquilos arriba”.
DIEGO ALEJANDRO GALEANO “Trataremos de seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, obviamente se va a sentir la falta de marca en el medio por la ausencia de Luis (Zeballos), los que estamos adentro de la cancha o los que ponga Fabián (Nardozza) seguramente van a hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos, para defender cuando hay que defender y atacar cuando hay que atacar. Siempre se analiza al rival, siempre se miran videos, se estudian las jugadas que ellos tienen preparadas. Obviamente la idea nuestra, como tratamos de hacerlo de local, es ir a buscar el partido en todo momento. Por suerte el tema de la lesión ya quedó atrás, estoy muy bien”.

TRES CAMBIOS HARÍA SP. BELGRANO
Después de una semana que no fue nada facil, era de esperar que el entrenador Carlos Trullet no confirmara el equipo. El bajo nivel de los jugadores provocó que el entrenador de “La Verde” probara múltiples variantes a lo largo de las prácticas, aunque se prevé que mantenga el mismo dibujo que viene utilizando: 3-5-2.
En principio, tres serian los cambios con relación al equipo que viene de perder 4 a 0 con Unión de Mar del Plata. Ingresarían Urquiza, Ramírez y Carignano en lugar de Gastón Guruceaga, Claudio Verino y Cristian Insaurralde (expulsado).
De esta manera, la posible alineación sería: Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Emanuel Urquiza, Leandro Borzani, Alfredo Ramírez, Gastón Álvarez Suárez, Martín García; César Carignano, Lucas Poletto.

LA FICHA DEL JUEZ
El arbitro del partido que disputaran Sportivo Belgrano y Los Andes, en el estadio Oscar Carlos Boero el domingo a las 14:30 horas por TV, será Pablo Daniel Díaz. El asistente 1 será Mariano Ezequiel Belinco. El asistente 2 será Norberto Hugo Páez. El cuarto arbitro será Mariano Gastón Seco.
Pablo Díaz nació el viernes 20 de julio de 1979 en San Salvador de Jujuy. A los 14 años se instaló definitivamente en Rosario. Aunque no es su ciudad natal, sufre la etiqueta con la que el fútbol argentino marca a los árbitros rosarinos: no pueden dirigir a Newell’s, Central y Tiro Federal. En dicha ciudad es Agrimensor en el Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad.
Después de iniciarse en la liga rosarina, llegó al Torneo Argentino “C”. Tras pitar una final del Argentino “A”, en la ciudad de Puerto Madryn, la AFA le realizó su primer contrato. Pertenece al SADRA.
Su debut en el Nacional “B” fue en diciembre de 2007, dirigiendo la victoria de Tiro Federal de Rosario 1 a 0 sobre Instituto de Córdoba.
En Primera División debutó el sábado 25 de septiembre de 2010. Por el Apertura 2010, dirigió la victoria de Argentinos Juniors por 1 a 0 como local de Banfield.
El último antecedente de Pablo Díaz dirigiendo al “Milrayitas” se remonta al martes 3 de febrero de 2015. En el estadio José María Minella, el equipo de Lomas de Zamora le ganó 3 a 2 a Aldosivi y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. A los 45′ Díaz sancionó un penal a favor de Los Andes que convirtió Alejandro Noriega. A los 72′ cobró un penal para el “Tiburón” que anotó César Carranza (En esta jugada fue expulsado Maximiliano Gagliardo y se produjo el debut de Federico Díaz).
Oficialmente Pablo Díaz dirigió tres encuentros del equipo de Lomas de Zamora, todos en la “B” Nacional 2008/09. Fue el arbitro en la derrota 4 a 2 como local de Instituto de Córdoba (A los 82′ fue expulsado Mariano Sardi en el “Milrayitas”), en la victoria 2 a 0 como visitante de Aldosivi de Mar del Plata y en el triunfo 3 a 2 recibiendo a Defensa y Justicia (A los 56′ fue expulsado Diego Carranza, arquero suplente del “Halcón”. A los 58′ recibió la tarjeta roja Cristian Vega en el equipo de Lomas de Zamora).

Fuente: Jorge Fidalgo (Fútbol en Mil Rayitas).

Post to Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.aquiascenso.com.ar/futbol/index.php/2015/04/26/para-volver-al-triunfo/

Entradas más antiguas «